Noticias COAMI Barranquilla

Redacción: TN Demetrio Aguas - Jefe de Comunicaciones Estratégicas COAMI Barranquilla

2/11/2016

Un total de 26 estudiantes de la institución educativa "FUNDECOR" fueron recibidos a bordo del ARC Ciénega de Mallorquín por parte de la reserva de Barranquilla, con el objetivo de vivir de cerca las diferente actividades que realiza la Armada Nacional en esta parte del departamento del Atlántico.

Actividad estudiantes Fundecor

 

28/10/2016

Con gran éxito se realizó en Soledad Atlántico a través del Grupo Aeronaval del Caribe y el apoyo de la reserva de Barranquilla, una jornada de apoyo al desarrollo en el barrio los libertadores de este municipio, fueron más de 120 personas entre niños, madres cabeza de hogar y señores de la tercera edad, recibieron atención médica, odontología, psicología, recreación, veterinario para las mascotas, obsequios, alimentación, dulces entre otros.

Jornada de apoyo al desarrollo barrio los Libertadores

 

Cena de Integración COAMI Barranquilla.

 

2/02/2017

Con el objetivo de estrechar los lazos de amistad y entregar información de primera mano a los Profesionales Oficiales de la Reserva de Barranquilla, el Director de la Escuela Naval de Suboficiales y el Comandante de la unidad, convocó a una cena de integración en la cámara de oficiales de la ENSB, asistieron un total de 65 oficiales, fue socializado y entregado el plan estratégico 2017 - 2030.

 

Visita de Concejales del Distrito de Barranquilla a la ENSB.

15/12/2016

Con el objetivo de conseguir apoyo a los juegos interescuelas que se realizarán el próximo año en la ENSB, se realizó una reunión con integrantes del concejo de la ciudad, dicho encuentro apoyado por la reserva de Barranquilla.

Dia de la familia naval

 

2/12/2016

Con gran éxito se realizó en Barranquilla, el día de la familia naval, este evento organizado por los Profesionales Oficiales de la Reserva de la ciudad, lograron integrar a las familias de Oficiales, Suboficiales, infantes de Marina y personal civil de la Armada Nacional, fue un día de diversión y entretenimiento con asistencia de las de 800 personas.

Reserva Barranquilla hace reconocimiento a Guardacostas

 

5/01/2017

Los Profesionales de la Reserva de Barranquilla, hicieron un reconocimiento al comandante saliente de Guardacostas del Atlántico Luis Kekhan, por su excelente labor durante su cargo en esta ciudad, le fue entregada una placa por parte del CF Carlos Lindemeyer.

Lanzamiento del Carnaval de los Periodistas de Barranquilla.

1/02/2017

Con presencia de la actual soberana del carnaval de Barranquilla Fefi Mendoza, el señor director de la ENSB CN Willian Suescun, el CF-RVA Carlos Lindemeyer y la señora Malka Devenish, se llevó a cabo el lanzamiento hoy del carnaval y reinado de los periodistas 2017. En esta oportunidad el certamen tendrá como principal organizador a la emisora Marina Estéreo 90.7FM y las actividades se desarrollarán al interior de la Escuela Naval.

 

1/4

Armada Nacional y Dimar reciben estudiantes universitarios.

12/03/2017

Un total de 20 estudiantes de la Universidad Reformada de Barranquilla, fueron recibidos en el muelle de las Flores de la Dimar por parte de funcionarios de esa institución y los Profesionales Oficiales de la Reserva del COAMI- ENSB, la actividad consistió en un recorrido por el río Magadalena a bordo del buque ARC Ciénaga de Mallorquín, donde se les mostró las diferentes actividades de la Armada y Dimar en esta parte del Caribe colombiano.

1/4
 
 
 

Visita de medios en Barranquilla para promover incorporaciones a la Armada Nacional

10/03/2017

Con el objetivo de promocionar las incorporaciones a la Armada Nacional, se realizó un recorrido de medios de comunicación tales como radio, televisión y prensa escrita, el proceso del reclutamiento del distrito # 3 es liderado por el CF Juan Camilo Suarez, director de esta unidad de la institución.

1/6

Video de escuelas aporte de COAMI Barranquilla

14/03/2017

Profesionales oficiales de Reserva de COAMI Barranquilla realizaron la producción y edición de su video institucional como aporte para el proceso de acreditación.

 

Culminó con éxito el curso de socorrista en combate

El pasado 25 de marzo culminó con éxito el curso de socorrista en combate.

Al curso asistieron quince (15) Profesionales Oficiales de Reserva Naval COAMI Barranquilla, quienes recibieron distintivo de socorristas de combate, como reconocimiento a su dedicación y esfuerzo por completar satisfactoriamente el proceso de formación teórico – práctica. El objetivo es tener el entrenamiento para prestar atención oportuna y en primeros auxilios en el desarrollo de operaciones, el cual es certificado por la Dirección de Sanidad Militar.

El acto de clausura se llevó a cabo en la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla y fue presidido el Director de la ENSB, señor Capitán de Navío William Suescún Ortiz y el Jefe de Establecimiento Sanidad Naval N° 1034, el señor Capitán de Navío Gustavo Calderón Holguín.

Condecoración fe en la causa para dos PORA

En ceremonia militar llevada a cabo el día sábado 8 de abril, fueron condecorados con la medalla militar “Fe en la Causa” de la Armada Nacional, el Sr CF RVA Carlos Enrique Lindermeyer Hinterlanch, actual Comandante del COAMI Barranquilla, y el Sr. CN RVA Anwar Rafael María María. Los señores Oficiales se hicieron acreedores a este reconocimiento por su valioso aporte a lo largo de sus carreras como Profesionales Oficiales de Reserva Naval, para el cumplimiento de los objetivos misionales de la Armada Nacional.

 

La Medalla Militar “Fe en la Causa” fue creada para distinguir a miembros de las Fuerzas Armadas y civiles, entidades y personalidades nacionales y extranjeras, destacados en la búsqueda de la paz y en el servicio a la institución o para premiar al personal de oficiales, suboficiales, soldados y civiles que se destaquen en la recuperación de la paz, el orden y la democracia de la Nación. También podrá otorgarse al personal militar en uso de buen retiro, a personalidades nacionales y extranjeras, y a entidades públicas o privadas que presten sus servicios meritorios en beneficio del desarrollo de la Armada Nacional.

 

La ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla - ENSB, contó con la participación del Segundo Comandante de la Armada Nacional, el señor Vicealmirante Romero Rojas, quien impuso la medalla; el Comandante del Comando Conjunto No.1 del Caribe, el señor Vicealmirante Calle Meza; el Jefe de Formación, Instrucción y Educación Naval, el señor Contralmirante Rodríguez Viera; el Director de la ENSB, el señor Capitán de Navío William Suescún Ortiz, altos mandos militares y de Policía.

 

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos