Noticias COAMI Antioquia

Noticias Agosto-Octubre de 2017 COAMI Antioquia

Redacción: TF RVA Julio César Rojas

 

UNA JORNADA DE APOYO AL DESARROLLO PARA PROPIAS TROPAS EL ÉXITO DE UNA MISIÓN CON CORAZÓN.

11/08/2017

Resultados operacionales de la jornada de propias tropas Comando Aéreo de Combate N° 5 La casa de los Halcones Valientes en Rionegro Conferencia motivación y de emprendimiento a un grupo de soldados 250 y personal de oficiales y suboficiales. Atención médica Medicina interna 15 consultas, dermatología: 11 consultas, medicina general 30 pacientes. Consultas Odontología general 20 realizando 2 procedimientos por paciente. Consultas Odontología Pediátrica 15 consultas. Consulta reiki individual 8 y Taller de plastilina para 30 niños del CACOM 5 beneficiados. Actividades lúdicas las cuales afectaron a 350 uniformados. Almuerzo a un personal del CACOM5 450 personas. Donación de libretas de apuntes a un personal del CACOM5 350 Donación de tv a la zona de hospitalización de la unidad de sanidad de CACOM5. Donación de 2 aires acondicionados para la unidad de sanidad de CACOM5 Costo total de la jornada 21.000.000 con una impacto de aproximadamente de 500 personas entre uniformados y familiares que acudieron a la jornada.

 

18 NUEVOS OPERADORES PSICOLOGICOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN

02/12/2017

18 Profesionales Oficiales del Coami Antioquia terminaron con éxito el curso N° 40 Virtual de Operaciones Psicológicas organizado y dirigido por la Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral ESMAI en la ciudad de Bogotá. Fueron un total de 404 horas distribuidas en cuatro meses de septiembre a diciembre del 2017 y en la que el curso se destacó por su excelencia en todos los requerimientos así como el cumplimiento de las diferentes actividades. Las Unidades de Operaciones Psicológicas operan como apoyo y no como fuerzas independientes. Su función principal es asistir a las Operaciones Militares en el cumplimiento de su misión. Las Operaciones Psicológicas desarrolladas por las Fuerzas Militares deben seguir siempre las directrices de mando, realizando aquellas misiones que faciliten el alcance de los objetivos propuestos y en el ámbito de sus responsabilidades La acción integral se contempla dentro de la Política Integral de Seguridad y Defensa Nacional como una estrategia encaminada a desarticular los grupos al margen de la ley, mediante el apoyo constante a la intervención militar; de ahí que se encargue de direccionar toda clase esfuerzos y recursos tendientes a consolidar el control territorial, la legitimidad del Estado en los lugares más recónditos y brindarle a la población civil una protección estratégica, todo ello con el fin último de generar unas condiciones necesaria para alcanzar la paz y la prosperidad democrática. Nuevos operadores psicológicos que cumplirán la misión de apoyo y de gestores acciones que permitan seguir protegiendo el azul de la bandera

LA ARMADA NACIONAL PRESENTE EN LOS MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA.

16/12/2017

El municipio de Guarne en el Oriente Antioqueño celebró su Bicentenario, evento al cual, durante todo este año le pusieron empeño y atención mediante la realización de actividades académicas, culturales, gastronómicos y de rescate de la identidad guarneña, espacios que han hablado de lo que es, lo que se ha hecho y del cómo tiene que proyectarse el municipio. La gran celebración de esos 200 años de historia, donde la conmemoraron de manera oficial, con un revestimiento de tradición y cultura endémica, resaltando sus raíces y exaltando las costumbres propias y fortaleciendo sus lazos como guarneños, en una imponente ceremonia que se realizó el sábado 16 de diciembre en las instalaciones del Estadio Bernardo “Nando” Álvarez. Dentro de la programación en su día clásico por los 200 años como municipio erigido, se contó con la participación de un desfile militar en la que el Distrito Naval de Medellín junto con el Coami Antioquia y engalanado por diferentes personalidades del municipio, el departamento y el país, entre ellos el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, Se hizo extensiva la invitación a toda la comunidad guarneña para que fuera parte activa de esta gran celebración de los 200 años de historia. La presencia institucional de la Armada Nacional en los diferentes municipios de la geografía de nuestro país aporta de manera significativa a la imagen positiva de la Fuerza y en la que protegemos el azul de la bandera es más vivo y real en cada actividad.

 

NOVENA DE NAVIDAD CELEBRADA CON LOS SOLDADOS Y FAMILIAS DE MILITARES

16/12/2017

La navidad es una época de recogimiento y unidad familiar. En torno a la mesa o la fiesta se comparten alegrías y se estrechan los vínculos como en ninguna otra época del año. En esta oportunidad Los Profesionales Oficiales del Coami Antioquia estuvieron presente el sábado 16 de diciembre en el Batallón de Infantería Pedro Justo Berrio celebrando la novena de aguinaldos a cerca de 250 soldados y sus familias en un evento donde la alegría, comida y el juego fueron las acciones predominantes. Fue una mañana llena de regalos y en la que los soldados pudieron comprender el accionar de los PORA conociendo de primera mano las actividades realizadas con el fin de dar bienestar a los soldados y a sus familias. 250 hombres, mujeres y niños disfrutaron de las actividades lúdicas y de recreación proporcionando un ambiente familiar en donde no primó ninguna particularidad de fuerza, sino que como uno solo se pudo disfrutar de manera sana y con propósito. La natilla y los buñuelos hechos en el lugar fueron el deleite de los asistentes. Porque su causa es la nuestra Coami Antioquia presente en el bienestar de las propias tropas llevando un mensaje de esperanza .

 

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos