Noticias COAMI Bogotá

Redacción: TN RVA Martha Lucía Peralta

                      Directora de Comunicaciones Estratégicas Comando Bogotá

Capacitaciones propias tropas

 

31-05-2017

 

El 31 de mayo se dio una nueva jornada del curso de Electricidad Básica dirigida a personal del Batallón de Policía Naval Militar No.70, a cargo del Departamento de Ingeniería de los Profesionales Oficiales de la Reserva Naval de Bogotá. En esta segunda jornada se trataron importantes temas de manera teórica y práctica así como también se abordaron aspectos para la seguridad del personal.

 

Reserva Naval apoya programa “Soldado por un día”

27-05-2017

 

El 27 de mayo en el Cantón Sur, siete Oficiales de la Reserva Naval de Bogotá Bogotá apoyaron a las emisoras del Ejército Nacional de Colombia en la realización de la actividad “Soldado por un día” con la participación de 40 personalidades del periodismo nacional y la farándula.  Un programa que permite estrechar aun más los lazos entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas de Colombia.

 

Oficiales del Curso OPSIC No. 39 realizan Jornada de Apoyo al Desarrollo en Tunja 

20-05-2017

 

En instalaciones de Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón de la ciudad de Tunja, el curso OPSIC P.O.R. No. 39 (modalidad virtual) del cual forman parte 12 oficiales de la Reserva Naval de Bogotá, se realizó con total éxito el pasado 20 de mayo, una Jornada de Apoyo al Desarrollo que benefició a más de 700 personas (la mitad de ellos, niños), jornada organizada por la 1ª Brigada del Ejército Nacional de Colombia con el apoyo del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate No.1 Cacique Tundama de la ciudad de Tunja.

 

Se prestaron servicios de Medicina General y suministro de medicamentos, Oftalmología, Optometría con entrega de lentes, Trabajo Social, Sicología, Consultorio Jurídico, Veterinaria, peluquería y estética con énfasis en peinados para niñas, elaboración y entrega de prótesis dentales y servicio de screen y estampación. A la hora del almuerzo se obsequió a los presentes con un plato típico colombiano: Lechona.

 

La Jornada estuvo amenizada por la tuna de la Reserva Naval y el Grupo de Danzas del SENA de la misma ciudad, y se contó con servicios de recreación y acompañamiento de la Empresa de Energía de Boyacá –EBSA- y se rifaron entre los asistentes diversos artículos lúdicos y productos de aseo.

Además de los servicios prestados por los profesionales oficiales de la reserva en las diferentes áreas y de la Universidad Santo Tomás de Tunja en cuanto a servicios jurídicos, se contó con el patrocinio de Lácteos Montalac para refrigerios y de Postobón y Coca Cola para bebidas no alcohólicas.

 

TKRVA Martha Lucía Gómez Gálvez

 

Actividades Propias Tropas BPNM70

15-05-2017

 

La Reserva Naval de Bogotá continúa con importantes programas Propias Tropas en el Batallón de Policía Naval Militar No.70 durante la primera quincena de Mayo:

 

- Exitosa la primera Jornada Deportiva de integración con la participación de 50 personas entre los Profesionales Oficiales de Reserva y personal orgánico del Batallón, organizado por la especialidad de Salud.

 

- Capacitaciones de educación básica finaciera iniciadas en abril y concluida su primera fase el 8 de mayo, con la participación de 55 Infantes de Marina Profesionales y 60 oficiales y suboficiales. Un valioso aporte al proceso de formación propias tropas que se realiza desde hace dos años.

 

- Cine al Batallón con la proyección de la película “Lágrimas del Sol” ante 80 Infantes de Marina, viernes 5 de mayo.

 

- Tarde de fútbol en Estadio de Techo el día 10 de mayo con el equipo La Equidad Vs Santafe, donde asistieron 100 Infantes de Marina y 40 personas entre oficiales y suboficiales de DIMAR.

 

¡Reserva Naval estrechando lazos y trabajando por el bienestar de nuestros héroes!

 

Reserva Naval de Bogotá inicia proceso de restauración del Buque destructor Córdoba

05-05-2017

 

El día 5 de Mayo se realizó una importante reunión con las directivas del Parque Jaime Duque para tratar la restauración del buque destructor Córdoba, el cual se encuentra en el parque.

 

La restauración física del buque inició con base en la información de arquitectura naval que la Reserva Naval de Bogotá preparó y entregó al Parque. El objetivo de esta restauración es darle pronto acceso al público y en alianza con la Armada Nacional, habilitar y ambientar los espacios para difundir tanto la historia del Córdoba como la cultura naval, la misión y objetivos de la Armada Nacional

 

Reserva Naval de Bogotá, apoya las visitas en cada puerto del Crucero 2017 del Buque ARC Gloria

05-05-2017

 

En el puerto de Vancouver (Canadá) el Buque ARC Gloria, nuestro embajador en los mares del mundo, recibe la visita de más de 2.000 personas con el apoyo de Profesionales Oficiales de la Reserva Naval residentes en Canadá y oficiales de la Reserva Naval de Bogotá que acompañan las actividades protocolarias y la logística que requiere la llegada del buque a cada puerto del Crucero 2017.

 

Continúan las visitas del Bus Museo Itinerante del Comando General de las FF.MM

06-05-2017

 

El sábado 6 de mayo, la Reserva Naval de Bogotá participó en la Jornada de Apoyo al Desarrollo en Funza (Cundinamarca). 

320 personas visitaron el Bus Museo y 781 personas fueron atendidas en la Jornada en las especialidades de medicina general e interna, pediatría, ginecología, optometría, odontología, terapia física, nutrición, fonoaudiología y psicología. También se dio el servicio de medicina veterinaria.

Un valioso trabajo en conjunto que aporta al bienestar de la población y estrecha los vínculos con las Fuerzas Militares de Colombia.

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos