Noticias COAMI Cartagena

 

Clausura curso PORA #14

2/11/2016

Hoy 02 de noviembre de 2016, la COAMI Cartagena realizó la clausura del curso de formación PORA #14, en cabeza del señor capitán de navío Juan Ricardo Rozó Obregón jefe estado mayor FNC, Brigadier general (r) Carlos Duque Salazar, capitán de corbeta (RVA) Álvaro Correa Rivera comandante COAMI Cartagena.

 

SE dio paso a la entrega de diplomas y se aprovechó la oportunidad de hacer entrega de presentes al primer puesto de la promoción y al mejor compañero. Así mismo por intermedio de una placa se resaltó el excelente trabajo que realizó el señor TN Felipe Portilla quien se desempeñó como táctico del curso PORA #14, donde gracias a su permanente entrega, dedicación y profesionalismo se llevó a buen término el desarrollo de mencionado curso.

 

De igual manera fueron emotivas y de enseñanza las palabras de cierre del señor capitán de navío Juan Ricardo Rozó quien exalto el excelente trabajó que ha venido desarrollando la COAMI Cartagena y buen desempeño que ha realizó el curso PORA #14, próximos oficiales de la reserva naval. Con sonrisas, duo musical, aplausos y un buen registro fotográfico se hace presente en nuestros corazones una nueva memoria histórica en la reserva naval de Cartagena. Todo por la patria.

Almuerzo despedida señor JEMCA

 

10/09/2016

La reserva naval Cartagena tuvo el placer de organizar un almuerzo de compañeros con la grata compañía del señor capitán de navío Juan Ricardo Rozó Obregón jefe estado mayor FNC, como motivo de su despedida en la entrega de su comando de estado mayor FNC.


"es un honor para mí como comandante COAMI Cartagena, tomar la vocería en nombre de los oficiales de la reserva naval de Cartagena para que reciba hoy nuestro profundo agradecimiento por ser nuestro líder, gracias por motivarnos al trabajo en equipo, al compañerismo y a pensar en el otro. Gracias por desafiarnos a alcanzar grandes metas. Apreciamos su calidad humana, su transparente conducción, su carisma y su confianza que nos llena de esperanza……. Y que el Dios todo poderoso lo siga llenando de bendiciones, salud, prosperidad en compañía de su esposa, su hija y seres queridos ", palabras del capitán correa comandante de la reserva naval de Cartagena.

1/6

1/5

24/11/2016

Hoy 24 noviembre de 2016, el señor capitán de fragata Gonzalo Urbina Ospino y la señora capitán de fragata Jiménez De Urbina América oficiales orgánicos de la COAMI Cartagena y en coordinación con el voluntariado club de profesionales universitario de Cartagena, se llevó a cabo la entrega de regalos a 250 niños del colegio José Carmelo Villamizar, como motivo de la época decembrina. Este comando resalta la excelente labor social realizada por mencionado personal, el cuál llenaron de alegría y sonrisas los rostros de estos hermosos ángeles. “todo por la patria".

Entrega regalos Cid Colegio Jose Carmelo Villamizar

 

28/10/2016

El pasado 28 de octubre de 2016, la COAMI Cartagena realizó actividad con el grupo de adulto mayor del barrio el pozón participa en la actividad “jugando con los abuelos”, estos maravilloso niños y niñas le dan la bienvenida a este grupo, en donde el objetivo principal es interactuar con estos niños y encontrar un rato de armonía compartiendo sus historias, buscando reforzar los lazos familiares y el rescate de sus tradiciones.
En este día se desarrollan actividades de canto, poesía y comparten sus historias vividas con los niños.

Es la felicidad de un abuelo de estos, es expresar ese cariño por intermedio de estas actividades, se logra observar la felicidad en su sonrisa y su rostro que expresan a los niños, muchos de ellos recuerdan a sus hijos y nietos y nos regalan como consejo, cuidar y guiar a estos maravillosos niños que el mañana van a ser el futuro de nuestra sociedad.

Al término de la actividad se comparte un almuerzo en compañía de docentes y niños.

Jugando con  el adulto mayor

 

1/2

28/10/2016

El pasado 28 de octubre de 2016, la COAMI Cartagena realizó a bordo de las instalaciones cdi José Carmelo Villamizar se realiza la actividad del día del niño.

Con un saludo de bienvenida y con la supervisión del personal docente se reciben a estos 193 niños y niñas, en los cuales disfrutan de una mañana de juego infantiles tales como entrada a inflable y diversión en el brinca brinca, seguido por la animación de las actividades lúdicas y recreativas dirigidas por los payasitos.

Se les recuerda a los niños la palabra halloween significa en inglés medieval ''all hallow`s eve'' que en español quiere decir ''víspera de todos los santos'', ya que esta celebración se realiza la noche del 31 de octubre y la fiesta de todos los santos es el 1 de noviembre. Sin embargo, gracias a una antigua costumbre anglosajona le ha quitado a este día su carácter religioso, para celebrar una noche de terror, brujas y fantasmas.

El cierre de la actividad se hace entrega obsequios a los niños y niñas que participaron en mencionada actividad

Celebración día del niño

 

1/3

10/10/2016

Durante el mes de octubre de 2016, el desarrollo de la siembra y cultivo de las huertas pedagógicas se puede mostrar su avance en un 80% de su trabajo proyectado, todo gracias al excelente compromiso y esfuerzo que estas maravillosas madres cabeza de hogar le dedican a este proyecto.


Es un trabajo arduo que realizan de lunes a viernes en tiempos precisos controlados por funcionarios de Comfenalco, reserva naval y (umata).


Día a día se lleva a cabo una agenda de trabajo donde están plasmadas las actividades diarias, tales como verificación de las huertas, limpieza general de las mismas, remover abono entre otros. Durante el mes de octubre recibieron instrucción sobre la aplicación de los insecticidas orgánicos, recordándoles “que son usados en gran escala en los sistemas de producción agrícola. El objetivo de su uso es el control y prevención de insectos plaga. Sin embargo, su aplicación incorrecta puede traer serios problemas de salud y un alto impacto en el ambiente.


Este ciclo de las huertas se está cerrando, hoy por hoy el compromiso que se tiene con este proyecto, es mantener viva la buena actitud y demostrar que es una buena oportunidad de trabajo, aprovechando al máximo el conocimiento adquirido que se logró durante el año.

Proyectos productivos

 

1/4
 

La magia de las verduras

25/10/2016

Se realizó la actividad de huertas pedagógicas a bordo del cdi José Carmelo Villamizar, con la participación de las madres comunitarias que lideran este proyecto se mostró el excelente trabajo que durante 7 meses se ha venido desarrollando en coordinación con las entidades como la unidad municipal de asistencia técnica agropecuaria “umata” – servicio nacional de aprendizaje “Sena” y la caja de compensación familiar de “Comfenalco”, hoy por hoy tenemos el gusto de mostrar el excelente trabajo que se realizó en equipo, iniciando desde el enfoque de pintada de mural ecológico, adecuación de la huerta y clasificación de semillas, abono y fumigación del terreno, se contó con las ambientación general pintada de árboles y animación con figuras del medio ecológico tales como; jirafas, ranas, cebras entre otros. Igualmente por parte del medio de comunicación RCN la corresponsal Ivon salamanca con su equipo de trabajo tuvo el placer de realizar entrevistas al personal de Comfenalco, reserva naval y padres de familia y niños, así mismo se realizó un buen registro fotográfico que sirvió como portada y quedara como memoria histórica con el fin de exaltar la excelente labor que se realiza con la comunidad del pozón.

Estos niños y niñas mostraron sus vestuarios alusivos los cuales fueron los principales protagonistas del evento con la ronda “la magia de las verduras”.
Donde tuvieron la oportunidad de expresar la importancia de consumir vegetales fueron estos niños los que demostraron sus habilidades comunicativas, la capacidad para enfrentarse a un público, aprendieron que tan nutritivas son las verduras y sobre todo las que ellos cultivan en su huerta con el acompañamiento de las madres y bajo la supervisión de las agentes educativas.
Objetivo principal y de enseñanza que nos deja este modelo de huertas pedagógicas ante la comunidad, es motivar e incentivar el trabajo y mejorar su condición de vida, “pero más que eso mantener el sustento diario y la venta del producido al mercado” manifestó una de las madres líderes de este proyecto.

1/4
 

Jornada de salud visual

24/10/2016

La COAMI Cartagena realizó jornada de salud visual dirigida a 60 niños y niñas entre edades de 4 a 5 años, orgánicos del cdi José Carmelo Villamizar, actividad realizada por el doctor Juan Carlos Desubiria médico especialista de optometría.

Atendiendo algunos de los llamados por parte de la comunidad del pozón, el centro de desarrollo infantil organiza de manera coordinada una consulta de optometría a estos maravillosos niños con el fin de detentar algún problema visual.

Con el permiso de sus padres, se realiza consulta de optometría, donde se evalúa la capacidad visual de los ojos, realizándose entre otros los siguientes exámenes: toma de agudeza visual, medición del defecto refractivo, valoración del estado muscular de los ojos, toma de la presión ocular, observación de todas las estructuras del ojo tanto externas como internas (incluyendo la retina). Además se da la corrección óptica adecuada que compense el defecto refractivo por medio de lentes si amerita (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia).

En los exámenes que se realizaron a los niños no se detectaron problemas de salud visual pero una de las recomendaciones que hace el optómetra al personal docente del cdi, es que todos los niños deberían ser revisados por el oftalmólogo antes de iniciar la etapa escolar, de esta forma se evitaría muchos problemas de aprendizaje. En ocasiones los niños rechazan la lectura o la escritura debido a problemas en la visión cercana que ellos no saben interpretar, y otros tienen un retraso escolar por problemas para leer la pizarra, por una baja visión lejana.

1/1

1/1
 

Jornada de Salud_Bocacerrada

8/11/2016

Hoy 08 noviembre de 2016, la COAMI Cartagena en coordinación con la fundación madre Herlinda y la pastoral social realizaron jornada de salud en el corregimiento de boca cerrada, en esta oportunidad nos acompañan profesionales de la salud tales como 01 médico general y 02 enfermeras, se examinaron a 127 personas priorizando niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adulto mayor, encontrándose situaciones que ameritan tratamiento, seguimiento por parte de la entidad de salud al cual están afiliados, considerando que es una zona de difícil acceso se hace necesario que su entidad en salud haga presencia y desarrolle programas en prevención de salud. Se entregaron medicinas para la piel, para la gripe y para desparasitación.


Así mismo se realizó asamblea liderada por la COAMI Cartagena, con la presencia de los líderes y miembros de organizaciones cívicas y comunitarias quienes a través de un ejercicio organizado realizamos un diagnostico socioeconómico analizando 4 líneas específicas: salud, educación, infraestructura, servicios públicos.


Después de un largo y detallado proceso sobre mencionadas líneas de acción, firma el personal comprometido un acta, donde se fije un compromiso para gestionar los recursos necesarios que atiende esta población, de igual forma se entregaron ayudas humanitarias a 12 familias afectadas gravemente por el huracán el cual destruyo por completo sus viviendas, ellos recibieron mercados, sabanas, agua potable, juguetes para los niños.

1/2

Clausura Colegio Jose Carmelo Villamizar 2016

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos