Noticias Reserva Nacional

Condecoración por servicios distinguidos infantería de marina

Enero 30 de 2018

En el marco de la Ceremonia Militar con motivo de la conmemoración del Octogésimo Primer Aniversario del Cuerpo de Infantería de Marina, se impuso la medalla servicios distinguidos a la infantería de marina en el  Batallón de Policía Naval Militar No.70, por la excelente labor desarrollada en pro del bienestar de nuestras propias tropas, a la señora TN RVA María Cristina Sánchez oficial del COAMI Bogotá y al Cabo Primero de I.M. Israel Espinosa Daza, Jefe de la División de Asuntos Administrativos y de Personal de la Dirección de los Profesionales Oficiales de Reserva Armada.

 

Presidió la ceremonia el Señor Almirante Ernesto Durán González - Comandante de la Armada Nacional, Brigadier General de I.M. Álvaro Augusto Cubillos Gómez - Comandante Infantería de Marina, el Señor Almirante Harry Reyna - Jefe de Acción Integral de ARC y el señor CN Omar Yesid Moreno - Director de los Profesionales Oficiales de Reserva Armada.

 

1/2
 

Empalme nuevo DPORA 2018

Enero 17 de 2018

A partir de la fecha ingresa a cumplir el rol como Director de los Profesionales Oficiales de la Reserva Naval el señor Capitán de Navío Omar Yesid Moreno Oliveros, ​quien acaba de entregar el pasado 9 de enero, el Comando del submarino ARC Intrépido.

 

El señor CN Germán Collazos Guzmán DPORA 2016-2017, CN RVA Javier Ignacio Restrepo - Comandante de la Reserva Naval y su estado mayor presentaron sus estrategias y planes tácticos para el 2018.

 

Asisten a esta primera reunión de empalme los oficiales CF RVA Carlos Ossa - Jefe de Estado Mayor, CC RVA Liliana Granada - M3 Operaciones, CC RVA Luz Myriam Sánchez, CC RVA Arturo García - M4 Logística, TN RVA Maria Consuelo Ayala - M1 Personal, y TK RVA Patricia Helena Fierro Vitola - Jefe de Comunicaciones Estratégicas. 

Se tienen retos importantes y el objetivo del nuevo DPORA es continuar con las estrategias planteadas en los 2 años de la Dirección del capitán Collazos, quien deja un mapa de navegación uy claro y estratégico para la reserva naval hacia el 2030 haciendo los ajustes tácticos que se requieran para estar siempre alineados con los requerimientos de la Armada Nacional

1/5
1/3

Despedida a DPORA 2016-2018

Enero 18 de 2018

Con un sentido homenaje en el Club el Nogal, un nutrido grupo de oficiales de la Reserva de todos los COAMI de Colombia y presidido por el señor Contralmirante Harry Ernesto Reyna Niño JACIN ARC, hacen la despedida del señor CN Germán Collazos Guzmán DPORA 2016-2017, quien ha sido nombrado como Jefe de Comunicaciones Estratégicas de la Armada Nacional.

 

El señor Capitán de Navío Javier Ignacio Restrepo - Comandante RNC, entrega un bello cuadro marinero como recuerdo. Engalanaron poéticos discursos y se vivió  la camaradería propia de los PORA en este evento. 

El capitán Collazos hace un resumen de los logros importantes den su gestión e invita el nuevo DPORA CN Omar Yesid Moreno a seguir llevando muy en alto el estandarte de los más de 1500 oficiales, siempre usando el Planes Estratégico 2017-2030 como su mapa de navegación y recordando que el activo más valioso de este equipo es el tiempo adhonorem que donan a la Armada Nacional. 

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos