Noticias COAMI Antioquia

Noticias Agosto-Octubre de 2017 COAMI Antioquia

Redacción: TF RVA Julio César Rojas

 

COAMI ANTIOQUIA PRESENTE EN LA CELEBRACIÓN DE INDEPENDENCIA DEL DEPARTAMENTO

11/08/2017

En 1813 los patriotas locales comenzaron a temer que los españoles los atacaran desde Popayán, y decidieron nombrar al momposino Juan del Corral como dictador, para preparar la defensa de la región. Del Corral proclamó, el 11 de agosto de 1813, la independencia absoluta de Antioquia.

Con un desfile militar en las instalaciones de la Plaza de Las Luces se celebró el 11 de agosto, los 204 años de la independencia del Departamento de Antioquia. El Distrito Naval y el COAMI Antioquia se hicieron presentes en esta conmemoración, dejando muy en alto el nombre y la imagen institucional, protegiendo el azul de la bandera. Esta participación hace parte de la Estrategia de Posicionamiento de la Imagen Institucional en Antioquia en la que cada vez más se refleja el compromiso por parte de los uniformados y de las autoridades civiles, además de ganarse el corazón de los” Paisas” El Gobernador del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, presidió el acto público en compañía de las autoridades civiles, militares, eclesiásticas y la comunidad en general, en el Parque de las Luces sector de La Alpujarra.

GALARDONADA LA ESCUELA NAVAL ALMIRANTE PADILLA EN MEDELLIN.

23/10/2017

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos es hoy el centro de pensamiento estratégico para el desarrollo y la transformación de Medellín, Valle de Aburrá y Antioquia desde la ingeniería y la arquitectura, y en todos estos años, siempre ha buscado dejar en alto las profesiones que agrupa. La SAI en 104 años de trabajo continuo, siempre ha estado encaminada a mejorar las condiciones de sus profesionales vinculados, y al bienestar de los nuevos profesionales que egresan de las diferentes facultades a la hora de ejercer y poner en práctica sus conocimientos. Este gremio siempre ha buscado que la ética y el ejercicio profesional vayan de la mano. El Alma Mater de los oficiales navales, de Infantería de Marina y de la Marina Mercante que además de formar y capacitar los hombres y mujeres de la Armada Nacional que lideran la soberanía en los mares y ríos del país, forma también los Ingenieros que protegen “el azul de la bandera” fue galardonada por su exitosa labor en estos 40 años de exitencia. El homenaje lo recibió en nombre dela ENAP el Capitán de Navío CARLOS MAURICIO ECHANDIA ZULUAGA. Subdirector Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla"

 

EXITOSO BALANCE EN EL SEMINARIO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍAS DEL MAR SENALMAR 2017

30/10/2017

Durante 4 días el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín, fue el escenario propicio para recibir a los más de 500 asistentes, que convirtieron este lugar en un museo vivo y centro de investigación científica. El señor Contralmirante Juan Manuel Soltau Ospina, Presidente del Comité Coordinador General de Senalmar, habló al finalizar el evento sobre el balance general del seminario. Durante su discurso el Contralmirante Soltau, aprovechó para hacer un llamado a todas las instituciones que vienen trabajando en la construcción de país marítimo y para que sigan por la línea de la cooperación interinstitucional. Senalmar se convirtió una vez más en el espacio que permitió convocar a las nuevas generaciones alrededor de las ciencias marítimas y costeras, los participantes compartieron sus conocimientos a través de 366 presentaciones en las modalidades oral y póster; por otra parte se contó con los mejores expertos internacionales, 7 conferencistas, que con su experticia permitieron comprender las perspectivas mundiales en las áreas de biodiversidad, valoración de recursos, ingenierías, política, oceanología, calidad ambiental y cultura. De igual forma la muestra comercial permitió entablar relaciones profesionales y comerciales, relacionar a las instituciones del mar con los estudiantes visitantes; se realizó también por primera vez en este evento la Ruta Seaflower (15 charlas) y la Ruta Antártica (11 charlas); se desarrolló el conversatorio sobre las nuevas herramientas tecnológicas para el ordenamiento pesquero del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical. Este seminario llegó a su fin tras 4 días de presentaciones, resultados y discusiones sobre la potencialidad del desarrollo marítimo en Colombia, sin embargo esto no termina, la buena noticia e invitación es para que nos acompañen en Barranquilla la Puerta de Oro de Colombia, del 20 al 24 de octubre de 2019. Impacto sobre la Imagen institucional por parte del COAMI Antioquia en el evento.

 

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos