Noticias COAMI Bogotá

Redacción: TF RVA Martha Lucía Peralta

                      Líder Comunicaciones Estratégicas Comando Bogotá

 

Reserva Naval gestiona stand Expofitness

Del 17 al 19 de Febrero, se llevará a cabo en el recinto de Plaza Mayor de Medellín el más importante evento de la industria Fitness de Colombia y Latinoamérica, EXPO FITNESS 2017.

Como estrategia de fortalecimiento de la imagen institucional de la Armada Nacional, y gracias a la gestión y trabajo conjunto de la Reserva Naval COAMI Antioquia y COAMI Bogotá, en EXPO FITNESS 2017 se tendrá una importante presencia institucional a través de la Dirección de Incorporaciones – DINCOR. 

Con un stand dispuesto para presentar la información de primera mano, la exhibición del Pelotón de Manejos Especiales de la Escuela de Formación de Infantería de Marina y la participación del Distrito Naval y oficiales de los COAMIs Antioquia y Bogotá, se espera estrechar aun más los vínculos de la Armada Nacional y la sociedad reunida en este evento que enaltece los valores de la disciplina y la salud. 
 

27/01/2017

 

Con el propósito de apoyar las mejoras que se adelantan en el Batallón de Policía Naval Militar No.70, la Reserva Naval de Bogotá gestionó con la empresa GHAIA Construcciones SAS la donación de nueve toneladas de cemento estructural, las cuales fueron entregadas el pasado 22 de Diciembre a la Dirección de Servicios Generales de la Armada Nacional; el material donado se destinó a la construcción de nuevas bahías de parqueo en el BPNM70.

 

El TK RVA Helber Hurtado realizó visita para conocer el resultado final de las obras conjuntamente con el Sr. CF Cristian Salazar España, Jefe del Departamento Servicios Generales BN6, quien extendió una felicitación a la Reserva Naval y la moneda del Departamento de Servicios, en agradecimiento por la donación.

Una importante gestión que ha contribuido a mejorar las condiciones físicas del Batallón en beneficio del personal y visitantes.

Reserva Naval gestiona donación para mejoras en infraestructura

 

Por diez años consecutivos la aerolínea Avianca ha apoyado a la Armada Nacional a través de la entrega de cobijas al Buque insignia del país ARC Gloria, que zarpó este fin de semana rumbo Norteamérica y Europa. 

En un especial evento a bordo del Buque Gloria, el sábado 25 de febrero la CF RVA Constanza Castillo, Comandante de la Reserva Naval Bogotá y oficiales de su Estado Mayor, recibieron de manera oficial por parte de ejecutivos de Avianca, la donación de 1093 cobijas para las unidades de la ARC: 473 para el Buque Gloria, 40 para la Aviación Naval, 30 para la ENAP y 550 para la Flotilla de Superficie. 

Esta importante gestión ha sido liderada por la Reserva Naval de Bogotá, que gestiona cada año la donación de las cobijas para apoyar la dotación de las unidades de la Armada Nacional, la Escuela Naval así como también para hospitales y obras sociales.

Una alianza estratégica entre la empresa privada y la Armada Nacional que permite generar bienestar a los miembros de la institución naval y que desde ya se ha convertido en un aliado permanente que apoyará diferentes actividades de la ARC a través de la Reserva Naval Nacional.

Por 10 años consecutivos Avianca apoyando la ARC

 

Infantes de Marina invitados al Parque Mundo Aventura!

Con el objetivo de ofrecer bienestar a las propias tropas, la Reserva Naval Bogotá gestiona de manera periódica la visita de Infantes de Marina al Parque Mundo Aventura. 

El jueves 2 de Marzo, 74 IMAR del Batallón de Policía Naval Militar No. 70 tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar el parque. 

Un sano esparcimiento que eleva la moral de los Infantes y estrecha los lazos del COAMI y el Batallón.

 

Infantes de Marina presentes en partidos de fútbol

Con el objetivo de incentivar el deporte en los Infantes de Marina, ofrecerles bienestar, elevar la moral y darles la oportunidad de conocer instalaciones deportivas, dos veces al mes la Reserva Naval de Bogotá gestiona y lleva en promedio entre 50 y 80 Infantes de Marina del Batallón de Policía Naval Militar 70 a los partidos de futbol del Club La Equidad. 

Este fin de semana, un total de 50 IMAR disfrutaron del partido Atlético Nacional VS La Equidad. 

Una importante gestión que se desarrolla cada mes por el bienestar de estos jóvenes que le sirven al país.

 

Durante la primera semana de Marzo se llevaron a cabo importantes actividades de bienestar Propias Tropas en el BPNM70.

- 100 Infantes de Marina asistieron a partido de Fútbol del equipo La Equidad vs Envigado, en el estadio de Techo.

- En las instalaciones del CESAN, 22 evacuados recibieron clases de relajación y de dibujo; los trabajos fueron expuestos como muestra de sus habilidades y talento.

- La Asociación Ralph Binney donó una planta de soldadura al Taller de Artes y Oficios del Batallón, con el propósito de ampliar los servicios ofrecidos por el taller en el marco del programa "Abrazando Corazones" de la Acción Social Naval.

Acciones continuas del COAMI que elevan la moral de las propias tropas y fortalecen su proceso en la institución naval.

Jornada de Apoyo al Desarrollo en Tausa, Cundinamarca.

25/03/2017

se realizó una importante Jornada de Apoyo al Desarrollo, auspiciada por el Comando Aéreo de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Colombiana y con la participación de Profesionales Oficiales de la Reserva Naval.

En la población de Tausa, Cundinamarca, los profesionales oficiales de Reserva guiaron a 150 personas en su visita al Bus Museo Itinerante del Comando General de las Fuerzas Militares. Una visita inolvidable para adultos y niños, quienes exploraron en las pantallas táctiles del Bus Museo diversos temas de cada Fuerza y disfrutaron de videos institucionales.

Las actividades realizadas con el Bus Museo Itinerante tienen el propósito de transmitir la misión y visión del Comando General de las Fuerzas Militares a la población y estrechar aun más los vínculos con la sociedad civil.

 
 

¡Trabajando por las propias tropas ARC!

Actividades Propias Tropas

 

31/03/2017

Como parte del programa integral de generación de bienestar Propias Tropas, el jueves 30 de marzo 60 Infantes de Marina del Batallón de Policía Naval Militar No.70. disfrutaron de las atracciones en el Parque Mundo Aventura, gracias a la gestión de los Profesionales Oficiales de la Reserva Naval que conforman la especialidad Relaciones con la Comunidad. También apoyó esta actividad la Acción Social Naval con la donación de los refrigerios.

De igual manera, se continua llevando a los Infantes de Marina a los partidos de fútbol del equipo La Equidad. La más reciente actividad fue el partido entre La Equidad y Patriotas, con 100 IMAR como asistentes.

Sin duda son actividades de sano esparcimiento para nuestros muchachos que estrecha aun más los lazos entre la Reserva Naval y el Batallón de Policía Naval Militar No.70. 

 

Carrera por los Héroes 2017

26/03/2017

En compañía del Director de la Reserva Naval, Señor CN Germán Collazos DPORA,  como representación del Comando Reserva Armada el señor Capitán de Fragata Carlos Ossa Jefe de Estado Mayor CPORA https://www.armada.mil.co/eng/node/25439 y la Comandante de la Reserva Naval de Bogotá, Señora CF RVA Constanza Castillo, 21 oficiales corrieron el domingo 26 de marzo como muestra de reconocimiento y admiración por los héroes de las FFMM de Colombia.

El apoyo de la Reserva Naval también hizo posible la participación de 12 Infantes de Marina del Batallón de Policía Naval Militar No.70, a través del patrocinio de sus inscripciones, así como la participación de 10 oficiales más presentes en el Stand de la Armada Nacional. Una muestra más de los fuertes lazos entre nuestra institución naval y la sociedad.

 

¡Reserva Naval de Bogota también prestó sus piernas!

2/04/2017

El 4 de abril se conmemora el Día Internacional de Sensibilización contra las Minas Antipersonal y como una muestra de rechazo por esta práctica y en apoyo a las más de 11.400 víctimas que las minas han dejado en Colombia, se llevó a cabo el domingo 2 de abril una nueva versión de la “Carrera 11K Presta tu Pierna”. Alrededor de 8.000 corredores participaron en tres modalidades: 20K, 10k y 5K. 

La Reserva Naval de Bogotá tuvo una destacada presencia con 15 corredores y 16 Oficiales en el Stand de la Armada Nacional apoyando la imagen institucional; de igual manera fue posible la participación de 12 Infantes de Marina y 15 infantes y suboficiales con discapacidades del Batallón de Policía Naval Militar No.70, gracias al patrocinio dado por los oficiales de la Reserva Naval.

Esta carrera es apoyada por el centro comercial Gran Estación, U.S. EMBASSY Colombia, Todo por Un Nuevo País, Dirección contra Minas, Fundación para las Víctimas, Campaña Colombiana contra Minas, United for Colombia, entre otros, los cuales se unieron desde el año 2012 para concientizar al pueblo Colombiano y a la comunidad internacional en la importancia de apoyar a todas las víctimas que ha dejado esta práctica inhumana. 

Con orgullo y entusiasmo en la Carrera 11K Presta tu Pierna 2017, los oficiales de la Reserva Naval una vez más han sido el puente de unión entre la Armada Nacional y la Sociedad.

 

Éxito total en actividad del Fuerte Militar de Tolemaida.

25/03/2017

 

Aunque la guerra ha disminuido, estudios indican que al interior de las familias de los militares se han incrementado los maltratos y homicidios. 

El sábado 25 de marzo, la Reserva Naval de Bogotá a través del GM F. Peña se realizó una charla de conscientización sobre la toma de decisiones. 

Esta importante actividad se llevó a cabo en el Fuerte Militar de Tolemaida para alrededor de 450 hombres de la FUDRA.

¡Zarpó nuestro querido Buque Insignia ARC Gloria!

31/03/2017

Importante donaciones se gestionaron para el Buque ARC Gloria en sus cruceros 2017. Se destacan la donación de cuatro cajas de vino por parte del Viñedo El Marqués de Punta Larga para apoyar las actividades de bienvenida en los puertos visitados y la donación por parte de la Fundación Transformemos, de 50 libros de lujo "Cocina criolla Cartagenera de Veddá Veddá” para obsequiar a los visitantes ilustres.

De igual manera la donación de 400 camisetas tipo polo y t-shirt, diseñadas y confeccionadas con el nuevo logo, que gracias a la gestión de la Reserva Naval y autorizado por el Comandante del Buque, el Sr. CN. Hernando García, fue modernizado por un diseñador. Esta importante gestión fue posible gracias al trabajo conjunto de oficiales de la Reserva Naval Bogotá y Pacífico. 

A esta gestión de donaciones se le suma la realizada en el mes anterior por parte de la empresa Avianca, de 473 cobijas para el buque. 

¡BZ a todos quienes lo han hecho posible!

 

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos 

 


 

30-03.2017_Imar_ParqueMundoAventura_3