Noticias COAMI Antioquia

Noticias Mes de 2017 COAMI Antioquia

Redacción: TF RVA Julio César Rojas

 

DIA DE LA FAMILIA COAMI ANTIOQUIA

 

Operación Renacer

20/01/2017

 

Iniciando un nuevo rumbo el Comando de Apoyo a la Misión Antioquia  al frente del CC Néstor Viola Guzmán, zarpó en una renovada misión presentando el plan estratégico que guiará la ruta de navegación para los próximos años.

 

Alineado con el Plan Estratégico General presentado por los Profesionales Oficiales de la Reserva y bajo las 4 perspectivas: Aporte a la Nación, clientes, procesos internos y aprendizaje y crecimiento, se disertó con los asistentes sobre los planes y proyectos, entre los que se destacan Misión Caribe Antioqueño y Misión Embalse Guatapè - Peñol, que tienen como base fundamental el trabajo en equipo y el liderazgo que caracteriza a los hombres y mujeres de mar.

 

A esta primera reunión de guarnición del 2017 asistieron el Comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico NEPTUNO CALM JUAN HERRERA, el Comandante de la Flota Naval CN FRANCISCO CUBIDES, el Director de los Profesionales Oficiales de la Reserva Armada Nacional CN GERMÁN COLLAZOS GUZMÁN, el Comandante de la Estación de Guardacostas en Turbo CF Diego GIL y el Comandante de los Profesionales Oficiales de la Reserva Armada Nacional CFRVA JAVIER RESTREPO.

 

CEREMONIA DE RELEVO COAMI Y ASCENSOS

21/01/2017

 

El pasado 21 de Enero se llevó a cabo la ceremonia de relevo del comandante del Comando de Apoyo a la Misión de Antioquia y ascenso de oficiales profesionales de reserva naval. En un acto realizado en la ciudad de Medellín se llevó a cabo el Relevo del Comandante del COAMI 6 Antioquia.

 

El saliente comandante CF Andrés Vieco cedió el mando al CC Néstor Viola Guzmán quien a partir del momento es el líder que dirige los destinos de esta unidad. El Comandante de los Profesionales Oficiales de la Reserva Armada Nacional CF RVA Javier Ignacio Restrepo presidió la ceremonia de relevo y en un emotivo discurso exhortó a la unidad al trabajo mancomunado en pro de la misión encomendada como oficiales.

 

En la misma ceremonia dieciséis (16) Profesionales fueron ascendidos, en un acto presidido por el señor Comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico NEPTUNO CALM Juan Herrera y al que asistieron el Comandante de la Flota Naval CN Francisco Cubides, el Director de los Profesionales Oficiales de la Reserva Armada Nacional CN Germán Collazos Guzmán, el Comandante de la Estación de Guardacostas en Turbo CF Diego GIL y el Comandante de los Profesionales Oficiales de la Reserva Armada Nacional CF RVA Javier Ignacio Restrepo.

 

Como invitado especial se contó con la presencia del señor Brigadier General (R) Carlos Duque Salazar quien ejerció como Comandante de los Profesionales Oficiales de la Reserva hasta julio del 2016. Dos (2) Oficiales fueron ascendidos al grado de Capitán de Corbeta y catorce (14) guardiamarinas del curso No 10 fueron ascendidos a Tenientes de Corbeta y son los nuevos integrantes de la familia naval. Bienvenidos a bordo!

17/02/2017

 

Como parte de la estrategia de posicionamiento de imagen de la Armada Nacional los Alumnos de la Escuela de Formación de Infantería de Marina en Coveñas Sucre, estuvieron presentes en la apertura de la 4ta. Edición de ExpoFitness en la ciudad de Medellín.


Fueron 24 Infantes al mando de un Oficial y dos suboficiales los que engalanaron la noche con sus maniobras, el público les ovacionó agradeciendo en cada momento la labor realizada por estos bravos y aguerridos hombres de mar que dejan en alto el nombre de la institución. Los asistentes al evento disfrutaron de la pericia en el manejo de las armas, la disciplina y organización en cada movimiento y la sincronización de los mismos.

 

También lo realizaron el segundo día de feria en las horas de la noche donde aún causo mucho impacto el uso de los diversos uniformes utilizados para la ocasión.
Cabe resaltar la labor realizada por los COAMIS de Antioquia y Bogotà en la ejecución de la estrategia.

MANEJOS ESPECIALES ESCUELA DE FORMACIÓN INFANTERIA DE MARINA EN EXPOFITNESS

 

18/02/2017

 

La plataforma más grande de Colombia y de Latinoamérica reunió a lo más importante de la industria fitness en once zonas y más de 15.000 metros cuadrados en el recinto de Plaza Mayor de Medellín.


Dentro de las actividades realizadas por los Oficiales Profesionales de la Reserva Naval de los COAMIS Antioquia y Bogotá se resalta el acompañamiento en el stand de la Armada Nacional, brindando información de incorporación, motivando a diferentes personas a cumplir el reto de las 22 flexo extensiones de codo, recorridos en los diferentes stands haciendo presencia institucional y acompañamiento al personal de Infantería de Marina en la presentación de manejos especiales de armas.


Durante la visita al Stand Armada Nacional los asistentes a la feria pudieron conocer de primera mano los programas desarrollados por quienes defendemos el azul de nuestra bandera, haciendo un especial énfasis en el tema de incorporación. Al final una asistencia de 24.790 personas de las cuales 20% extranjeros.

LA ARMADA NACIONAL DISCIPLINA E IMAGEN EN EXPOFITNESS 2017

 

18/02/2017

 

El Comando del COAMI 6 Antioquia presentò en la segunda reunión de guarnición del año celebrada el 18 de Febrero en las instalaciones de la Escuela "Carlos Eugenio Restrepo" de la Policía Nacional, los lineamientos para el 2017.


Un Renacer para el presente año lleno de actividades de diversa índole en total concordancia con la misión en temas de asesoramiento y gestión ante nuestro principal cliente la Armada Nacional.


El Comandante CC Néstor Viola Guzmán expuso el plan estratégico. De igual manera se aprovechó el escenario para dar información en cuanto al SISFOPOR y la importancia de este sistema representa para nosotros como Profesional Oficiales de la Reserva.


La Red Naval y el uso adecuado de los diversos canales de comunicación fue otro de los temas tratados en la reunión, en la que desde la Jefatura de Comunicaciones Estratégicas se dieron las directrices en temas de información y comunicación para los Profesionales Oficiales.
 

OPERACIÓN RENACER LOS VIENTOS QUE LLEVAN LA NAVEGACIÓN DE UNA MISIÓN

 

18/02/2017

 

En el marco de la segunda reunión de guarnición celebrada por el COAMI Antioquia se presentó la Conferencia LA GEOPOLÍTICA DEL SIGLO XXI presentada por el Doctor Francisco Restrepo Ingeniero Mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana, experto en temas de Geopolítica y Doctor en Ingeniería del MIT en los EEUU.


Las interacciones sistémicas entre territorio, geopolítica y geoeconómica derivan en un nuevo funcionamiento del poder y cambio en las estrategias tradicionales de mercados e influencias del poder político.


Una conferencia que puso en contexto a los Profesionales Oficiales de la realidad actual del país y su desarrollo en un mundo globalizado en la injerencia de países externos marcarán la pauta en la toma de decisiones estratégicas como Nación.


De Igual manera un experto en seguridad de la Gobernación de Antioquia realizó un análisis situacional de la seguridad en Colombia y como enfrentar las nuevas dinámicas delictivas que se presentan en la nueva etapa del país.

GEOPOLITICA DEL SIGLO XXI

 

1/3

COAMI ANTIOQUIA PRESENTE EN EL 1ER SEMINARIO DE COACHING PARA GESTORES DE PROYECTOS

 
 

24/02/2017

 

El 23 y 24 de febrero se reunieron en la Escuela Naval de Cadetes ""Almirante Padilla"" de Cartagena, un grupo de 130 Oficiales de la Reserva Armada de los Comandos de Apoyo a la Misión (Antioquia, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Pacífico, Sucre/Córdoba y San Andrés), Oficiales de insignia de la Armada Nacional y oficiales superiores de la Dirección de Acción Integral de la Armada Nacional, para asistir al 1er Seminario de Coaching para Asesores y Gestores de Proyectos, con el fin de estructurar los proyectos estratégicos que serán desarrollados para aportar a su cliente la Armada Nacional.

 

El COAMI Antioquia tuvo un activa participación con 10 Profesionales Oficiales en la que tuvieron conocimiento  de una metodología para estructurar proyectos estratégicos y así prestar un mejor servicio a nuestro cliente Armada Nacional.

 

En el marco del seminario y como parte desarrollo de la metodología, el COAMI presentó un análisis de proyecto con el tema de Urabá atendiendo un requerimiento para afianzar las relaciones de la Armada Nacional con el gobierno central del departamento. Fue un valioso ejercicio que permitió dar a conocer las proyecciones de la Misión Caribe Antioqueño  entre los asistentes.
 

Perfil del Nuevo Comandante COAMI y Objetivos Estratègicos

24/01/2017

 

El CAPITÁN DE CORBETA NÉSTOR VIOLA GUZMÁN es Ingeniero Electricista, Especializado en Finanzas, Risk Manager, con amplia experiencia en los campos de la ingeniería, gerencia y administración de negocios, comercialización y ventas de tecnologías de comunicación e información para diversos sectores, contratación privada y estatal. Ha laborado en empresas del sector gobierno, de economía mixta y multinacional del sector privado que le han permitido estar al día en las tendencias mundiales empresariales.

 

Reconocimientos

• Condecorado por el Departamento de Antioquia con el Escudo de Antioquia Categoría Plata, por los servicios prestados al departamento para el mantenimiento y conservación del orden público.

• Exaltado por el programa TOYP -The Outstanding Young Persons- de la Cámara Junior de Colombia, Capítulo Medellín, como uno de los 10 Jóvenes Sobresalientes Ejecutivos de Antioquia.

• Mención de reconocimiento de la Comisión de la Mesa del Honorable Senado de la República, por la meritoria labor ejecutiva y solidaria, desarrollada en beneficio del país, resolución 003 de 2002.

• Condecorado por: Comando General de las Fuerzas Militares – Medalla al Mérito de la Reserva. Policía Nacional – Medalla Buen Ciudadano. Ejército Nacional, Arma de Caballería – Medalla San Jorge. Armada Nacional – Medalla Servicios Distinguidos a la Infantería de Marina. Ejército Nacional – Orden del Mérito Militar José María Córdova en el grado de Comendador. Fuerza Aérea Colombiana – Cruz de la Fuerza Aérea al Mérito Aeronáutico en el grado de Comendador. Armada Nacional – Orden Naval Almirante Padilla en la categoría Oficial. Departamento Administrativo de Seguridad – Cruz al Mérito del DAS. Empresa Metropolitana de Seguridad, Metro seguridad – Máxima distinción Metro seguridad.

• Distinguido por: Dirección Nacional de Gaulas Militares - Distintivo al Mérito de los Gaulas Militares. Departamento Administrativo de Seguridad - Escudo del DAS. Policía Nacional - Distintivo de Policía de Carreteras.

 

Objetivos estratégicos

La tarea encomendada no se podrá llevar a cabo sin una ruta de navegación en la que se enmarca el accionar de la misma y que con el apoyo decidido del comando y de los señores profesionales oficiales, llegarán a puerto seguro. Dentro de su Plan Estratégico el nuevo Comandante asume retos importantes para cumplir con la misión de los Profesionales Oficiales de la Reserva. Dentro de sus Objetivos Estratégicos se encuentran:

MISIÓN CARIBE ANTIOQUEÑO Cuyo fin persigue la protección de intereses nacionales y departamentales así como ampliar la cobertura institucional ARC y la aplicación de ordenamiento marítimo por arte de la Armada Nacional. El proyecto será acompañado por la Gobernación de Antioquia y el Comité Intergremial de Antioquia.

 

MISIÓN EMBALSE GUATAPE - PEÑOL A través de actividades como jornadas educativas y de apoyo inter-institucional se pretende instruir en conciencia marítima y proteger el medio ambiente.

 

PROGRAMA EDUCATIVO VELAMEN

 Apoyar Distrito Naval 5

 Gestionar imagen institucional de la Armada Nacional

 Potenciar competencias del recurso humano SISTEMA DE GESTIÓN COAMI  Implementar el sistema de gestión (SG): Planear, controlar y mejorar aquellos elementos del COAMI que influyen en satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la Armada Nacional.

25/03/2017

 

Sonrisas, abrazos y un día de esparcimiento se conjugaron para la celebración del día de la familia el pasado 25 de marzo. El Comando Aéreo de Combate número 5 CACOM 5 abrió las puertas para que 87 personas disfrutaran de un ambiente de recogimiento en donde las familias tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el que hacer de los Profesionales Oficiales de la Reserva Naval.


La reunión dio inicio con los Himnos de Colombia y la Armada Nacional en donde se evidenció el patriotismo y el orgullo que familiares sienten por quienes pertenecemos a la Fuerza entonando a viva voz cada uno de los mismos.
Seguidamente la intervención del Comandante de COAMI Antioquia Capitán de Corbeta Néstor Viola Guzmán en la que resaltò el papel fundamental que cumplen todos los integrantes de la familia e instó a los participantes a la unidad y al establecimiento del orden impuesto por Dios en el hogar y a sembrar los valores y principios tan necesario hoy por hoy en nuestra sociedad.


Después de un delicioso refrigerio se trasladaron al hangar y a la pista de los Helicópteros Arpía para la Revista Aérea Estática donde los pequeños hicieron de las suyas disfrutando a cada momento de las aeronaves.
Fue un día de esparcimiento, de compañerismo y de compartir con los seres queridos donde al final de la jornada se pusieron a prueba las habilidades militares y de esfuerzo físico de parte de los oficiales y sus familias quienes con un bravo zulú enaltecieron el compromiso y afecto a la Armada Nacional apoyando decididamente a quienes portamos el uniforme por parte de quienes en silencio velan por nuestro bienestar.

 

MANEJOS ESPECIALES ESCUELA DE FORMACIÓN INFANTERIA DE MARINA PLAZA BOTERO

18/02/2017

 

Continuando con la estrategia de posicionamiento de imagen de la Armada Nacional y el acercamiento a la comunidad los Alumnos de la Escuela de Formación de Infantería de Marina en Coveñas Sucre, estuvieron en la Plaza Botero centro de la ciudad de Medellín compartiendo con los ciudadanos en una presentación que lleno la retina de los asistentes.


24 Infantes engalanaron el lugar con sus maniobras, el público ovacionó y se sintieron orgullosos por estos hombres de mar que dejan en alto el nombre de la institución. Los asistentes al evento disfrutaron de la pericia en el manejo de las armas, la disciplina y organización en cada movimiento y la sincronización de los mismos. Las 23 esculturas de la Plaza Botero compartieron escenario con los Infantes de marina estrechando lazos entre la población civil y la Armada Nacional.

1/3

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos