Condecoraciones

Las Condecoraciones son emblemas que se dan al personal militar de las FF.MM y de la Armada Nacional, su uso esta sujeto a reglamentación del Comando de la Armada.

Los Profesionales Oficiales de la Reserva naval que se destaque en el cumplimiento de actividades, se hace acreedor a los siguientes estímulos:

Felicitación Privada Verbal. La felicitación privada verbal, se otorgará por el Comandante o Superior jerárquico ya sea en su despacho si es verbal o por medio de una nota personal

Felicitación Pública Escrita La felicitación pública escrita, se otorgará por el Superior jerárquico y será incluida en el Folio de Vida.

Mención Honorífica. Las menciones honoríficas serán concedidas por el Comandante de los Profesionales Oficiales de Reserva mediante resolución, a solicitud de los respectivos Comandantes de Unidad de Reserva Operacional.

Escudo de la Reserva. El objetivo del Escudo de la Reserva, es estimular a los Profesionales Oficiales de Reserva, en las siguientes categorías:

  • Escudo por tiempo de servicio

  • Escudo honorario

  • Escudo al mérito académico

  • Medalla Militar "Al mérito de la Reserva"

 

 

Condecoraciones

Las condecoraciones se constituyen en la más alta distinción y se otorgan de acuerdo con las disposiciones vigentes. Es obligatorio a quien las haya recibido usarlas en su uniforme de acuerdo con el Reglamento sobre uso de uniformes y distintivos militares.

Premios especiales

Los premios especiales a los alumnos de cursos de formación y ascenso, se otorgarán de acuerdo con la reglamentación propia del Comando de Profesionales Oficiales de Reserva y los establecidos por las unidades militares.

 

Escudo por tiempo de servicio:

Se otorga a los Profesionales Oficiales de Reserva, que por tiempo de permanencia cumplan 10, 15, 20 y 25 años, mediante disposición del Comando General de las Fuerzas Militares a aquellos Oficiales que sean propuestos por los respectivos Comandantes de Unidad de Reserva Operacional, el cual será impuesto el día del aniversario de la creación del Cuerpo de Profesionales Oficiales de Reserva. Se portará el escudo de mayor categoría en años de servicio.

Requisitos:

a) Sobresaliente disciplina.
b) Rendimiento en el área de especialidad
c) Colaboración con las Fuerzas Militares
d) Afecto por la Reserva, demostrado en hechos sobresalientes
d) Participación activa en las actividades programadas por la Reserva
e) Calificado los tres últimos años en listas 1 2 ó 3.
f) Tener el tiempo cumplido en el momento de recibir el escudo
g) Ser propuesto por el Comandante de Unidad

Escudo Honorario

Escudo al mérito académico

Medalla Militar "AL MERITO DE LA RESERVA"

Creada mediante Decreto 880 del 24 de mayo de 1.999, con el propósito de estimular y premiar al personal del Comando de Profesionales Oficiales de Reserva que sobresalga por su dedicación, participación y capacidad profesional o técnica puestas al servicio de las Fuerzas Militares, de la Reserva en general y el cumplimiento de los objetivos del Comando de Profesionales Oficiales de reserva en particular, o a aquellas personas o entidades privadas o públicas, que prestaren servicios meritorios a la Institución Militar

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos