Cursos de Capacitación

Los Comandos de Fuerza, de acuerdo con las necesidades y especialidades previstas en el reglamento deben adelantar cursos que permitan acrecentar los conocimientos y formar un perfil del Oficial que lo capacite en áreas propias de su formación profesional. Estas especialidades conllevan que la participación de los Profesionales Oficiales de Reserva sea de mayor rendimiento. Para la aprobación del curso, el alumno debe cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:

  1. Cumplir con el Programa de Instrucción y Capacitación (PIC), que es preparado por los Comandos de Fuerza de acuerdo con las políticas e intensidad horaria dispuestas para tal fin.

  2. Asistir al 80% de las horas programadas como mínimo.

  3. Obtener un puntaje no inferior al 70% en cada una de las materias programadas.

  4. Los Comandantes de fuerza y unidad, están autorizados para diseñar y desarrollar seminarios y programas de capacitación y entrenamiento para Profesionales Oficiales de Reserva.

  5. Para llevar un control, programación y metódico desarrollo, todos los cursos de capacitación y especialización deben contar con el aval del Comando General de las Fuerzas Militares.

El Comando General de las Fuerzas Militares, planeará, organizará y establecerá los requisitos para los cursos de ascenso que requiera el personal de Profesionales Oficiales de Reserva que se encuentre en el exterior o en sitios que por ausencia de Unidades Militares, el profesional desempeñe sus actividades de trabajo o lugar de domicilio.

Embarques

La Reserva Naval programa embarque en buques y diferentes unidades navales para sus oficiales, en trayectos nacionales o internacionales.

Cursos de buceo
La Reserva Naval está programando cursos de buceo para sus oficiales y familiares, oficiales de la Reserva de Ejército y Fuerza Aerea y sus familias o personas cercanas.


Cursos de operaciones sicológicas
La Escuela de Relaciones Civiles y Militares ofrece cursos de operaciones psicológicas todos los años. Estos cursos se llevan a cabo en Bogotá y en las diferentes UROPS a las que se desplazan oficiales del la ERCM. Averigue con el comando de su UROP por la disponibilidad de cursos para su unidad. 

Curso de supervivencia en el agua
Averigue con el comandante del COAMI.

Curso de artes marciales
Averigue con el comandante del COAMI.

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos