Noticias COAMI Bogotá

Julio 19/2016

Por espacio de un mes Oficiales del COAMI Bogotá han ensayado por largas jornadas y en horarios nocturnos soportando las viscicitudes del clima y cansancio para dejar muy en alto el nombre de la Institución, en el desfile de La Victoria que se realizará el día 20 de julio desde las 10:30am por la Avenida 68 de la ciudad de Bogotá.

Este año el bloque lo componen 64 oficiales de los cuales 25 son femeninas y engalanan el desfile.

El señor DPORA, CN Germán Collazos ha apoyado y animado durante los ensayos a los oficiales y dado recomendaciones para que salgan impecables durante el desfile que será presidido por los altos comandantes de las FF.MM y será televisado por los canales nacionales.

Con esto se demuestra una vez mas el compromiso y la vocación y amor Patrio de los PORA que dedican tiempo desinteresadamente a Colombia y a la Armada Nacional.

Bergantín en dia de Independencia

 
 

Presencia en Semana Patria

Julio 18/2016  

 

Como una de las actividades de la Semana Patria, la Dirección de Acción Integral de la Armada Nacional solicitó apoyo al COAMI Bogotá para hacer presencia institucional en stand en Centro Comercial Gran estación. En las jornadas realizadas el 17 y 18 de julio se atendieron cientos de niños y adultos y entregó material relacionado con Honores y Virtudes patrias.

Julio 16/2016  

 

En el marco del Diplomado de Información Militar de la Reserva de la Armada Nacional organizado por el señor Capitán de Fragata Pedro Castañeda, los participantes recibieron visita del Señor Viceministro de Defensa Nacional y una Conferencia del Señor Comandante del Ejercito Nacional.

Esta iniciativa tiene mucho impacto a nivel nacional y aporta desde la Reserva Naval a posicionar y fortalecer la imagen institucional de la Armada ocn los periodistas que a futuro serán quienes generan las noticias para medios nacionales.

Diplomado de periodistas por lo alto

 

Julio 20/2016  

 

Mientras un grupo de 64 oficiales de la Reserva Naval marchaban en el desfile de independiencia, un grupo de oficiales enseñaba a los visitantes del parque Jaime Duque los detalles del Bengantín Independiente y realizaba con los visitantes honores al pabellón nacional, celebrando la independencia de Colombia.

 

En esta fecha los Oficiales CC Yunda, TF RVA Orejuela, TK RVA Cruz, TK RVA Alejo, TKRVA Velásquez y TK RVA Barragán atendieron 3823 personas.

 

Ensayos para el desfile del 20 de Julio

Julio 30/2016  

El señor Contralmirante José Joaquín Amézquita García - Director de los Programas Estratégicos de Armada Nacional dictó en el Auditorio de DIMAR, una completa conferencia sobre los tres aspectos importantes en los cuales se encuentra enfocada la Institución.

 

La conferencia que fue presidida por el señor DPORA CN Germán Collazos Guzmán, el equipo de Estado Mayor del Señor Comandante de la Reserva Naval de Colombia CF RVA Javier Ignacio Restrepo y el señor Comandante del COAMI Bogotá CF RVA Jorge Luis Arango, contó con la presencia también de los aspirantes del Curso XIII de formación.

El señor Almirante hizo énfasis en los ARTICULADORES DEL DESARROLLO DEL PODER NAVAL COLOMBIANO y mencionó los avances en el diseño y construcción de embarcaciones en Colombia por ingenieros y técnicos colombianos desde las PAF Patrulleras Fluviales, LPR exportadas a Brasil en 2006, OPV patrulleras de altura, CPV patrulleras de Costa, construida una por Colombia y 2 por Corea en alianza estratégica, BDA embarcación con capacidad para llevar 175 infantes de marina y vehículos con los cuales han dado los apoyos de agua a la Guajira, y las OPV 2da generación como el ARC 20 de julio (primer buque oceánico construido en Colombia) y el ARC 7 de agosto que estuvo en África dando apoyo a temas de piratería.  

 

Hoy en día, Colombia cuenta con cuatro fragatas de fabricación alemana (ARC Independiente, ARC Caldas, ARC Antioquia y ARC Almirante Padilla) sin embargo el proyecto PES liderado desde COTECMAR y que inicialmente era llamada la Plataforma Estratégica de Superficie se ha convertido en un programa de desarrollo tecnológico y de transformación productiva País, que busca diseñar, construir y sostener buques de Armada nacional que defiendan el patrimonio de los colombianos en el futuro. Además de esto representa una gran oportunidad para generar impacto social, económico e industrial al país con la generación de aproximadamente 5000 empleos directos y 15000 indirectos.

El segundo Proyecto estratégico es el traslado y construcción de la nueva Base Naval del Caribe que fue aprobado como de interés nacional mediante decreto  presidencial No 2731, y que se encuentra en la etapa de prefactibilidad y finalmente con el fin de promover el transporte de ayudas a través de los ríos se creó el Tercer Proyecto y es Programa Fluvial con foco primordial en los ríos que como Meta, Atrato y Putumayo para utilizar capacidades de la Armada y volverlos autopistas de transporte dentro de Colombia.

Finalmente, el mensaje hacia los PORA fue lo importante que es su apoyo a COTECMAR y que las tres tareas más importantes son: divulgar esta información dentro de la población civil, generar ideas estratégicas de impacto para los planes futuros de la Armada en lo relacionado al Poder Marítimo e identificar fuentes de financiación para los proyectos en desarrollo.

 

Ceremonia Veteranos de Corea

Julio 27/2016  

 

Colombia brindó un apoyo muy importante a Corea durante la guerra, el día 27 de julio se destinó para conmemorar muchas vidas que se perdieron en esta guerra y las familias y los veteranos se reunen en el CGFM para recibir en su monumento una ofrenda floral de parte de las FFMM de Colombia.

El evento contó con a presencia de altos mandos militares de cada una de las fuerzas y representantes de la Reserva naval de Bogotá

 

Redacción: TK RVA Patricia Helena Fierro Vitola

                      Jefe Comunicaciones Estratégicas Comando Reserva Naval Colombia

Entrenamiento en campo Diplomado Información Militar

Agosto 26/2016  

Alumnos del IV Diplomado de Información Militar para Periodistas que se adelanta en la ciudad de Bogotá, recibieron instrucción de campo en el Centro Nacional de Entrenamiento, CENAE,  en el Fuerte Militar de Tolemaida.

Esta experiencia servirá para sensibilizar a estos profesionales sobre los procesos y procedimientos realizados por la Armada y contribuirán en el futuro a que las noticias generadas tengan un componente de información mayor sobre la Fuerza.

 

Apoyo en estrategia de HSEQ de Armada Nacional

Agosto 24/2016  

La Armada Nacional dentro de su estrategia de capacitación a propias tropas, inicia una campaña de Seguridad y Salud en el Trabajo.


A través de algunos oficiales de la Reserva Naval se logra gestiona una charla dictada por el Doctor Hermes Darío Lara, quien en la actualidad es Magistrado del Tribunal Superior de Bogotá.

 

A dicha charla realizada en el BPNM #70,  asisten personal de oficiales y suboficiales de nuestra Armada Nacional.

 

Proyectos Estratégicos Armada nacional

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos