Noticias COAMI Antioquia

 

JAD Urabá

Durante el fin de semana del 29 de Abril hasta el 1 de Mayo, la COAMI Antioquia realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo en la región del Urabá, jurisdicción del Municipio de Necoclí, en Resguardo Indígena de Caimán Nuevo con el pueblo Kuna Dule. La actividad inició el día viernes 29 de abril con el desplazamiento de 18 Profesionales Oficiales de la Reserva de Antioquia, 13 civiles del área de la salud, de la Fundación Soñar Despiertos y 1 periodista de Teleantioquia.

 

Durante la Jornada se prestaron los siguientes servicios de atención en salud:

 

Población Civil:

  • Medicina General: 160 pacientes

  • Pediatría: 60 niños

  • Oftalmología: 41 pacientes

  • Fisioterapia: 5 pacientes

  • Odontología: 219 procedimientos en 52 pacientes

  • Veterinaria: 1

  • Servicio de farmacia para el suministro de los tratamientos formulados

 

Propias Tropas:

  • 10 Infantes de Marina que prestaron el servicio de seguridad en la Jornada

 

Adicionalmente se prestaron los siguientes servicios complementarios con el apoyo de la secretaría de salud del Municipio de Necoclí:

 

  • Vacunación: 20 niños

  • Inscripción en el programa “Crecimiento y Desarrollo” de la Alcaldía de Necoclí: 50 niños

 

Igualmente se realizaron diferentes actividades lúdicas y entrega de regalos a los niños, como:

 

  • Sala de cine con crispetas

  • Partidos de futbol

  • Castillo Inflable

 

Personalidades regionales acompañaron la Jornada y fueron fundamentales para el éxito de la Jornada, tanto en la organización como en la ejecución:

 

  • Alcalde de Necoclí

  • Secretaria de Salud Municipal

  • Director de Medio Ambiente y Asuntos Étnicos de Necoclí

  • Secretario General del Resguardo Indígena

  • Traductores (la mayoría de los indígenas Kuna Dule no hablan español)

  • Policía de Infancia y Adolescencia

 

El aporte de los PORA de Antioquia en esta Jornada fue de aproximadamente $80 millones de pesos.

 

Reserva Naval presente en Partidos de fútbol

14/06/2016

 

Profesionales de la Reserva Naval del COAMI Antioquia hacen presencia institucional en partidos de fútbol donde adicionalmente Infantería de Marina realiza manejos militares y se entrega información para incorporación a escuelas de formación de Armada Nacional.

 

Ceremonia 193 años Armada Nacional en Guatapé - Antioquia

24/07/2016

 

El Comando de Apoyo a la Misión -Reserva Naval de Antioquia- celebró el Día de la Armada en el municipio de Guatapé,  evento que contó con la presencia de las autoridades de la zona de influencia del embalse. Este evento fue acompañado por el Señor Comandante de la Reserva Naval Nacional CF Javier Ignacio Restrepo quien ofreció una rueda de prensa.
         

El 24 de julio de 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que enfrentó a las escuadras del Almirante Colombiano José Prudencio Padilla y las del Comandante Español Laborde, quien tras un intenso combate y ante el ímpetu y valentía de los patriotas criollos, tuvo que capitular y emprender la retirada. Terminada la sangrienta Batalla, se demostró que hubo valor y gallardía de parte y parte, así como hombres y buques gloriosos y humillados.  En homenaje a esta importante gesta libertadora, se celebra el 24 de julio el día de la Armada Colombiana.

Como misión institucional, la Armada Nacional planea y conduce en forma permanente operaciones navales, fluviales y terrestres en el área de su jurisdicción, con el propósito de mantener la soberanía nacional, la vigencia de las instituciones, la integridad territorial y el orden constitucional, contribuyendo al desarrollo del poder marítimo y a la protección de los intereses de la nación.

En esta fecha no solo recordamos la gesta que ha dado origen a la nación colombiana, sino que también reconocemos el esfuerzo de los hombres y mujeres que diariamente dedican su vida al empleo efectivo del poder naval en los espacios marítimo, fluvial y terrestre bajo su responsabilidad para garantizar la seguridad y el bienestar de los colombianos.

La programación de la celebración del Día de la Armada fue la siguiente:

-        10:00 a.m.     Misa en iglesia principal del municipio de Guatapé

-        11:00 a.m.     Desfile militar al malecón

-        2:00 p.m.       Desfile náutico

Cabe señalar que en la actualidad la Armada Nacional, a través del Comando de Apoyo a la misión Antioquia desarrolla en coordinación con la Alcaldía Municipal de Guatapé, un proyecto de carácter educativo y normativo orientado a la adopción de comportamientos seguros en el desarrollo de actividades acuáticas en el embalse, cuyo propósito es la protección de la vida y la integridad de las personas de la localidad y los turistas que visitan la región.

Haga Clic en la imagen para leer las palabras del Señor Comandante de la Reserva Naval de Colombia en Guatapé Antioquia

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos 

 


 

1206 Presencia en partidos de Fútbol