Noticias COAMI Cartagena

Noticias de 2017 COAMI Cartagena

Redacción: TK RVA Rosana Gaviria - Jefe de Comunicaciones Estratégicas Cartagena

 
 
 
 

RESERVA NAVAL ENTREGA DONACIÓN A HONAC

27/03/2017

 

La Reserva Naval Coami Cartagena realizó la entrega al Hospital Naval de Cartagena de una donación de medicamentos para uso intrahospitalario por valor de $183.495.670 millones. La entrega fue realizada directamente por el sr Comandante de la Coami CC Alvaro Correa al delegado de la Dirección del Honac.

Con esta donación se busca generar un gran impacto sobre la atención hospitalaria de todos los usuarios en este establecimiento de Sanidad Militar del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares de Colombia.

RESERVA NAVAL ENTREGA DONACIÓN A HONAC

27/03/2017

 

La Reserva Naval Coami Cartagena realizó la entrega al Hospital Naval de Cartagena de una donación de medicamentos para uso intrahospitalario por valor de $183.495.670 millones. La entrega fue realizada directamente por el sr Comandante de la Coami CC Alvaro Correa al delegado de la Dirección del Honac.

Con esta donación se busca generar un gran impacto sobre la atención hospitalaria de todos los usuarios en este establecimiento de Sanidad Militar del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares de Colombia.

 #TODOSCONMOCOA EN CARTAGENA

11/04/2017

 

En Cartagena, La Reserva Naval trabajó de la mano con el Batallón de Infantería de Marina 12, Fuerza Nava del Caribe, Hospital Naval de Cartagena, Cruz Roja Colombiana y dos reconocidos  Centros Comerciales de la ciudad, en el proceso logístico de llevar las ayudas para los damnificados de la tragedia sucedida en Mocoa (Putumayo).

En el Honac se acopiaron las ayudas entregadas institucional y voluntariamente para su clasificación y alistamiento para la posterior entrega, alcanzando un total de 25 toneladas enviadas.

Durante el fin de semana pasado, los Oficiales de la Reserva Naval de Cartagena y la Armada Nacional, Voluntarios de la Cruz Roja y los Centros Comerciales Mall Plaza y Plaza Bocagrande, facilitaron que los habitantes de la ciudad de Cartagena entregaran ayudas que fueron enviadas en el dia de hoy a Mocoa en el Putumayo.

La Reserva Naval Gestionó con la Armada Nacional el Transporte de  20 toneladas adicionales para su proceso de entrega Final, via terrestre y aerea.

LA RESERVA NAVAL CAMINA DE LA MANO DE DIOS

12/04/2017

 

Para la preservación de las tradiciones espirituales entre los marinos de la Armada Nacional, se celebró en el dia de hoy el Santo Viacrucis a Bordo de la Base Naval de Cartagena.

En esta celebración, se hizo un recorrido por toda la Guarnición y se representaron todas las estaciones que recuerdan los momentos vividos por Jesús desde su aprehensión hasta su sepultura. Cada estación estuvo a cargo de cada una de las unidades de la Fuerza Naval del Caribe.

Los oficiales de la Reserva Naval como parte del Comando central, se encuentraron vinculados a la VI estación: la Verónica limpia el rostro de Jesús, Uniendo la  Devoción con la Misión Institucional.

DISPOSITIVOS DE CONTROL PARA SEMANA SANTA EN CARTAGENA

12/04/2017

 

La Reserva Naval trabaja de la mano con la Autoridad Marítima con el fin de brindar seguridad a las embarcaciones, tripulantes y pasajeros que se desplazan vía  marítima por la bahía de Cartagena. Los controles están enfocados a la verificación de documentos, revisión del equipo de seguridad de las embarcaciones, listado de pasajeros, el uso del chaleco salvavidas y estado de los quipos de comunicación.

Solo en el dia de hoy, se embarcaron 1948 personas, se despacharon 45 embarcaciones y se retuvieron por no cumplir con el total de requisitos para su navegación 2 embarcaciones.

“Los PORA estamos comprometidos con el desarrollo marítimo de nuestro país”.

 

TODOS TRABAJAMOS POR TIERRA BOMBA

22/04/2017

 

La Reserva Naval COAMI Cartagena en coordinación con La Armada Nacional, hicieron parte de la gran Jornada de Apoyo al Desarrollo en la Isla de Tierrabomba, bautizada como “Todos Trabajamos por Tierrabomba”, en compañía de la Fundación Amigos del Mar, la Fundación Bahía y ecosistemas de Colombia, la Fundación Dones de Misericordia, el Centro de Pensamiento de Cartagena y el ESE Hospital Local de Cartagena de Indias, desarrollaron una jornada de Atención Medica, beneficiando a 137 isleños con servicios de medicina general 52 personas, optometría 59 personas, odontología 15 personas y 11 personas vacunadas, así mismo se realizó entrega de ayudas humanitarias y activos para la prosperidad, beneficiando a más de 100 familias. Paralelamente, con motivo de la celebración del día de los niños, se organizó una jornada lúdica recreativa, llevando alegría a más de 300 niños, con monta de caballos, servicio de peluquería, entrega de regalos, juegos y actividades recreativas.

 

Adicionalmente y como parte de la jornada, se adelantaron actividades encaminadas a la sensibilización del cuidado del planeta, compuestas por la siembra de árboles, limpieza de la isla y muestras de arte creado con base en material reciclable.

ACTUALIZACION EN LEGISLACION AMBIENTAL

26/04/2017

 

Los Oficiales de la Reserva Naval COAMI Cartagena brindaron apoyo a la Escuela Internacional de Guardacostas en el proceso de Actualización en Legislación Ambiental, Pesquera, Parques Nacionales, Procedimientos En Caso De Derrame De Hidrocarburos Y Productos Químicos En El Mar.

Esta capacitación fue dictada al cuerpo de oficiales y suboficiales de la estación de Guardacosta de Cartagena en las Instalaciones de la ESCUIG a bordo de la Escuela Naval Almirante Padilla.

 

NIÑOS CELEBRAN SU DIA EN EL CINE

28/04/2017

Niños, niñas y adolescentes celebran su día en el cine gracias al apoyo de cine Colombia, Armada Nacional, Reserva Naval e ICBF. En esta actividad lúdica educativa han participado 300 menores de edad de la ciudad de Cartagena, en la cual se han seleccionado divertidas películas en la que sus protagonistas resaltan la importancia y los valores de la familia. Esta alianza permite acercar a los menores de edad al séptimo arte y por eso se ha venido realizando con el fin de lograr llevar a nivel nacional 65.000 niños al cine.

 

Esta iniciativa busca evitar todo tipo de actuaciones que vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como prevenir el reclutamiento ilícito, utilización y otras formas de violencia en las que son víctimas.

 

COMUNICACIONES DE IMPACTO EN LA FNC

11/05/2017

En la actualidad, es muy importante el impacto que las comunicaciones  y la tecnología tienen en el éxito de todas nuestras actividades. Por esto la Reserva Naval de Cartagena comprometido con el fortalecimiento del Capital Humano de la Armada Nacional, brindó a los comandantes de todos los componentes de la Fuerza Naval del Caribe la conferencia Comunicaciones de Impacto.

Logrando con esta Jornada Académica, mejorar las comunicaciones institucionales internas y externas con definiciones, técnicas y manejos de actualidad que permiten generar mayor recordación y conexión con el público objetivo.

 

DIA DE LA MADRE EN EL BARRIO EL POZON

11/05/2017

La Reserva Naval de Cartagena celebró el Día de las Madres a más de 70 mujeres del Barrio el pozón. En el CDI Jose Carmelo Villamizar se dieron cita Oficiales de la Fuerza naval del Caribe, Reserva Naval y el Grupo GEOS del BIM 12.

En esta celebración se realizó una amena serenata, Rifas, Entrega de regalos y un espectacular brindis, logrando reconocer esa divina misión que Dios les ha permitido cumplir.

 

Los Profesionales oficiales de la Reserva Naval han mantenido un lazo de familiaridad con esta comunidad y han logrado una relación muy afecta con todas las familias del sector.

 

ZUMBA EN LA FNC

12/05/2017

En el campo de paradas de la Base Naval ARC Bolivar, La Reserva Naval  y la Fuerza Naval del Caribe convocaron a todo el personal de la Guarnición para participar en una Super clase de Zumba dictada por instructores certificados. Esta actividad tuvo como objetivo el fortalecimiento de la moral combativa  de nuestras propias tropas.

Zumba es una combinación de baile y ejercicios aeróbicos que incrementan la energía, mejorar la coordinación y la condición física, dar bienestar al cuerpo, reducir la grasa de más y el estrés.

 

JAD EN EL ZAPATERO

13/05/2017

La Reserva Naval, FNC y ENAP realizaron una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el sector el Zapatero del Barrio el Bosque beneficiando a más de 700 personas con atención integral en Medicina, Vacunación, Salud Oral, Programas de Planificación Familiar, Nutrición, Psicología, Recreación, Entrega de Regalos y Ayuda Humanitaria.

Esta actividad tuvo como objetivo brindar a las comunidades vecinas una mayor presencia de las instituciones del estado a través de nuestras fortalezas logísticas.

 

DULCE DONACIÓN PROPIAS TROPAS

16/05/2017

La Reserva Naval Coami Cartagena gestionó la donación de 21 cajas de Donuts ante la empresa EUROPASTRY DE COLOMBIA, de las cuales 20 cajas fueron entregadas al Batallón de Infantería Marina No12 personalmente al Mayor Paternina Segundo Comandante para elevar la moral combativa de sus tropas y 1 caja fue entregada al personal administrativo del Comando de la FNC como un dulce detalle.

 

"Los PORA somos un puente entre la sociedad y la Armada Nacional" PES 2017-2030

 

JAD EN PUERTO REY

17/05/2017

La Reserva Naval de Cartagena y la Flotilla de Submarinos de la FNC en coordinación con Fundación Coosalud, PES PR y DADIS llegaron  a la Institución Educativa de Puerto Rey, vereda de la Boquilla, para regalar a esta población de niños, jóvenes y adultos una jornada integral llena de servicios Médicos, Asesoría Jurídica, Becas Estudiantiles, Charlas de Educación Sexual y Salud Mental, Fluorización y planificación Familiar. Estas actividades lograron impactar en una población  de 200 habitantes y visitas a 68 viviendas en actividades de promoción y prevención.

 

Así mismo el Grupo Geos del BIM 12 logró realizar una animada recreación y entrega de regalos a todos los habitantes de Puerto Rey  quienes agradecieron muy felices por haber realizado esta jornada, reafirmando que la Armada Nacional está en el corazon de los colombianos y ahí nos vamos a quedar.

 

CURSO DE INTELIGENCIA NAVAL EN CARTAGENA

20/05/2017

En la Escuela de Inteligencia Naval de la FNC, se dio apertura al Curso Básico de Inteligencia para Profesionales Oficiales de la Reserva Naval de la ciudad de Cartagena.  En el acto inicial estuvieron presentes el señor CN Edgar Cely Cely Director Administrativo Jefatura Inteligencia, CC Javier De La Cruz Jefe de División Doctrina y Reglamentación, Instructor SJ Gilbert Rettiz, CC Álvaro Correa Comandante de la Reserva Naval de Cartagena y los 15 oficiales que recibirán esta importante instrucción.

“Los PORA estamos en permanente capacitación para aumentar nuestra competencia e idoneidad al servicio de la Armada Nacional”.

 

JAD ISLA GRANDE

26/05/2017

Una gran Jornada de Salud y Bienestar organizó la Reserva Naval de Cartagena y la Fuerza Naval del Caribe para los habitantes de Isla Grande, en el archipiélago de las islas del Rosario en Cartagena  que incluyó Atención Medica, Entrega de Medicamentos, Charlas de Promoción y Prevención, Recreación y Sensibilización en Cuidado del Medio Ambiente para Niños y Adultos. Este beneficio fue recibido por más de 200 personas entre niños, niñas y adultos.

Gracias a la Sinergia Interinstitucional de la Armada Nacional y organizaciones Público y privadas, es posible llegar a poblaciones en condición de vulnerabilidad para fortalecer la presencia del Estado y las relaciones con la comunidad.

 

EJERCICIO DE TIRO PORA

27/05/2017

Como una Actividad de Entrenamiento e Integración para los Oficiales de la Reserva Naval de Cartagena se realizó en el Batallón de Fuerzas Especiales de Manzanillo, un Ejercicio de Tiro y Paso de Pista.

A Los 20 oficiales que asistieron se les explicó los últimos avances Operativos de este grupo Especial, el Decálogo de seguridad para el manejo de armas y se realizó un simulacro de operación en el campo de entrenamiento. Finalmente se prepararon todos los oficiales para el paso de los obstáculos en la pista de entrenamiento físico.

 

PRIMERA GRAN JORNADA DE APOYO AL DESARROLLO EN PALENQUE (BOLÍVAR)

28/05/2017

Gracias al trabajo conjunto de organizaciones Público y Privadas, la Armada Nacional y la Reserva Naval de Cartagena lideraron la Primera Jornada de Apoyo al Desarrollo en el municipio de Palenque (Bolivar) para Beneficio de 1.500 personas entre niños y Adultos.

Las obras de beneficio general de la Población fueron: Arreglo de la plantilla e Instalación de un nuevo piso para la Iglesia Central, Instalación de un mástil en la plaza central, Intervención de la vía de acceso al Arroyo sector Caballito para mayor movilidad y recolección de basuras para evitar futuras inundaciones.

Las ayudas entregadas a la población fueron 100 Kits escolares, 60 mercados,360 unidades de Arroz fortificado, Botiquín de Medicamentos,150 kits de salud oral para niños,  200 kits de salud oral e higiene de prótesis adultos mayores, 150 pares de calzado para niños de 02 a 07 año, 4 sillas de ruedas para adultos mayores, 10 juegos de muletas, 20 bastones ortopédicos, 15 colchonetas para adultos mayores en condición de discapacidad,4 ventiladores de mesa  para adultos mayores en condición de discapacidad y 10 Monturas para Gafas para adultos mayores.

En los servicios de Salud se logró un impacto en Atención en medicina General 300 personas, Atención en Pediatría 100 niños, Atención en salud oral Profilaxis y fluorización 200 niños, Charla en salud oral y técnicas de cepillado 250 niños, Atención en Psicología 20 pacientes, Atención en trabajo y promoción social (se realizó un trabajo de campo casa por casa, 60 familias atendidas), Atención de adultos mayores en condición de discapacidad, se realizó una intervención de 20 personas.

 

Para las actividades Lúdicas y recreativas se instalaron en la Plaza principal 01 juego tipo inflable, 01 juego tipo brinca brinca, se Realizó un Concurso de pintura para 80 niños, Actividades recreativas Grupo GEOS Bim 13 y se entregaron 100 regalos. Para sensibilizar a la población sobre la preservación del medio ambiente se realizó la siembra de 20 árboles frutales (guanábana, mamón y mango).

 

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos