Noticias COAMI Bogotá

Redacción: TN RVA Martha Lucía Peralta

                      Directora de Comunicaciones Estratégicas Comando Bogotá

¡Un viaje alrededor de 18 países desde el Campo de Paradas en Bogotá!

15-02-2018

 

Para alrededor de 560 Infantes de Marina y 160 niños, el sábado 10 de febrero significó un viaje alrededor del mundo sin salir de Bogotá. Y lo mejor, un viaje conociendo personas, palabras, trajes y las comidas de los 18 los países que se sumaron al II Festival Cultural Internacional organizado por la Armada Nacional y la Reserva Naval de Bogotá

 

El recorrido inició muy temprano en la mañana recibiendo el Pasaporte que los acompañarían en cada estación – país, y con el cual, marcarían en sus hojas interiores los recuerdos de cada encuentro.

 

Los niños de las Fundaciones San Jerónimo, San Mauricio y Nuevo Futuro, niños huérfanos que se encuentran bajo la protección del ICBF también vivieron la experiencia de conocer el Batallón, jugar en las pistas diseñadas para ellos, aprender de los países participantes,  de la cultura naval, y divertirse con las actividades de la misma manera como lo hicieron los Infantes de Marina.

 

Esta cita con la cultura y el sano entretenimiento fue posible gracias a la participación de los representantes de 18 países de la Asociación de Agregados de Defensa, Militares, Navales, Aéreos y de Policía acreditados en Colombia. Todos ellos llegaron muy temprano también para instalarse en las carpas Alpha, Bravo, Charlie y Delta.

 

Bajo estas carpas blancas engalanadas con banderas, expusieron una muestra de sus tradiciones y brindaron a todos los sabores de sus culturas, acompañados cada uno por los Oficiales Profesionales de Reserva Naval, quienes como enlaces o edecanes, fueron un miembro más de cada país al servicio de los visitantes.

A lo largo de la mañana, mientras que los Infantes de Marina y los niños recorrían los países, las Señoritas participantes del Concurso de Belleza Miss Mundo Colombia, los veteranos de Corea y las Señoras de la Acción Social Naval compartían con todos, se dieron cita en sus respectivos encuentros los equipos de fútbol conformados por propias tropas, artistas, entidades invitadas y las fundaciones. A su vez, los embajadores de Francia y Honduras, el Segundo Comandante de la Armada Nacional, seis almirantes y oficiales del alto mando junto con los Agregados Militares, departían en medio de todos por igual, haciendo de éste, también un evento de importantes relaciones internacionales.

 

En su debido momento todos dejaron a sus espaldas las carpas para reunirse y asombrarse con la demostración de Manejos Especiales de la Infantería de Marina, la exhibición de agilidad canina, la música de Mariachis, de la Orquesta de la Armada Nacional, la Tuna de la Reserva Naval y la entrega de regalos para los niños e Infantes de Marina.

La variedad de espacios y actividades permitió una vivir una mañana llega de experiencias significativas para todos, pero sin duda, para tres personas este Festival les deja recuerdos especiales:

 

El Infante de Marina Profesional Agustín Bolaños, autodidacta de los idiomas, compartió con varias delegaciones gracias a lo que sabe de sus idiomas y confirmó que su interés, dedicación y disciplina por aprenderlos, le abren posibilidades de conocer otras culturas del mundo a través del diálogo.

De otro lado se dio un encuentro sorpresa: una niña de la Fundación Hogar San Mauricio encontró a un primo Infante de Marina a quien no veía en muchos años.  La alegría de este encuentro cerró con broche de oro la experiencia de estas dos personas que ejemplifican el gran propósito del Festival: ofrecer bienestar a nuestros jóvenes héroes de Colombia y darle esperanza a la niñez por quienes estamos construyendo un mejor país, un país marítimo y naval.

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos