Noticias COAMI Bogotá

Redacción: TF RVA Martha Lucía Peralta

                      Líder Comunicaciones Estratégicas Comando Bogotá

¡Bingo! Sano esparcimiento en el Batallón de Evacuados BPNM70

 

Diciembre 2 /2016

 

En el Batallón de Evacuados del BPNM70 se realizó de manera exitosa el Bingo organizado por la Reserva Naval, como actividad de bienestar y cuyo propósito es elevar la moral de los Infantes de Marina que han sido retirados del campo de combate por haber sido heridos y se encuentran en tratamientos en el Batallón de Sanidad.


40 IM participaron de manera alegre en compañía de los siete PORA que gestionaron los regalos donados por diferentes cooperativas y la Asociación Ralph Binney.


Un tarde alegre llena de risas y regalos que sin duda será recordada y apreciada por nuestros Héroes, los IM Evacuados.

El Buque Bergantín Independiente continua exitosa su misión en el Parque Jaime Duque.

 

Diciembre 4/2016  

Una nueva jornada de visitas guiadas a la réplica del Bergantín Independiente se llevó el domingo 4 de Diciembre en el Parque Jaime Duque.


En esta ocasión, la Reserva Naval atendió la visita de 686 personas incluyendo a seis soldados e Infantes de Marina destacados por su labor el Parque Museo de las FFMM.


Esta actividad hace parte de un importante proyecto que se adelante desde el año 2010 con el propósito de fortalecer la imagen institucional de la Armada Nacional y divulgar la historia de nuestros buques.

Diciembre 6/2016  

 

Se llevó a cabo un especial evento de bienestar para los Infantes de Marina. De manera conjunta con Cine Colombia, la Reserva Naval ofreció una tarde de cine a más de 200 IM que recibieron este homenaje como reconocimiento a su valiente y anónima labor.

 

Cine Colombia y la Reserva Naval unidas por los Héroes de Colombia

Reserva Naval celebra Novenas con Propias Tropas

 

Diciembre 18/2016  

 

Acompañar a los Infantes de Marina y en general a las Propias Tropas en todo momento ha sido siempre una prioridad para los Profesionales Oficiales de la Reserva Naval, y por supuesto, la Navidad es la época del año más especial para compartir con alegría con todos ellos.

El COAMI Bogotá celebró durante los días 17 y 18 de Diciembre la Novena en diferentes puestos en donde se acantonados los IM y héroes de la Patria.

El Hospital Militar, el Puesto Avanzado en Mochuelo, el Departamento de Unidades Fluviales (DUF) en Guaymaral, el Museo Militar (Parque Jaime Duque), el Centro Naval Pocigueica y el Batallón de Policía Naval Militar (BPNM70) fueron el centro de la celebración de la Navidad con actividades de integración con la Tuna de la Reserva Naval, cantante, actos de magia, comida y regalos para 987 hombres entre Infantes de Marina Regulares, Infantes de Marina Profesionales, Suboficiales y Oficiales.

Una importante gestión coordinada por el Estado Mayor de la COAMI, en especial a través de la CCRVA Marcela Díaz (Jefe del Departamento de Acción Integral) y con la participación activa de los PORA que permitió gestionar regalos y comida por un valor total de $29.926.550 para todas las Novenas.

Dos días de integración con Propias Tropas que estrechan aun más los lazos entre los PORA y nuestra institución naval.

Reserva Naval gestiona donación de cobijas con la empresa privada

Enero 21/2017  

 

La Reserva Naval gracias a la gestión del Sr. CC RVA Yunda, realizó la donación de 1000 cobijas por parte de la empresa Avianca, las cuales fueron entregadas a la Acción Social Naval.

 

Las cobijas se entregaron al Hospital Naval (250 unidades), flotilla submarinos (150 unidades) y a los buques de desembarco anfibio ARC Morrosquillo y ARC Urabá (100 unidades). Sin dudas, una importante gestión de la Reserva Naval en beneficio del bienestar de las propias tropas.

 
 

¡Full Avante con las visitas guiadas al Bergantín Independiente!

05/02/2017

 

La Reserva Naval COAMI Bogotá continua con éxito la actividad que realiza cada mes en el Parque Jaime Duque y que tiene como propósito generar conciencia marítima y fortalecer la imagen de la Armada Nacional.

El domingo 5 de febrero fueron atendidas 280 personas en la visita guiada al buque bergantín Independiente, en donde conocieron de primera mano con el acompañamiento de los Profesionales Oficiales de la Reserva Armada, historia y conceptos navales.

Vale destacar que con esta visita se ha logrado superar las 30.000 personas guiadas desde el 2010, año en que inició esta actividad.

Sin lugar a dudas, una manifestación más del puente de unión entre la Armada Nacional y la sociedad a través del trabajo de la Reserva Naval.

Mercado de las Pulgas

 

Enero 30/2017  

 

Hoy se lleva hoy a cabo el Mercado de Pulgas en el BPNM70, actividad organizada por la Reserva Naval de Bogotá y liderada por las TN RVA María Cristina Sanchez y Martha Varela.


Una importante actividad que permite llevarle artículos usados a buenos precios a las propias tropas y obtener recursos que beneficiarán otras actividades de bienestar 

Relevo de Comandante en COAMI Bogotá

Enero 27/2017  

 

En ceremonia presidida por el Señor CF RVA Javier Ignacio Restrepo Giraldo, Comandante de los Profesionales Oficiales de Reserva Naval y la presencia del Señor CALM Ricardo Hurtado Chacón - COFNA y el Señor CN Germán Collazos - DDORA, el día viernes 27 de Enero se dio el relevo del Comando del COAMI Bogotá en las instalaciones del Club Naval Antares.

El Señor CF RVA Jorge Luis Arango entregó el comando a la Señora CF RVA Constanza Castillo, quien venía desempeñándose como Jefe de Estado Mayor de CPORA, dando así un importante paso en su trayectoria como Oficial al asumir el direccionamiento y mando de los PORA de Bogotá.

El CF RVA Jorge Luis Arango se destacó en los dos años de mando por su gran compromiso, dedicación y trabajo por el fortalecimiento de la COAMI a la luz de los importantes cambios y lineamientos dados desde el Comando General de la ARC, así como en la proyección de los PORA en los diferentes campos de acción a través de proyectos y actividades desarrollados, que sin lugar a dudas, hicieron posible ser un puente de unión entre la sociedad y la institución naval.

¡Bravo Zulu al CF RVA Jorge Luis Arango!
¡Buen viento y buena mar a la nueva comandante CF RVA Constanza Castillo!

 

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos