Noticias COAMI Antioquia

Noticias Enero-Marzo de 2018

Redacción: TF RVA Julio César Rojas

 

LA ARMADA NACIONAL PRESENTE EN EXPOFITNESS, EL EVENTO INTERNACIONAL MÁS IMPORTANTE DE LA INDUSTRIA FITNESS Y DEPORTIVA DE LATINOAMÉRICA EN PLAZA MAYOR MEDELLÍN.

17/02/2018

Correr, nadar, respirar, degustar una deliciosa comida o de una agradable compañía son actividades que solo son posibles disfrutarlas plenamente con un óptimo estado de salud físico y mental. Por eso, Expofitness, en su quinta edición, se constituye como una plataforma que busca sensibilizar a las personas en la importancia de desarrollar actividades físicas y de nutrición que conduzcan a un bienestar integral. En este año se realizará un evento con enfoque comercial, de negocios, de experiencias y académico, dirigido a promover el crecimiento de la industria del deporte y el fitness y, de esta manera, incentivar el estilo de vida saludable en la población. Desde hoy 16 y hasta el 18 de febrero en Plaza Mayor las personas que asistan podrán encontrase con un stand de la Armada Nacional en la que el Distrito Naval a puesto su empeño para dar a conocer a los cerca de 25.000 visitantes a la feria el que hacer de nuestra Marina. Una excelente oportunidad para que jóvenes puedan ingresar y hacer parte de la Fuerza. En cuanto a experiencias, los asistentes podrán disfrutar de charlas sobre marketing deportivo, nutrición y estilo de vida, dictadas por reconocidos influencers, médicos, científicos y genetistas. Además, el evento tendrá un contenido académico amplio, con la realización de un congreso sobre nutrición que contará con la participación de speakers internacionales provenientes de países como Italia.

RECONOCIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA A LA CF RVA OLGA PATRICIA MORA, UNA VOCACIÓN DE SERVICIO EJEMPLO DE HUMANIDAD.

18/02/2018

La CF RVA y Jefe del Departamento de Personal JN1 del Coami Antioquia recibió un reconocimiento por parte de la institución a la cual presta sus servicios. Hacemos acá un recuento de algunos apartes de la entrevista. "Es brigadista, nadadora, voluntaria, médico, mamá y la mujer que ha visto graduarse a cinco generaciones de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín: durante 25 años Olga Patricia Mora Herrera ha coordinado los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en la Institución y asegura que repetiría, si pudiera, cada uno de los días de su vida. Es una mujer organizada, tranquila, disciplinada y comprometida que se siente feliz haciendo felices a los otros. Conversar con ella genera la sensación de una visita al pediatra, en la que el médico trata al paciente con el mayor cariño posible para hacerlo sentir cómodo; y es así porque ella abona con amor todo lo que hace. A propósito, cuando habla sobre su agenda y ocupaciones parece como si la doctora Olga tuviera el poder de multiplicar el tiempo o, al menos, de moverse a la velocidad de la luz. Entrena natación, el deporte de sus amores, entre tres y cuatro veces a la semana; los lunes hace labor social en el barrio Niquitao; algunos fines de semana los dedica a brigadas dentro y fuera del departamento; es navegante profesional; voluntaria en la Brigada de Emergencias de la Universidad, madre de dos hijas profesionales. Mirándose en retrospectiva, esta mujer que heredó de sus padres la vocación por la solidaridad que ha conducido su vida, agradece porque ha sido feliz. “Mi existencia está llena, mis hijas, mi trabajo, mi deporte, mis intereses, todo eso me colma de felicidad; he cumplido mis metas y siempre tengo nuevos objetivos. Mejor dicho si hoy me muero, yo diría que cumplí con mi misión en la tierra”, concluye. La entrevista completa: http://medellin.unal.edu.co/noticias/1407-la-doctora-olga-mora-es-heredera-de-una-vocacion-por-la-solidaridad.html

 
 

UN PROFESIONAL OFICIAL QUE MARCA LA DIFERENCIA EN LA EXCELENCIA DE SU SERVICIO.

18/02/2018

Un Oficial Un Caballero es una película de los años 80, lo recordarán algunos que por esas épocas aunque muy niños veíamos como un hombre a pulso, con tesón y esmero, pudo ingresar en la Armada de los EEUU y graduarse como Oficial. Esa película o el título al menos, podrían describir la vida del CC RVA Gustavo Adolfo Márquez, recientemente condecorado con la “Medalla de Servicios Distinguidos de las FFMM.” Su vocación de servicio así como su estrega desinteresada, le han hecho merecedor de reconocimientos, pero lo más importante ha sido el cariño manifiesto de sus amigos, dentro y fuera de la reserva, como también la admiración de sus subalternos. Se formó en la Escuela General de Cadetes José Maria Córdova y eso le valió para tener unas condiciones militares excepcionales, pero su amor por el mar, los buques y todo lo concerniente al ámbito marino, lo llevaron a enrolarse en el 2007 como Profesional de la Reserva Naval. Desde entonces y sin interrupciones, ha sido miembro por varios periodos en cargos estratégicos del COAMI Antioquia, incluyendo el actual, en el que es su Jefe del Estado Mayor. Los reconocimientos no paran para este hombre de honor. La Universidad de Colombia le entregó el premio como el Maestro Huella del programa Especialización en Estándares Internacionales NIIF-NIC. Felicitaciones y BZ al Tope del Mástil para el Señor CC Márquez, un ejemplo de vida y legado para las nuevas generaciones.

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos