Empalme en COAMI Pacífico con Comunicaciones Estratégicas Reserva Naval Colombia

La reunión de Empalme adelantada entre COAMI Pacífico y Comunicaciones Estratégicas Reserva Naval Nacional, se llevó a cabo en el Club Farallones de la ciudad de Cali, y fue muy productiva llegando a los siguientes acuerdos.

1- El Señor Comandante de la COAMI Pacífico, CF RVA Ricardo García, designó al TF RVA Andrés Felipe Liloy como oficial responsable de la planeación, coordinación, dirección y ejecución de las actividades pertinentes y necesarias para alimentar la página Web Nacional de la Reserva Naval en coordinación con la TK RVA Fierro actual administradora de este sitio.

 

2- La COAMI va a conservar el dominio www.reservanavaldelpacifico.org temporalmente para continuar trabajando con los correos electrónicos de los oficiales que se encuentran en la plataforma Gmail,  mientras que el dominio www.reservanaval.org y/o www.reservanaval.co actualiza en el mediano plazo su servicio de correos a Gmail, momento en el cual serán migrados todos los correos de COAMI Pacífico al dominico Nacional.

 

3- A partir del 1ro de abril se configurará redireccionamiento del dominio www.reservanavaldelpacifico.org a  la página web nacional de la COAMI Pacífico que se encuentra en la dirección que se puede acceder AQUÍ y no se volverán a hacer actualizaciones en la página web anterior, sino en Página Nacional de Coami Pacífico.

 

4- El Capitán García propone proyecto de unificación de los boletines de las COAMI Alzarriba-Bogotá, Sextante Noticioso-Pacífico e Informativo-Cartagena, en uno a nivel nacional designando al TK RVA Javier Baquero, recientemente integrado a dicha COAMI, para llevar a buen fin esta propuesta.

OOficiales de la Reserva Naval en "El Gloria"  ¡ Un Gran Honor!

Uno de los objetivos estratégicos de la Dirección de Profesionales Oficiales de la Reserva Naval, alineado con la Armada Nacional, es que sus oficiales se "navalicen", por esto toma relevancia lograr embarques de los PORA en buques, como el que partirá de Barranquilla el día 1 de abril de 2016.

 

A bordo, diez oficiales tendrán el honor de vivir el día a día en el Buque Insignia de los Colombianos "El Gloria". Los oficiales fueron seleccionados por los diferentes Comandantes de las COAMI, posteriormente aprobados por el Señor DPORA Capitán Germán Collazos y finalmente presentados ante el Señor COARC, Almirante Santamaría para el visto bueno final.

 

Los criterios de selección fueron: la antiguedad y los aportes valiosos que los oficiales han hecho a la Reserva Naval en los diferentes campos de desarrollo de su especialidad o profesión.

 

El recorrido que harán los oficiales es el siguiente:

 

Abril 1 - 8

Barranquilla (Colombia) - Roseau (Dominica)

Abril 11 - 18

Roseau (Dominica) - Santa Marta (Colombia)

Abril 21 - 29

Santa Marta (Colombia) - Castries ( Santa Lucía)

Mayo 2 - 9

Castries ( Santa Lucía) - Santa Marta (Colombia)

Mayo 12 - 13

Santa Marta (Colombia) - Barranquilla (Colombia)

 

¡ Buen Viento y Buena mar para los señores Oficiales !

 

CF. RVA
Carlos Lindemeyer
CC. RVA
Annabella Mariano
CC. RVA
Juan Camilo Pryor
TN. RVA
Franz Gil
TN. RVA
Angela Maldonado
TN. RVA
Diana Medina
TN. RVA
Andrés Hennessy
TK. RVA
Jorge Leonardo Cruz
TK. RVA
Patricia H. Fierro
TK. RVA
Adriana Padilla
Mostrar más

Oficiales Seleccionados para el embarque.

 
 

Alineación estratégica en RNB

Por espacio de 8 horas, el pasado 9 de abril los Oficiales de la Reserva Naval de Bogotá se reunieron en el BPNM #70 a tratar temas de alto interés de la Institución.

 

Presidieron el Señor Contralmirante Hurtado - COFNA quien dictó una interesante conferencia sobre el papel de Colombia en relación al mar. El Señor CN Germán Collazos - DPORA quien resaltó los avances en las comunicaciones estratégicas de la Reserva Naval Colombia y el papel de los PORA en el escenario actual del postconflicto.

 

El CF RVA Carlos Ossa  presentó el plan estratégico de la Reserva Naval y cómo se encuentra alineado con las estrategias de la Armada Nacional y a su vez de éste se desprenden los Proyectos a ser ejecutados por los PORA. Los resultados de la Asamblea de la Ralph Binney presentados por su Director el CF Oscar Laverde y proceso de actualización y calificación de los Folios de Vida por parte del Señor CF Pedro Castañeda - J1. 

 

¡ Una jornada extensa pero muy provechosa !

 

 

Reserva Naval en Conmemoración Día de las víctimas

Desde las 8 de la mañana del 12 de abril y en ceremonia presidida por el Señor Presidente de la República Juan Manuel Santos y los altos mandos militares de Colombia, se conmemoró el "Día Nacional de memoria y solidaridad con las víctimas" en reconocimiento a todas las vícitimas que han sufrido por más de 50 años de conflicto en nuestro país.

 

La Ley 1448 del 2011 determinó que en todo el país el día 9 de abril sea tomado como el día que año a año rindamos un homenaje a las víctimas del conflicto, dado que la misma fecha en 1948, fue asesinado el Caudillo Jorge Eliécen Gaitán, evento que detonó la oleada de violencia en Colombia. 

 

Acompañaron ésta ceremonia los oficiales de la Reserva Naval de Bogotá: TK. RVA Mauricio Salazar, TK. RVA Alba Gómez y TK. RVA Ana María Fajardo. 

 

Regreso a Casa a bordo del Gloria

02/05/2016

Seis Oficiales de la Reserva Naval de Colombia que han tenido el honor de estar embarcados en el Gloria hoy regresan a Colombia.

 

Ellos han reportado desde los puertos visitados, mucho aprendizaje y anécdotas sobre el modo de vivir varios días en nuestro Buque Escuela. Actividades en cubierta, en altura, avistamiento de estrellas al navegar en la noche, convivencia con la tripulación y unos paisajes muy bellos, son algunos de los cuadros a resaltar de esta travesía que terminará en la ciudad de Barranquilla el viernes 12 de mayo.

 

Conferencia de Operaciones navales en DIMAR

Asistieron a la conferencia 3 oficiales y 21 alumnos del Curso No 13 de Formación.

 

La conferencia abordó temas como el poder marítimo, los roles y retos operacionales de la Armada Nacional, la evolución de las acciones terroristas desde los años 80´s y la forma en que se combaten y la manera en que se hace asistencia humanitaria con buques de desembarco anfibio.  

Noticias Reserva Nacional

1er Congreso de Ciberseguridad y Ciberdefensa

06/05/2016

 

La Armada Nacional consciente del entorno actual mundial de ataque y amenazas cibernéticas ha organizado con el patrocinio de la empresa ETEK, el primer congreso Internacional de Ciberseguridad y Ciberdefensa, orientado a los Jefes y tomadores de decisiones en el campo de ciberseguridad del sector público y privado, Altos Mandos de las Fuerzas Militares , la academia y personal civil con interés de actualizarse en estos temas de tanto interés.

 

El congreso organizado por la COAMI Antioquia, la Dirección Cibernética y JINA, lo inauguró el Viceministro de Defensa Anibal Fernández de Soto y en la mesa principal lo acompañaron: el CN Daniel. Rojas Sánchez - JINA, Álvaro Cháves - Director de Infraestructura MDN y el señor Erich Siegert Cerezo - Comandante Comando Conjunto Cibernético.  

 

Expertos internacionales de Colombia, Estados Unidos, México, Suiza, expusieron y demostraron en tiempo real a los asistentes las nuevas formas de realizar ciberataques a infraestructuras críticas, las modalidades de ataques cibernéticos, estrategias de defensa, secuestro de información o "Ransomware" y finalmente cómo prevenir las amenazas avanzadas y fortalecer la seguridad, desde un enfoque de integración de soluciones tecnológicas disponibles en el mercado y orientadas específicamente a proteger no solamente servidores o persnas, sino a nuestro país de ataques cibernéticos. "En Colombia tenemos una percepción falsa de seguridad y es uno de los países de la región que recibe más ciberataques. indica en su conferencia, Francisco Robayo Engineer Manager Central América & ROSA CHECKPOINT.

 

Este congreso contó con una nutrida asistencia de todos los sectores, (Empresas patrocinadoras: 8, Empresas que Asistieron: 80,  Asistentes 195) y terminó al final del día con un panel sobre el Rol de las redes sociales en el ciberespionaje y cibersabotaje.

 

El señor DPORA expresa a los patrocinadores del Congreso un agradecimiento por su importante apoyo para el desarrollo exitoso del I Congreso Internacional de Ciberseguridad y Ciberdefensa.

 

 

1/3

Relevo de mando Comandante Reserva Naval

14/07/2016

 

Recibe como Comandante de la Reserva Naval de Colombia el señor Capitán de Fragata Javier Ignacio Restrepo Giraldo, quien inició su aporte como Profesional de la Reserva Naval de Colombia en noviembre de 1993.

Han sido 23 años de servicio adhonorem a nuestra institución Armada y un aporte importante durante su vida a la sociedad Colombiana, desde su profesión como Ingeniero Civil y especialista en Alta Gerencia y Gestión Pública. Se ha destacado como un prestante empresario a nivel Nacional y ha sido miembro de Juntas Directivas de varios estamentos públicos y privados.

El capitán Restrepo, ha liderado numerosas iniciativas en favor de las comunidades y entidades con las que ha estado vinculado, y por sus ejecutorias y méritos, ha sido condecorado por el Congreso de la República (Orden a la Democracia), Asamblea de Cundinamarca (Orden al mérito “Policarpa Salavarrieta”), Armada Nacional de Colombia (Servicios distinguidos a la Infantería de Marina, a la Flotilla de Superficie, Medalla Almirante Padilla, Medalla al Mérito de la Reserva, Servicios Distinguidos a la Fuerzas Militares), entre  otras distinciones.

El Nuevo Comandante de la Reserva Naval de Colombia, envia un motivador mensaje a los Profesionales de la Reserva de los diferentes COAMI y los invita a trabajar mancomunadamente con la misma entrega en esta nueva etapa decisiva para nuestro país y es el cese del conflicto armado y la reconstrucción de una paz sostenible.

 

 
 

Condecoración DPORA

26/07/2016

 

En ceremonia militar realizada el 26 de julio en El Batallón de Policía Naval Militar No 70, fue condecorado con la medalla Fe en la Causa de la Armada Nacional, el Sr CN Germán Collazos Guzmán, actual Director de los Profesionales Oficiales de la Reserva Naval. El señor DPORA se hizo acreedoa a este reconocimiento por sus resultados obtenidos como Comandante de Guardacostas del Caribe, Supervisor de Operaciones de la Fuerza Naval del Caribe y Comandante del patrullero oceánico ARC SAN ANDRES en los años 2014-2015. BZ a nuestro Director!

Haga Clic en cada imagen para leer

 

Discurso de posesión Nuevo Comandante

Reserva Naval de Colombia

CF RVA Javier Ignacio Restrepo

Discurso de Entrega Comando

Reserva Naval de Colombia

General Carlos Duque Salazar

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos