Noticias COAMI Cartagena

Noticias de 2017 COAMI Cartagena

Redacción: TK RVA Rossana Gaviria

II TRAVESIA RIO MAGDALENA MAGICO: ARC – FIDES

21/03/2017

Desde el Muelle de la Bodeguita en la ciudad de Cartagena, zarpó el Buque de Apoyo logístico ARC “GOLFO DE URABÁ” en el desarrollo de la segunda TRAVESÍA RIO MAGDALENA MÁGICO. Este es un proyecto desarrollado en forma conjunta de la Armada Nacional y Fides, para llevar talleres educativos, encuentros culturales, Jornadas médicas, cine en plaza pública, encuentros deportivos y otros que permitirán la integración de las comunidades con todo el equipo que conforma esta maravillosa actividad de inclusión Social.

La Reserva Naval se ha unido a esta aventura que generará mayor bienestar a las comunidades ribereñas, con la participación de 5 profesionales en medicina que se gestionaron en convenio con la Universidad de Cartagena así: 2 especialistas en medicina interna, 2 especialista en pediatría y 1 Medico General. Así mismo, ha gestionado el apoyo a las actividades Deportivas con la entrega de Uniformes que serán usados en los partidos entre la Comunidad y Miembros de la Armada Nacional; Ha entregado los materiales requeridos para la instalación de 2 mástiles en poblaciones escogidas por la Armada Nacional para Izar el Pabellón Nacional y con el Suministro de 2.200 galones de Combustible que servirán de insumo en el recorrido del buque en el Rio Magdalena.

Serán 278KMS por vía fluvial que permitirán llegar a 6 municipios (San Cristóbal, Los robles, San Agustín, San Luis, Tacamocho y Mompox) de dos departamentos (4en Bolívar y 2 en Magdalena) durante 12 días. El impacto social de esta actividad se aproxima a los 30.000 habitantes entre los cuales se encuentran 428 personas FIDES.

Desfile de Balleneras 2017

Esta actividad tuvo lugar en el muelle de la Bodeguita, Muelle de los Pegasos y en los diferentes puestos de embarque, muelles y marinas en toda la ciudad, realizando control de las medidas y elementos de seguridad en las embarcaciones, verificando los documentos de la embarcación y de los pilotos. La medida estuvo encaminada a salvaguardar la seguridad de la comunidad. Se inspeccionaron las lanchas para decomisar pólvora, bolsas de agua, huevos, tomates, etc., y se hizo obligatorio el uso de chaleco salvavidas.

Este dispositivo terrestre fue un trabajo conjunto de la Capitanía de puerto, Reserva Naval y Policía Nacional. En la Bahía, La Capitanía de Puerto tuvo el apoyo del Comando Guardacostas en el recorrido del Desfile.

20/03/2017

La Capitanía de Puertos programó 18 Puestos de Control para las embarcaciones participantes en el desfile y Acompañamiento al Desarrollo del Mismo, Puestos de Control que fueron apoyados por Oficiales de la Reserva del Coami Cartagena, generando un mayor valor agregado al servicio de la Armada Nacional.

Jornada de Apoyo al Desarrollo en Lomas de Matunilla (Turbana-Bolívar)


• Charlas Orientación de responsabilidad sexual y asesoría jurídica
• Servicio de peluquería y estética preferencialmente para las mujeres como un reconocimiento a su feminidad. También se realizó una campaña para cortar el cabello a los niños entre 7 y 15 años.

Así mismo, se entregó la donación de 200 Kit escolares, 50 kits salud oral Colgate para niños,100 cremas dentales para adultos, 50 kits para limpieza y adhesivo córega para prótesis totales y removibles para adultos mayores, 03 Juegos de cunas para mujeres embarazadas, bienestarina para las madres cabeza hogar y más de 450 detalles para niñas, niños y adultos.

La animación y recreación fue motivada con concursos y regalos por parte del Grupo Especial de Operaciones psicológicas BIM12. En esta actividad se beneficiaron aprox. 550 personas.

18/03/2017

En coordinación con la Fundación Unidos, Academia Estética y belleza "Francesa" y el Batallón de Infantería de Marina #12, la Reserva Naval realizó Jornada de Apoyo al Desarrollo en el corregimiento de Lomas de Matunilla llevando en esta oportunidad los siguientes servicios:

• Atención medica con profesionales en Medicina General y Pediatría, para la atención preferencial de Adulto Mayor y Niños menores de 5 años.
• Atención odontológica Odontología, brindando a los niños servicios de promoción y prevención con charlas de orientación y realizando profilaxis más fluorización.

LA INDUSTRIA NAVAL SE CONCENTRA EN CARTAGENA

COLOMBIAMAR2017 es un evento conformado por la Feria COLOMBIAMAR y el 5° Congreso Internacional de Diseño e ingeniería Naval –CIDIN, que se desarrolla cada dos años en la ciudad de Cartagena, organizada por COTECMAR - Corporación De Ciencia Y Tecnología De La Armada Nacional. Los Profesionales Oficiales de la Reserva Armada de Colombia participaron como expositores en el Stand de la Comisión Colombiana del Océano CCO durante los 3 días de feria que se realizó del 15 al 17 de marzo.

Durante los 3 días de la agenda considerada por COLOMBIAMAR2017, los Oficiales Promoviendo la misión de la CCO de fortalecer la Conciencia Marítima de los Colombianos e impulsar espacios de intercambio académico de conocimiento y tecnología naval como SENALMAR2017. 

El señor Contralmirante Juan Manuel Soltau Ospina agradece la valiosa participación de cada uno de los oficiales en este importante evento del sector Marítimo, la cual estuvo conformada por delegaciones de los Coami Cartagena, Barranquilla y Bogotá.

Consintiendo a las mujeres de Villanueva(Bolívar)

12/03/2017

La Reserva Naval de Cartagena en conjunto con la Academia de Belleza Estética Francesa y la Alcaldía Municipal de Turbana llevó una jornada de Belleza y recreación a todas las mujeres del municipio de Villanueva en el departamento de Bolívar.
Esta jornada estuvo acompañada adicionalmente del Grupo Especial de Operaciones Psicológicas del Batallón de Infantería No.12 (GEOS BIM12), quienes brindaron actividades de recreación a la comunidad en general, resaltando por su Día Especial a las Mujeres de la Población Villanuevense.
Esta actividad tuvo como objetivo resaltar la vanidad femenina y recordar a esas bellas damas la importancia que día a día entregan en su rol como niñas, madres y mujeres emprendedoras. Reconociéndolas como la creación más importante de Dios sobre la tierra. Todo esto fue posible por la atención con servicios de Peluquería y tratamientos de estética y belleza que renovaron su imagen en este día.

Gracias a la gestión de la Reserva Naval Coami Cartagena fue posible la realización de una Jornada de Atención en Salud para la comunidad del Barrio el Nazareno en la ciudad de Cartagena, apoyada por instituciones como la Arquidiócesis de Cartagena, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Academia de Belleza y Estética y Grupo Especial de Operaciones Psicológicas del Batallón de Infantería No.12 (GEOS BIM12).


El impacto de esta actividad estuvo representado en la atención médica y salud oral a más de 150 niños y adolescentes, quienes adicionalmente, participaron de actividades lúdicas y de recreación con material didáctico dispuesto para ello. En esta jornada también se abrió el espacio para resaltar el día de la mujer en este barrio, ofreciendo Atención en Peluquería y estética y belleza para todas las mujeres participantes.


Una vez mas, los aplausos y sonrisas de esta bella comunidad nos demuestran que Estamos en el Corazón de los Colombianos y ahí nos vamos a quedar.

Belleza, Salud y Algo más

FICCI MAS CERCA DE LOS BARRIOS Y CORREGIMIENTOS CON LA ARMADA NACIONAL

05/03/2017

Gracias al trabajo conjunto de FICCI, ARMADA NACIONAL y la RESERVA NAVAL Coami Cartagena, se ha logrado llevar proyecciones de la 57° Festival de Cine de Cartagena de Indias a más de 600 personas en localidades como Membrillal, Olaya, Sor Teresa de Calcuta en Cartagena, El Hobo (Santa Catalina), Cipacoa (Villanueva), Las Caras (Clemencia) en el departamento de Bolívar.


Desde el 1° al 7 de marzo todas las noches, una gran sala de cine se abre paso en las comunidades visitadas para la proyección de cortometrajes que se encuentran en la programación oficial del evento, las cuales además de entretener también lleva un mensaje educativo para la niñez y la juventud. Como ante sala a las presentaciones, el Grupo GEOS del BIM12 realiza actividades lúdicas y recreacionales con toda la comunidad a fin de integrarlos en una sola familia.


A este evento también han unido sus esfuerzos Señal Colombia, PONAL y Postobón, para entregar Refrigerios y Material educativo como Cuadernos, Cuentos, Afiches y Libros para Colorear. 

La Universidad de Cartagena, apoyo Estratégico para Fuerza Naval del Caribe

27/02/2017

La Reserva Naval gestionó el convenio suscrito entre la Universidad de Cartagena y la Armada Nacional – Fuerza Naval del Caribe, en la Rectoría de la Universidad se reunieron el señor Comandante de la Fuerza Naval de Caribe Vicealmirante Evelio Ramírez, el señor Rector Edgar Parra y el Comandante de la Coami Cartagena Capitán de Corbeta Álvaro Correa con el fin unir esfuerzos para el desarrollo de actividades que generen mayor bienestar y desarrollo social de las comunidades del Caribe bajo la jurisdicción de la Armada Nacional.

El primer evento a realizarse con apoyo de especialistas en Medicina Interna y Pediatría, es la Segunda Versión de la Travesía “Río Magdalena Mágico” que se realizará del 21 al 30 de Marzo del 2017 y que atracará en 6 puertos a orillas del Río Magdalena, se estima que la actividad logre integrar a las 30.920 personas de los corregimientos visitados.

 

En el marco de este convenio, se contará con los profesionales de todas las áreas de la salud que se encuentran en el plan de formación de pregrado y postgrado de la Universidad de Cartagena para la realización de todas las Jornadas de Apoyo al Desarrollo que se han programado por la Fuerza Naval del Caribe y la Reserva Naval, logrando avanzar en la proyección social del esfuerzo conjunto.

PREPARANDO LA TRAVESÍA

15/02/2017

En el Cuartel General FNC, ya se está preparando la segunda “Travesía Cultural, Río Magdalena Mágico” en trabajo conjunto la Fuerza Naval del Caribe con la Fundación Fides y La COAMI Cartagena.

 

La reunión Pre-operacional se realizó con la presencia de Señor Comandante de la Fuerza Naval del Caribe y su Estado Mayor, acompañado por el Doctor Alejandro Escallón Presidente de la Fundación FIDES y Señor Capitán de Corbeta (RVA) ÁLVARO CORREA RIVERA Comandante COAMI Cartagena.  

 

Esta Jornada que se desarrollará durante el mes de marzo del presente año, a bordo del Buque de Apoyo (BDA) ARC “Golfo de Urabá”, y es dirigida a las comunidades rivereñas del Río Magdalena.

 

Es de resaltar que el COAMI Cartagena en coordinación con la Universidad de Cartagena, gestionó la participación de Médicos especialistas en las áreas de medicina interna, pediatría entre otras.

Comunicaciones de Impacto

10/02/2017

COAMI Cartagena gestionó conferencia "Comunicaciones de Impacto" dictada por la Teniente de Corbeta (RVA) Patricia Fierro Jefe de Comunicaciónes Estratégicas del Comando Reserva Armada, para los Señores Oficiales en Retiro FF.MM. (ACORE).

 

Al final de la actividad intercambian ideas y socializan temas importantes sobre el manejo de las comunicaciones en redes sociales de acuerdo a cada generación y la forma de generar impacto con las publicaciones visuales. Con palabras de agradecimiento y aplausos oficiales de ACORE agradecen a la Reserva Naval  por esta gran conferencista.

Inaguración Kiosco Marialabaja (Bolívar)

13/01/2017

la Reserva Naval de Cartagena en coordinación con el Grupo Especial de Operaciones psicológicas BIM13, se desplazó hacia el corregimiento de Monte Cristo Municipio de Marialabaja (Bolívar). Allí se llevó a acabo la inauguración de un Kiosko comunal, todo gracias al excelente aporte y gestiones efectuadas por el gremio empresarial Bolívar, hoy por hoy esta linda comunidad disfruta de un sitio de esparcimiento y descanso.

 

Así mismo, los niños, niñas, adolescentes y adultos disfrutan de las actividades lúdicas y recreativas por parte de los payasos de la Armada Nacional. Con refrigerio, sancocho trifásico y entrega de regalos nos despedimos de esta hermosa comunidad, el cual logramos posicionar la Marca Armada Nacional y realizar acercamiento a la Comunidad, recordando que "Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar"

Reconocimiento mes Oficial del Mes COAMI Cartagena

09/01/2017

El Comandante de la Reserva Naval de Cartagena, Señor Capitán de Corbeta Álvaro Correa presenta un atento y sincero saludo de Felicitación al Señor Capitán de Fragata (RVA), Gabriel Luna por su excelente colaboración y disposición para trabajar en equipo, consistente en su entrega permanente para el desarrollo de las diferentes actividades que ha realizado durante las fechas Decembrinas, esto sin contar sus apoyos permanentes que brinda a la Unidad de Guardacostas del Caribe—Cartagena.  El Comandante resalta que por las venas del Cpitán Luna amor institucional que le imparte dia a dia al desarrollo de cada actividad. Compromiso, Profesionalismo y amor Patrio es lo que deja como enseñanza este excelente Oficial. BZ al tope, Full Avante.

1/1

VISITAS BUQUE ESCUELA ARC GLORIA

9/01/2017

Oficiales de la Reserva Naval de Cartagena se reunieron el primer puente festivo del año 2017, a bordo del Buque Escuela ARC "Gloria", donde dedicaron su tiempo a recibir las visitas de los Cartageneros y turistas que recorren la ciudad durante la temporada vacacional.

 

Un sin número de personas han recorrido sus cubiertas y conocido lo mejor de la tradición naval colombiana. Es grato mostrar con orgullo este Buque insignia, el cuál también ha sido llamado como el embajador flotante de Colombia en los mares del mundo. "Protegemos el Azul de la Bandera". Todo por la Patria.

1/3

ENTREGA REGALOS GUAMO (BOLIVAR)

7/1/2017

Inicia año 2017, con un espectacular cierre de las actividades decembrinas 2016. Hoy 07 de Enero de 2017, el Comandante Reserva Naval de Cartagena en compañía de su Estado Mayor y en coordinación con la Fundación Unidos, Alcaldía Municipal de Guamo (Bolívar), realizaron entrega de regalos a 250 niños y niñas del Guamo Bolívar.

 

Con un espectacular evento de animación, actividades lúdicas y recreativas por parte del Grupo Especial de Operaciones psicológicas BIM13, fue suficiente para que esta hermosa comunidad nos lleve en sus corazones. Con aplausos y sonrisas este respetado público, agradece a la Armada Nacional por llegar a este rincón Bolívar, entregando con cariño un detalle a estos preciosos niños futuro del mañana de nuestra querida Nación.

1/11

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos