Noticias COAMI Barranquilla

 

Relevo Comandante

9/9/2016

 

Con el acompañamiento del señor DPORA CN Germán Collazos, se realiza en la Escuela de Suboficiales de Barranquilla la ceremonia de Relevo del Comandante de los Profesionales Oficiales de la Reserva Naval de Barranquilla.

 

Recibe singladura el Capitán de Fragata Carlos Lindemeyer, quien lleva una carrera impecable en la Reserva Naval hace mas de 20 años y tiene el reto de continuar el aporte de esta región a los planes estratégicos de la Reserva Naval

Cermonia de Ascenso y Condecoraciones 

 

24/9/2016

 

En ceremonia militar realizada en el Campo de Paradas de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” se celebró el ascenso de siete Suboficiales de la Armada Nacional y la entrega de medallas por tiempo de servicio y servicios distinguidos a la Aviación Naval.

 

Ante la presencia de autoridades eclesiásticas, militares y familiares, ascendió al grado de Suboficial Jefe una Suboficial Primeros; al grado de Suboficial Primero, un Suboficial Segundo, mientras que tres Marineros Primeros y un Cabo Segundo alcanzaron el grado de Suboficial Tercero y Cabo Primero, respectivamente. 

 

En el acto, presidido por el Mayor General del Cuerpo de Infantería de Marina Luis Jesús Suárez Castillo, Comandante del Comando Conjunto No.1 “Caribe”, también fue otorgada la medalla por tiempo de servicio de 25, 20 y 15 años a cinco Suboficiales.

 

Así mismo, se otorgó la medalla Servicios Distinguidos a la Aviación Naval a un Teniente de Navío de la Reserva Naval de Barranquilla y dos Infantes de Marina Profesionales, quienes han sobresalido por sus capacidades profesionales y técnicas en beneficio de la Aviación Naval. 

 

Para los ascendidos y condecorados, este paso es el reflejo de su esfuerzo, dedicación y perseverancia en su trayectoria por la vida naval-militar al servicio de la Patria, trabajando por la defensa y seguridad nacional del pueblo colombiano.

Alineación estratégica Oficiales ESNB

30/9/2016

En una comida de integración con los oficiales del COAMI ENSB   Con la participación de mas de 50 oficiales, se busca alineación estratégica con los siguientes temas 1) Unidad de mando y tomar decisiones a la luz de los criterios centrales y lineamientos estratégicos.

 
 

30/9/2016

En la Ciudad de Barranquilla fueron recibidos un grupo de estudiantes de la Universidad de Pamplona, estos 24 jóvenes fueron atendido por el COAMI de la ENSB, con el ánimo de enseñarlesde primera mano lo que ocurre en el rió Magdalena con todo lo que tiene que ver con la seguridad en la navegación, las funciones de Guardacostas y Dimar.

 

La actividad consistió en un recorrido a borde del ARC Ciénega de Mallorquín, fueron 20 kilómetros rió arriba mostrando las ayudas a la navegación y las diferentes instalaciones portuarias existentes en la Ciudad Puerto.

Con este tipo de visitas contribuimos a que las nuevas generaciones sean mas conscientes de la realidad de nuestras fuentes hídricas.

Visita Universidad de Pamplona

 

15/10/2016

En desarrollo de actividades interinstitucionales, funcionarios de la Oficina Distrital de Participación Ciudadana de Barranquilla, realizaron la dinámica Marinos por un día. El personal civil tuvo la oportunidad de vivir la experiencia de navegar en embarcaciones de guardacostas, aprender de marinería, y conocer voces de mando; el CF RVA Lindemeyer Comandante del COAMI junto con el señor Director ENSB William Suescún le dieron la bienvenida al personal.

Marino por un día

 

14/10/2016

La Reserva de Barranquilla, recibió un grupo de estudiantes de la universidad Del Valle, sede Buenaventura, fueron un total de 28 jóvenes que pudieron evidenciar las diferentes actividades de la Armada Nacional en esta parte del Caribe colombiano, en especial la ENSB, Guardacostas, Dimar y Aviación Naval, fue un recorrido a bordo del ARC Ciénaga de Mallorquín donde se pudo navegar más de 40 kilómetro en el río Magadalena.

Visita Universidad Del Valle a Barranquilla

 

Donación de guantes GEMCA

23/10/2016

Fue una actividad desarrollada a impactar como blanco audiencia el personal propias tropas de la ENSB. Más de 70 niños y adultos entre suboficiales e infantes de Marina, asistieron a una función de cine gratuita, incluido el combo de crispetas y gaseosas. La dinámica busca utilizar la herramienta del séptimo arte como elemento constructor de unidad y preservar la familiaridad naval, entre los orgánicos de la Escuela. Se tiene proyectado realizar la maniobra una vez por semestre con el apoyo de la Fundación Somos Colombia Avanza, CINELAND, ASN, Marina Estéreo 90.7FM y la sección de acción integral del COAMI liderada por el TN. RVA Aguas Demetrio y el TF. RVA Vargas Anuar.

Marineritos al cine

 

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos