Noticias COAMI Bogotá

Redacción: TN RVA Martha Lucía Peralta

                      Directora de Comunicaciones Estratégicas Comando Bogotá

¡Patitas al Parque! Jornada en beneficio de las mascotas de la ciudad de Bogotá.

31-07-2017

 

El domingo 31 de Julio la Reserva Naval de Bogotá participó en el evento “Patitas al Parque”, de manera conjunta con la Acción Social Naval y la Armada Nacional.  Fue un evento exitoso al cual asistieron 500 personas aproximadamente. En esta jornada se logró dar en adopción a perros y gatos, así como realizar la implantación de chips de identificación y vacunas antirrábicas. Oficiales del COAMI de la especialidad de Relaciones con la Comunidad gestionaron la donación de alimento así como dinero recaudado con la venta de un distintivo diseñado para la ocasión.  

 

¡Patitas al Parque! Jornada en beneficio de las mascotas de la ciudad de Bogotá.

30-07-2017

 

El sábado 30 de Julio, en el Club de Oficiales de la Policía Nacional, las FF.MM llevaron a cabo  la III Jornada de Práctica de Voluntariado del V. Diplomado en Dirección de Organizaciones Sociales, con el objetivo de fortalecer los lazos afectivos de  los miembros de la institución y sus familias, llamado “Encuentro lazos de amor”.

 

El evento tuvo la participación del Guardiamarina de la Reserva Naval de Bogotá, Director de Hechos y Crónicas Televisión Franklin Peña, quien realizó un stand up comedy,  llamado “Hasta que la paciencia nos separe”.

Esta actividad contribuyo al crecimiento espiritual, emocional y el respeto en el matrimonio. Las parejas asistentes hacen parte del  Ejército, la Armada, la  Fuerza Aérea y  la Policía  Nacional.

 

Activa participación de la Reserva Naval de Bogotá en la Semana Patria

23-07-2017

 

Entre los eventos programados para la Semana Patria comprendida entre el 15 y el 23 de julio de 2017 organizada por la Dirección de Acción Integral -DACIN-, la Reserva Naval de Bogotá apoyó en diferentes actividades. Se destaca la presentación de manejos especiales los días 15 y 16 de julio en el Terminal de Transportes y los centros comerciales Plaza de las Américas y Gran Estación y los días 17 y 18 de julio en los centros comerciales Gran Estación, Plaza Mayor y Unicentro.

 

De igual manera, en el centro comercial Gran Estación la Reserva Naval acompañó las actividades de galería histórica de uniformes y el stand de incorporaciones de la Armada Nacional, haciendo un importante acercamiento con la población.

 

El 19 de Julio, Día de los Héroes y sus familias, oficiales acompañaron la ceremonia realizada en homenaje a las soldados de la patria; el Bus Museo Itinerante de las FF.MM también estuvo presente difundiendo la misión y alcances de cada una de las fuerzas.

 

El 20 de Julio, para la conmemoración del Día de la Independencia, la Reserva Naval de Bogotá hizo parte del Desfile Militar con un destacado número de profesionales oficiales que marcharon por las calles de la ciudad, recibiendo el reconocimiento de la población y dejando muy en alto la imagen de la institución naval.

 

En el Buque Independiente del Parque Jaime Duque, otro grupo de Profesionales Oficiales adelantaron actividades de difusión de cultura naval y posicionamiento de la imagen de la Armada Nacional.

 

¡Bravo Zulu a todos! ¡Seguimos adelante con la misión de proteger el azul de la bandera!

 

Fortalecimiento de la Reserva Naval de Bogotá en alianza con la Universidad El Rosario.

17-07-2017

 

Con el propósito de fortalecer las competencias de los Profesionales Oficiales de la Reserva Naval, se realizó capacitación sobre diseño de infografías y presentaciones exitosas en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI de la Universidad El Rosario el lunes 17 de Julio.  Capacitación que fue posible gracias a la gestión de convenio entre la Universidad y la Asociación Ralph Binney.

 

Oficiales Profesionales de la Reserva Naval a la Escuela Superior de Guerra.

14-07-2017

 

El Decano de la ESDEGUE, Coronel, Raúl Alberto, Henao Vigoya, recibió a los veintitrés oficiales de la Reserva de la Armada Nacional de Colombia, quienes hacen parte del Curso Avanzado de Información Militar para Oficiales de la Reserva (CAIMPOR) y Curso de Información Militar Para Oficiales de la Reserva (CIMPOR).

Los cursos que se prolongarán hasta el próximo 10 de noviembre, serán la fase que les permitirá a los oficiales profesionales acceder a los grados de Capitán Navío y Capitán de Fragata.  Del COAMI Bogotá hacen parte seis oficiales en CAIMPOR y un oficial en CIMPOR.

 

Reserva Naval apoya campaña “Estamos en el corazón de los Colombianos y ahí nos vamos a quedar”.

7-07-2017

 

Con un gran concierto en la ciudad de Buenaventura, el viernes 7 de Julio se realizó el lanzamiento de la campaña “Estamos en el corazón de los Colombianos y ahí nos vamos a quedar”,  

 

Este concierto tuvo como objetivo principal, ofrecer bienestar a las propias tropas y la  población de Buenaventura. Un total de 3.500 personas entre Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina Regulares y Profesionales, y Población Civil, disfrutaron de esta velada cultural.

 

El concierto contó con el apoyo de la presentadora de televisión Mónica Molano y el TK de la Reserva Naval de Bogotá Pedro Pallares y la presentación de destacados grupos musicales. El evento fue presidido por el señor Mayor General Juan Pablo Amaya Kergelen, Inspector General de las FF.MM, con la compañía del Señor Mayor General del Aire Oswaldo Rivera y con el Señor Vicealmirante Luis Hernán Espejo,  Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, como anfitrión y organizador de la jornada.

 

Aunado a esto, la Reserva Naval gestionó con la Empresa Riddipharma, la donación de  6000 unidades de leche Nutrión, que fueron distribuidas entre la población civil y militar.

 

Sin duda una gran jornada en la que la Reserva Naval cumple su misión de ser un puente de unión entre la sociedad civil y la Armada Nacional.

 
 

Continua el Diplomado de Información Militar para Comunicadores Sociales

15-07-2017

 

En el marco del V Diplomado de Información Militar para Comunicadores Sociales, se llevaron a cabo las siguientes jornadas:

 

El sábado 6 de julio la jornada académica en la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional; los temas tratados versaron sobre la Inspección Técnica de la escena de una Acción Criminal y Primer Respondiente y Cadena de Custodia, entre otros temas de importancia para los alumnos.

 

El sábado 15 de Julio se llevó a cabo la conferencia del Señor CN Norman Cabrera, Jefe de la División contra el Narcotráfico de la ARC.

 

Comandante de la Reserva Naval de Colombia y el Director de los Profesionales de Reserva Armada visitan COAMI Bogotá.

8-07-2017

 

El sábado 8 de julio en las instalaciones del Batallón de Policía Naval Militar No.70 se llevó a cabo la Reunión General de Comando con la presencia del Sr. CPORA CF Javier Restrepo y el Sr. DPORA CN Germán Collazos, quienes presentaron al COAMI Bogotá temas de gran relevancia para la Reserva Naval, la importancia del rol estratégico de la Reserva para el cumplimiento de los objetivos de la Armada Nacional,  consideraciones sobre los proyectos de impacto nacional, retos y recomendaciones.

 

De igual manera se contó con la presencia de la TF Lina María Olano, Jefe de Área Asuntos Internacionales y Políticos de la CCO quien expuso de manera general la invitación a integrar acciones en pro de los objetivos del programa Antártico.

 

Actividades Propias Tropas en el Batallón de Policía Naval Militar No.70

31-07-2017

 

Durante el mes de Julio, la Reserva Naval de Bogotá continuó con los programas de bienestar Propias Tropas del Batallón de Policía Naval Militar No.70.

 

  • El Departamento de Salud de la Reserva Naval realizó el 30 de Junio en el Hospital Militar, con la asistencia de 20 Infantes de Marina Regulares,  las capacitaciones sobre el correcto lavado de manos y vectores de enfermedad, así como también sobre enfermedades de transmisión sexual.

 

  • El 5 de julio en horas de la noche se retomó la actividad de “Cine al Batallón” con la asistencia de 60 Infantes de Marina. En esta oportunidad se proyectó la película Máquina de Guerra.

 

  • En instalaciones del CESAN el viernes 7 de julio, también el Departamento de Salud realizó actividad de relajación con los evacuados, con el propósito de suavizar el dolor y el trauma causado por heridas; esta actividad se dirigió a 30 Infantes de Marina.

  • Con relación a las actividades de bienestar propias tropas a través de los partidos de fútbol con el equipo La Equidad, el 31 de Julio un total de 61 Infantes de Marina regulares y personal de DIMAR asistieron al partido contra Alianza Petrolera en el estadio de Techo.

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos 

 


 

07_17_CineAlBatallon_edited_edited