Comandante Reserva Armada de Colombia

y su Estado Mayor

El Comandante de la Reserva Naval de Colombia, está felizmente casado desde hace 18 años, es padre de dos (2) hijas y ha vivido la mayor parte de su vida en la ciudad de Bogotá.

En lo académico es Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana (1979), y ha adelantado estudios en Alta Gerencia y Gestión Pública en la Universidad de los Andes y Curso Integral de Defensa Nacional - CIDENAL (2000)

 

Actualmente es Socio,  Asesor y Consultor de varias empresas del sector público y privado. Miembro de numerosas Juntas Directivas en el país

Han dedicado 23 años de servicio adhonorem a la institución Armada liderando numerosas iniciativas en favor de las comunidades y entidades con las que ha estado vinculado como: viviendas de interés prioritario,  construcción y mejoramiento de instituciones públicas prestadoras de servicios de salud, ciudadelas educativas, sistemas de acueducto y alcantarillado, puentes, vías, mejoramiento ambiental, sistemas de riego, estructuras vinculadas con la seguridad pública a lo largo y ancho de la geografía colombiana,  para entidades públicas y privadas. Desarrollo del Programa de Control del Espacio Aéreo y Narcotráfico involucrado dentro de los Planes Colombia y Patriota incluyendo los diseños y La Construcción de los radares ubicados en San José del Guaviare, Marandua y Tres Esquinas, así como la Estación Satelital Terrena Ubicada en el Ministerio de Defensa Nacional, entre otros.

 

Por sus ejecutorias y méritos, ha sido condecorado por el Congreso de la República (Orden a la Democracia), Asamblea de Cundinamarca (Orden al mérito “Policarpa Salavarrieta”), Armada Nacional de Colombia (Servicios distinguidos a la Infantería de Marina, a la Flotilla de Superficie, Medalla Almirante Padilla, Medalla al Mérito de la Reserva, Servicios Distinguidos a la Fuerzas Militares), entre  otras distinciones.

Capitán de Navío RVA.

Javier Ignacio Restrepo Giraldo

Comandante Reserva Naval de Colombia

ESTADO MAYOR COMANDO RESERVA ARMADA DE COLOMBIA

 

A partir del 28 de julio de 2016 el señor Comandante de la Reserva Naval de Colombia hizo llamamiento a los oficiales que lo acompañarán en su Estado mayor y que fueron seleccionados por seleccionados por sus excelentes capacidades profesionales en cada uno de los campos de interés, y por su trayectoria y aporte a la Reserva Naval.  La misión de dicho estado Mayor es apoyar al señor Comandante en la estructuración de las Estrategias que deben alinearse a nivel nacional con los COAMI para cumplir la misión institucional.

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos