Noticias COAMI Cartagena

Botadura ARC Bahía Málaga y ARC Golfo de Morrosquillo

21/07/2016

 

El Señor Capitán de Corbeta (RVA), Alvaro Correa Comandante de la COAMI - Cartagena tuvo el Honor de acompañar al Señor Comandante de la Armada Nacional en la Ceremonia de bautizo y de botadura de los buques de desembarco anfibio ARC “Bahia Malaga” y ARC golfo de Morrosquillo, que se llevó a cabo en las instalaciones de Cotecmar, Planta Mamonal - Cartagena.

Estas  embarcaciones fueron costruidas en un 100% por ingenieros y técnicos Colombianos de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) . El objetivo de estos buques es cumplir apoyo de eventos de emergencia o desastres naturales  que ocurran en las costas del pacífico y atlántico colombiano.

 

EL pasado 14 de Junio de 2016, la Reserva Naval de Cartagena, realizó Taller de Trabajo en Cooperativismo dirigido a Padres de Familia que se encuentran vinculados en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Colegio Coronel José Carmelo Villamizar, la finalidad de este curso durante los 3 dias de capacitacion es empoderarlos en su proyecto de vida desde la realización de una actividad económica asociada.

Taller de trabajo en Cooperativismo

 

Juramento de Bandera Curso No 14 y Ascenso a TK Curso No 13

 

Relevo Comandante Reserva Naval Cartagena

El 29 de junio de 2016, en ceremonia a bordo de la cubierta de vuelo del Buque ARC Antioquia y disfrutando de una hermosa vista al mar, siendo aproximadamente las 6:00 p.m., se llevó a cabo la ceremonia de relevo del Comando de Apoyo a la Misión Reserva Naval de Cartagena acto por el cual el Señor de Corberta (RVA) Gustavo Adolfo Barros Yidios entrega el cargo de la COAMI Cartagena al Señor de Capitán de Corbeta (RVA) Alvaro Enrique Correa Riva.

 

Preside la ceremonia el Señor Contralmirante Evelio Enrique de Jesús Ramírez Gáfaro Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Señor Capitán de Navío Juan Ricardo Rozo Obregón Jefe de Estado Mayor FNC, Señores Comandantes Componentes de FNC, Señores Oficiales del Estado Mayor de la Reserva Naval de Cartagena, Señor Capitán de Fragata (RVA) Javier Ignacio Restrepo Giraldo próximo Comandante de la Reserva Armada Nacional. Así mismo el Señor Contralmirante Evelio Enrique de Jesús Ramírez Gáfaro CFNC, hace un merecido reconocimiento al Señor Capitán de Corbeta (RVA) Gustavo Adolfo Barros Yidios en este acto se hace entrega de una placa en agradecimiento por su excelente labor prestada durante su Comando en la COAMI Reserva Naval Cartagena. De igual forma el personal invitado disfruta de un aperitivo y acompaña con un brindis.

 

PORA se reentrenan en campo

9/7/2016

En las instalaciones del Batallón de Fuerzas Especiales de I.M. y en cabeza del Señor Capitán de Corbeta (RVA), Alvaro Correa Comandante de la COAMI - Cartagena se  llevaron a cabo actividades de Instrucción y entrenamiento con la participación de 22 oficiales de la Reserva Naval, donde disfrutaron de Paso de Pista de Obstáculos, descenso de la Torre 22 metros (Rapel), Bazar de Armamento y ejercicio de Tiro armar largar y cortas, Instrucción de Buceo Táctico.

 

Con palabras de agradecimiento y aplausos despidieron los Oficiales de la Reserva a los instructores del Batallón de Fuerzas Especiales. Dios los bendiga.  "Todo por la Patria".

 

31/07/2016

 

La oficina de accin integral de FNC en cordinación con la Reserva Naval de Cartagena realizó Jornada de Salud en el barrio Nelson Mandela Localidad villa Hermosa, en esta oportunidad se le brindó a la comunidad los servicios de Medicina general, Odontología y entrega de Kit de aseo oral, servicio de Pediatría, entrega de 550 mercados por parte de los movimientos ecleciales de la Arquidiócesis de Cartagena.  

 

Asi mismo a los niños de la comunidad se les desarrollaron actividades lúdicas y recreativas por parte del Grupo de Operaciones sicologicas BIM12, en esta oportunidad se beneficiaron aproximadamente 90 niñas, 120 niños y 450 adultos. Total 660. Con esta Jornada en la que partició la Reserva Naval de Cartagena se recuerda a la comunidad que “Estamos en el corazón de los colombianos y allí nos vamos a quedar”.

Jornada de Apoyo al Desarrollo Villa Hermosa

 
 

Jornada de Apoyo al Desarrollo Palenquito-Bolivar

6/08/2016

Profesionales de Reserva Naval de Cartagena, coordinados por su CCOAMI, asistieron y apoyaron brigada de Salud que el Médico José Altahona desarrolla desde hace 19 años en esa población de Bolívar. De 8:00 AM a 2:00 pm. Con una labor muy meritoria y de excelente resultado. 

 

Los oficiales CF RVA Gustavo Zea F, CC RVA Álvaro Correa, TN RVA Edgar Larios, TK RVA Paulina Upegui Y CC RVA Jackeline Howard, esta última fncionaria de la Gobernación de Bolivar, apoyaron la jornada con su tiempo y conocimientos. La seguridad estuvo a cargo del Batallón 3 de Malagana, Bolívar con la participación de varios Infantes y un Sargento a cargo.

 

La jornada atendió aproximadamente 3.000 personas de la zona, la cual está afectada por la pobreza generalizada, enfermedades tropicales y endémicas, y en época reciente cercana a zona guerrillera en los Montes de María. Para la Jornada se desplazaron médicos generales, especialistas en ramas de la medicina como Nutrición, Pediatría, Ginecología, Oftalmología, Medicina Interna, Sicología, Cirujanos, Ortopedia, Urología, Odontología, etc., muy completa atención con participación de más de 30 médicos y varios odontólogos. 

La labor de la Reserva Naval estuvo enfocada a la seguridad de la Jornada, al servicio de las personas y al control del paso de paciente pacientes a los especialistas, con ayuda de los infantes, manteniendo siempre un alto concepto de servicio para lograr el objetivo de ganar afectos a las fuerzas Militares y en especial a la ARC.

El 14 de Junio de 2016, se celebró en el campo de paradas de la Base Naval ARC (Bolívar) la ceremonia en la cual ascendieron Profesionales Oficiales de la Reserva Naval del Curso No 13 al grado de Teniente de Corbeta (Rva) y al mismo tiempo realizaron Juramento de Bandera aspirantes del Curso No. 14.

 

Este evento se destacó por la sobriedad y disciplina de los ascendidos y juramentados. La ceremonia fue presidida por el Señor Contralmirante Antonio José Martínez Olmos - Director Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, el Señor Brigadier General de I.M. (RVA) Carlos Enrrique Duque Salazar - Comandante Profesionales Oficiales Reserva Naval, Señor Capitán de Navío Juan Ricardo Rozo Obregón - Jefe Estado Mayor de la Fuerza naval del Caribe y  la participación de los Señores Comandantes de varios componentes de la FNC y familias del personal. 

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos