Presencia Institucional Colegio Adventistas

El Colegio Adventistas de Costa de Cartagena es una prestigiosa entidad que se une a la campaña Crezcamos Juntos, y que busca apoyar con donaciones a los niños de la Guajira. En esta actividad se recolectaron 200 kilos de víveres que serán entregados en la próxima Jornada de Apoyo al Desarrollo que va realizar  la Fuerza Naval de Caribe.

 

Estas actividades realzan nuestro lema "Estamos en el corazón de los Colombianos y ahi nos vamos a quedar.

Noticias COAMI Cartagena

Inicio Curso de Formación No 14 PORA

El Señor Brigadier General (Rva), Carlos Duque Salazar, Señor Jefe Estado Mayor y Comandante de la Escuela de Superficie, recibe el 16 e abril a un Selecto Grupo de diez Profesionales, con un Desayuno de trabajo en la CAMOF BN1 y  presentación de la Malla Académica en la ESUP para dar inicio a las clases.

 

Como Oficial Táctico del Curso quedó nombrado el TN Felipe Portilla, Comandante del ARC Quitasueño, quien es un oficial con excelente compromiso institucional que desempeñará una excelente labor al frente del curso, logrando un balance entre la teoría y la práctica y buscando en todo momento la oportunidad de embarcar a los aspirantes en las unidades a flote de la FNC y hacerlos partícipes de las actividades protocolarias que se lleven a cabo en Cartagena.

 

El Señor Comandante de la Fuerza Naval del Caribe entendió un caluroso saludo de Bienvenida al Curso No 14 (POR). Dios y la Vírgen los bendiga y derramé  sobre ustedes Muchas bendiciones y Éxitos durante el desarrollo de este nuevo reto. Full Avante "A toda Máquina" como decimos orgullosamente los Marinos de nuestra  Gloriosa Armada Nacional.

 

 
 

Jornada de Apoyo al Desarrollo en Tierrabomba

A dicha jornada se vincularon diferentes entidades del Estado como: Personería, Registraduría, Sisben, Oficina de Plan Emergencia Social y Policía de Infancia y Adolescencia.

 

Dentro de las actividades adelantadas se prestó servicio médico especializado, entrega de regalos y actividades lúdicas y recreativas para los niños y jóvenes de la comunidad, dirigidas por el Grupo Especial de Operaciones Psicológicas BIM13.

 

Los beneficiados que fueron en total 370 habitantes (80 niñas, 50 niños, 240 adultos)  agradecieron con aplausos y sonrisas  a la Armada Nacional por esta Jornada. Y este es el mejor pago para una labor desinteresada que los oficiales de la Reserva Naval apoyan en la COAMI.

 

Apoyo Profesional a Tierrabomba

El pasado 22 de abril de 2016, la Reserva Naval en coordinación con Funcionarios de la alcaldía Mayor de Cartagena realizó un estudio de área en la Isla de Tierrabomba. Participaron el Doctor William Garcia Tirado-Gerente de Corviviendas y el Señor Capitán de Fragata RVA Gabriel Luna.

 

El objetivo principal de esta jornada fue trabajar mancomunadamente en el proyecto Urbanismo que lleva muchos años de estudio con el fin lograr la mejor  reubicación de las Viviendas que se encuentran en riesgo  por el agrietamiento y  200  que están a punto de colapsar. La afectación total es de aproximadamente a 10 mil habitantes de la isla.

 

Se aprovechan los conocimientos de este Biólogo Marino y Oficial de Reserva Naval para que aporte en beneficio de esta comunidad afectada y que está  compuesta en su mayoría por niños, adultos Mayores y personas con discapacidad.

Cumpleaños a niños del Barrio Pozón

El pasado 22 de abril de 2016 la Reserva Naval de Cartagena en coordinación con el Batallón de Infantería de Marina No. 12 realiza la Celebración del Día del Niño en el barrio el Pozón. Tradicionalmente la Reserva Naval les brinda a la comunidad una Mega Proyección en el Estadio Deportivo del Pozón, se realizan actividades culturales e integración comunitaria.

 

Aproximadamente 2mil personas de la comunidad tuvieron acceso a películas y visita de algunos participantes del Festival internacional de cine Cartagena (FICCI).

 

Acompañaron este evento el Doctor  Guillermo Rico de la Alcaldía Local, los líderes comunitarios, el Gremio empresarial de Cartagena quien financió la proyección cinematográfica, Policía Nacional y por supuesto, Oficiales de la Reserva Naval supervisados por la Señora  Teniente de Navío (Rva) Lilia Sabino Moreno, quien durante aproximadamente 10 años ha trabajado incansablemente por el mejoramiento y bienestar de esta comunidad, que ha sido víctima por grupos Armados y generadores de la Violencia. 

 
 

Recolección de basuras en Caño de Oro

Los oficiales de la Reserva Naval de Cartagena realizaron previamente gestiones logísticas para conseguir elementos requeridos en dicha actividad y apoyaron a la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional para llevarla a feliz término. Tambien participaron de a actividad de manera coordinada la empresa Aseo Urbano de la Costa.

 

El objetivo principal es prestar el servicio de recolección y transporte de 4.5 toneladas de basuras. Así mismo promover las campañas y jornadas de sensibilizacion sobre la correcta disposición de residuos sólidos, para evitar focos de contaminación y enfermedades que puedan afectar la comunidad .

 
 

Celebración Día del Niño en el Pozón

El pasado 29 de abril de 2016,  la Reserva Naval Cartagena en coordinación con el Grupo Especial de Operaciones psicológicas BIM12, Celebran el Día del Niño en la Concentración Educativa Coronel José Carmelo Villamizar Barrio el Pozón

 

Se llevó diversión y alegría a aproximadamente 80 niños de Primera infancia compartiendo actividades lúdicas, recreativas, refrigerios y regalos. Con esta actividad una vez mas la Reserva Naval de Cartagena hace presencia institucional en esta Comunidad y aporta un granito de arena en la formación de estos niños que son el Futuro de Nuestra Nación.

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos