Noticias COAMI Bogotá

Redacción: TN RVA Martha Lucía Peralta

                      Directora de Comunicaciones Estratégicas Comando Bogotá

Reserva Naval de Bogotá, full avante con las visitas guiadas al Buque Bergantín Independiente en el Parque Jaime Duque.

 

30-04-2017

 

El domingo 30 de abril, en compañía del Director de Acción Integral –DACIN– el Sr. TC Jorge Parra y la Orquesta de la Armada Nacional, oficiales de la Reserva Naval de Bogotá atendieron la visita de 1.540 personas en el Buque Independiente, logrando llegar a un total de 3.695 personas en lo transcurrido del año y un total de 33.689 personas desde que esta actividad inició.

 

Un esfuerzo importante que la Reserva Naval realiza cada mes para dar a conocer la historia de la Armada Nacional y la cultura naval.

 

Tarde de Fútbol La Equidad, con BPNM70 y DIMAR 

30-04-2017

 

Continuando con el programa de bienestar propias tropas del Batallón de Policía Naval Militar No.70, el domingo 30 de abril la Reserva Naval de Bogotá llevó a 100 Infantes de Marina y 42 invitados de DIMAR con sus respectivas familias, al Estadio de Techo para disfrutar del partido de fútbol La Equidad vs Cali. 

Toda una tarde deportiva que sigue estrechando los lazos entre la Reserva Naval y los miembros de nuestra institución naval.

 

Visita a Puesto Avanzado de Infantería de Marina en Mochuelo

29-04-2017

 

Con total éxito se realizó el 29 de abril la visita al Puesto Avanzado de la Infantería Marina en Mochuelo, con la asistencia de 24 Profesionales Oficiales de la Reserva Naval Bogotá, quienes realizaron diferentes actividades del programa de Seguridad y Salud para el Batallón de Policía Naval Militar No.70. En la visita estuvo presente el Señor Comandante del BPNM70, Teniente Coronel M. Rivas y el Sr. CNRN Carlos Molano.

 

Entre las actividades realizadas, se llevó a cabo una inspección para el levantamiento de la matriz de riesgos en las instalaciones del puesto y diferentes charlas de salud, entre ellas, el correcto lavado de manos, prevención heridas por arma de fuego, prevención enfermedades visuales en el trabajo, pausas activas, prevención enfermedades de transmisión sexual. Durante las charlas dictadas, se entregaron kits de higiene oral donados por el Centro de Medicina Naval,  kits de gotas para lubricar ojos y preservativos.

 

También acompañó esta jornada la Tuna de la Reserva Naval, que alegró la mañana de los Infantes de Marina.

 

Una importante gestión que redunda en el bienestar de las propias tropas, nuestros héroes de la Armada Nacional.

 

Reserva Naval asiste a lanzamiento de importante libro

29-04-2017

 

La Reserva Naval de Bogotá fue invitada al lanzamiento del libro “Protegiendo el azul comprendí el rojo de la bandera”, evento realizado el jueves en la U. Santo Tomás. El libro presenta valiosos relatos desde la mirada de miembros de la institución naval. Recomendamos su lectura.

 

Seminario de Construcción Sostenible para las FF.MM

04-04-2017

 

Culminó en el mes de abril el Segundo Seminario de Construcción Sostenible para las FF.MM con la participación de 17 oficiales, suboficiales y personal civil de las dependencias de planeación y construcciones de Comando General, DIMAR y PONAL, quienes se prepararon en el sistema de certificación en diseño energético y ambiental LEED, recibiendo además, certificado de asistencia de los Consejos Mundial, Estadounidense y Colombiano de Construcción Sostenible.

 

Esta importante capacitación fue dictada por oficiales de la Reserva Naval de Bogotá.

 

Ayuda humanitaria a población de Bojayá

22-04-2017

 

El trabajo conjunto de ayuda humanitaria entre la Fundación MAS -Misericordia, Amor y Servicio-, la Policía, el Ejercito, la Armada Nacional y la Reserva Naval Bogotá, en el cual se entregaron ayudas entre mercados, kits escolares y juguetes a más de 800 personas del municipio de Bojayá y al corregimiento de Tagachi, Chocó.

 

“Cine al Batallón”

28-04-2017

 

La Reserva Naval de Bogotá dio inicio en el mes de abril a la agenda “Cine al Batallón” para nuestros Infantes de Marina (IMAR) del Batallón de Policía Naval Militar No.70, llevando ánimo y momentos de distracción y sano esparcimiento para las propias tropas.

 

Tres jornadas se han llevado a cabo con total éxito y aceptacion por parte de los asistentes: el viernes 14 con un total de 89 IMAR, el viernes 21 con 81 IMAR y el viernes 28 con 70 IMAR.

 

“Cine al Batallón” es una actividad más del programa de bienestar propias tropas que con mucho entusiasmo la Reserva Naval adelanta con el fin de servir y aportar al bienestar de los héroes de nuestra institución naval.

 

Reserva Naval de Bogotá participa en visita a la localidad Kennedy

22-04-2017

 

El Bus Museo Itinerante del Comando General de las FFMM apoyó a la Alcaldía de la Localidad de Kennedy, llevando la imagen institucional de las FFMM a la población civil. Dos importantes jornadas en esta localidad se llevaron a cabo el fin de semana. El viernes 21 el Bus Museo Itinerante recibió la visita de 260 personas y el sábado 22 a 215 personas.

 

En estas jornadas del Bus Museo participan Profesionales Oficiales de Reserva de las FFMM quienes de manera conjunta presentan a la población la misión e información importante de cada fuerza. Reserva Naval de Bogotá, siempre activa en estas jornadas siendo el puente de unión entre la sociedad y la Armada Nacional.

 

Reserva Naval de Bogotá gestiona visita a Circo Gasca

21-04-2017

 

Gracias a la gestión de la Reserva Naval de Bogotá, un total de 650 personas entre Infantes de Marina del Batallón de Policía Naval Militar No.70 y Suboficiales de DIBES, de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, CIMAR, DIMAR y CALOGIM asistieron con sus familias a una noche de sano esparcimiento al Circo Gasca, el pasado viernes 21 de abril.

 

Esta importante actividad hace parte del programa bienestar por las propias tropas que la Reserva Naval adelanta para elevar la moral de los miembros de la institución naval y estrechar aun más los lazos como profesionales oficiales con nuestros héroes y sus familias.

 

Acompañamiento ARC Gloria en puertos extranjeros durante el Crucero 2017

12-04-2017

 

El propósito, recibir en cada puerto al Buque Gloria y servir como oficiales de enlace en cada país para apoyar la logística de la ceremonias de arribo y realizar actividades de Acción Integral con los tripulantes y la población civil que visita el buque.

Los oficiales que hacen parte de estas actividades de apoyo institucional llegan con antelación a cada destino y apoyan a la embajada con los arreglos de la ceremonia de bienvenida y atención a visitantes.

Esta semana los oficiales TFRN Miguel Orejuela y TKRN Leonardo Cruz apoyaron la atención de 1500 personas que visitaron el buque en Puerto Quetzal, Guatemala. Los próximos puertos en donde la Reserva Naval también hará presencia con este apoyo son Vancouver, Panamá y Boston. ¡BZ!

 

¡Reserva Naval de Bogota también prestó sus piernas!

2/04/2017

El 4 de abril se conmemora el Día Internacional de Sensibilización contra las Minas Antipersonal y como una muestra de rechazo por esta práctica y en apoyo a las más de 11.400 víctimas que las minas han dejado en Colombia, se llevó a cabo el domingo 2 de abril una nueva versión de la “Carrera 11K Presta tu Pierna”. Alrededor de 8.000 corredores participaron en tres modalidades: 20K, 10k y 5K. 

La Reserva Naval de Bogotá tuvo una destacada presencia con 15 corredores y 16 Oficiales en el Stand de la Armada Nacional apoyando la imagen institucional; de igual manera fue posible la participación de 12 Infantes de Marina y 15 infantes y suboficiales con discapacidades del Batallón de Policía Naval Militar No.70, gracias al patrocinio dado por los oficiales de la Reserva Naval.

Esta carrera es apoyada por el centro comercial Gran Estación, U.S. EMBASSY Colombia, Todo por Un Nuevo País, Dirección contra Minas, Fundación para las Víctimas, Campaña Colombiana contra Minas, United for Colombia, entre otros, los cuales se unieron desde el año 2012 para concientizar al pueblo Colombiano y a la comunidad internacional en la importancia de apoyar a todas las víctimas que ha dejado esta práctica inhumana. 

Con orgullo y entusiasmo en la Carrera 11K Presta tu Pierna 2017, los oficiales de la Reserva Naval una vez más han sido el puente de unión entre la Armada Nacional y la Sociedad.

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos