Noticias COAMI Pacífico

Noticias de 2017 COAMI Pacífico

Redacción: TKRVA Javier Baquero

Relevo de Mando en la Fuerza Naval Pacífico

 

Febrero 6 /2017 

 

En las instalaciones de la Base Naval ARC “Málaga” se llevó a cabo la ceremonia naval de relevo del Comando de la Fuerza Naval del Pacífico que ejerció el Contralmirante Paulo Guevara Rodríguez durante un año y que fue entregado al señor Contralmirante Luis Hernán Espejo Segura, quien se desempeñaba como Jefe de Formación Instrucción y Educación Naval de la Armada Nacional.

A la ceremonia de relevo asistieron los Profesionales Oficiales de Reserva del Comando de Apoyo a la Misión Pacífico, quienes ratificaron al Almirante Espejo su voluntad de trabajo y continuidad en los programas adelantados por la reserva naval en la zona del Pacífico colombiano.

Consultorio Jurídico Virtual

 

Enero 30 /2017 

 

Como una estrategia de apoyo al personal uniformado del Pacífico, el Área Jurídica del COAMI Pacifico FNP, puso en funcionamiento los correos electrónicos juridico@reservanavaldelpacifico.org y juridicavirtualrnp@gmail.com para recibir consultas para el Consultorio Jurídico Virtual.

Los correos serán el mecanismo gratuito de asesoría y consultoría de fácil utilización, con la finalidad de ayudar a la solución de las diferentes problemáticas de tipo jurídico para el personal militar de la Fuerza Naval del Pacífico.

Como complemento se elaboraron volantes que serán repartidos al personal de Reclutamiento, Oficina de coordinación, Buque ARC Isla Palma, Buque ARC Gorgona y Base Naval Málaga – BN2.

Saludo del Mando

 

Enero 30 /2017 

 

En las instalaciones de la Casa de la Armada, se realizó la reunión en donde el Señor Contraalmirante Luis Hernán Espejo Segura - Comandante de la Fuerza Naval del Pacifico, presentó un saludo al personal de Oficiales del Comando de Apoyo a la Misión FNP ARC. De igual forma, escucho a cada uno de los Oficiales y trazó los lineamos estratégicos y de trabajo para el año 2017.

El Alto Oficial se mostró complacido con el trabajo que se viene adelantado por parte de los oficiales de la COAMI y destacó el proyecto de panadería implementado a finales del año 2016 en Bahía Málaga.

El Comandante de la FNP indicó que espera el apoyo de todos los oficiales y de su concurso en cada una de las áreas de especialidad.

1/1
 

Reclutamiento en Coordinación COAMI Pacífico

Enero 23 /2017 

 

El Comandante y el Estado Mayor del COAMI Pacifico FNP se reunieron con el Señor Capitán de Navío Jorge Enrique Carmona, Director de la Zona de Reclutamiento Naval en Cali, con el fin definir la ruta de trabajo para el presente año. Como resultado de la reunión se definió que el Comando de apoyo a la Misión Pacífico realizará apoyo a las actividades, de la Zona de Reclutamiento, en especial en lo referente al manejo de redes sociales, al tiempo que consolidar citas en los diferentes colegios de la ciudad de Cali, para que en conjunto promocionemos la incorporación de jóvenes a la Armada Nacional.

 

Esta labor ha sido considerada de alta prioridad para nuestra institución, por su parte la Escuela Naval apoyará con dos Guardiamarinas, quienes estarán en Cali trabajando con Reclutamiento.

 

Trabajo de Estado Mayor

Enero 23 /2017 

 

El Comando de Apoyo a la Misión Pacífico a cargo del señor Capitán de Fragata Ricardo García, reestructuró el Estado Mayor de la unidad para el año 2017, buscando fortalecer el trabajo estratégico de la COAMI y estrechar los vínculos de trabajo con todo el personal de la Fuerza Naval de Pacífico, para lo cual durante los primeros días del mes de enero se han realizado dos reuniones en la Oficina de Coordinación ARC Cali, del nuevo equipo de trabajo, junto al Estado Mayor Especial y Coordinadores, Ayudantes departamento. Logrando una cohesión que garantiza la llegada a feliz término del trabajo al final de año.

Enero 21 /2017 

 

Con una importante asistencia se llevó acabo  la primera actividad del mes de enero el Comando de Apoyo a la Misión Pacifico. Como es riguroso a primera hora se realizó la formación del personal con un parte de 27 oficiales listos para la actividad. La agenda programada tuvo como punto de arranque una interesante charla con personal del Departamento de Incorporaciones de la Infantería de Marina, de donde se derivaron compromisos de trabajo en colegios y universidades con el fin de promocionar la fuerza y buscar la incorporación de personal a la fuerza. Trabajo que será realizado de forma conjunta entre personal de fila y oficiales profesional de la reserva del Pacífico. Dentro de las actividades de trabajo se desarrolló por parte de los señores Capitán de Fragata Ricardo García y Capitán de Corbeta José Luis Hurtado, Comandante y Jefe Estado Mayor de la COAMI, respectivamente, una socialización del Plan Estratégico 2017 - 2030 para los profesionales oficiales de reserva de la Armada Nacional, enfatizando durante la charla sobre los lineamientos estratégicos, los cuales deben ser conocidos por cada uno de los oficiales de reserva, y así se conviertan en su guía en el propósito de contribuir a la Armada Nacional en el desarrollo y consolidación de nuestro país.

 

Los oficiales encargados de la socialización, no solo compartieron el documento estratégico, sino que invitaron a todos los señores oficiales a su lectura y apropiación, para lo cual entregaron la cartilla del Plan Estratégico 2017-2030 La actividad de capacitación sirvió también para recordar la importancia de participar en el Seminario Coaching Asesores y Gestores de Proyectos, organizado para los Profesionales Oficiales de la Armada Nacional en la ciudad de Cartagena. Igualmente, se ratificó a los señores oficiales que la Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral ESMAI del Ejército, va a realizar el curso 39 Virtual Básico de Operaciones Psicológicas, el cual es de vital importancia para la realización de las Jornadas de Apoyo al Desarrollo y en general en todas las actividades como Profesionales Oficiales de las Fuerzas Militares.

 

Como punto importante de y de gran interés los oficiales asistieron a una clase de Marinería, en donde el tema académico estuvo a cargo del Jefe Herrera, se repasó de manera teórica y práctica el uso del pito marinero y nudos marineros, entre otros temas.

Con Trabajo y Capacitación Inició el Año

 
 

Ascensos en Pereira

Enero 7 /2017 

 

Con el fin de apoyar el desarrollo de la Reserva a nivel nacional profesionales Oficiales de la Fuerza Naval del Pacífico asistieron al Batallón San Mateo en la ciudad de Pereira a la ceremonia de Ascenso de Oficiales Reserva del Batallón de Apoyo a la Misión BAAMI de Pereira.

Luego de la ceremonia se llevó a cabo una reunión de entre los oficiales de las dos fuerzas con el fin de determinar trabajos a desarrollar en conjunto en el occidente del país.

La presencia de los miembros del Comando de Apoyo a la Misión Pacífico en la capital risaraldense causo entre los asistentes gran expectativa por la mística demostrada por el personal.

 
 
 
 

Aporte a la Consolidación Naval

Marzo 14 /2017 

Como un Trabajo silencioso en pro de fortalecer la identidad de la Armada Colombiana el señor Teniente de Fragata Marcos Dini, del Comando de Apoyo a la Misión Pacífico terminó un nuevo trabajo de investigación sobre embarcaciones de la independencia, arrojando en esta oportunidad el análisis y consolidación de la elaboración del modelo de una goleta perteneciente a las llamadas fuerzas sutiles. (Escala 1 / 160). El trabajo de largos años por parte del Oficial – Historiador ayuda indudablemente a consolidar nuestra identidad naval.

Otro trabajo que adelanta el Oficial por estos días es el proyecto de una unidad que todos conocemos y están retirando del servicio, pero que él acucioso estudioso del mar, no quiere dejar que se olvide su existencia.

Profesionales que Quieren Ser Marinos

Marzo 28 /2017 

 

Los Profesionales Oficiales de Reserva del Comando de Apoyo a la Misión Pacífico compartieron trabajo en el proceso de incorporación para Profesionales a la Armada Nacional. La charla motivacional y de información estuvo dirigida a los estudiantes de décimo semestre del Programa de Odontología de la Universidad Santiago de Cali, quienes están próximos a graduarse. El conversatorio contó con la asistencia de casi medio centenar de estudiantes universitarios del Valle, muchos de ellos con la intensión de ingresar a las filas de la Armada Nacional. Los Oficiales del COAMI Pacífico y el Jefe Mendoza de la Oficina de Incorporación Cali mostraron agrado por la acogida de la charla.

.Seminario de Acción Integral con la Embajada de los EEUU

MARZO 16 /2017 

 

En la sede de la V División del Ejército Nacional y con la Coordinación del Grupo de Asuntos Civiles de la Embajada de los Estados Unidos se realizó el II Seminario de Acción Integral y Relaciones Civiles. Dentro del personal convocado a la actividad académica asistieron uniformados de línea de las tres fuerzas, así como Profesionales Oficiales de Reserva del Ejército, la Armada Nacional - COAMI PACÍFICO y Fuerzas Aérea. Fueron dos días de intenso bagaje de acción integral, incluso hubo tiempo para la realización de ejercicios prácticos de análisis de situación y manejo de áreas vulnerables.

La Victoria Contó con Nuestro Aporte

Febrero 22 /2017 

 

Con el fin de poner a flote la OPV Victoria Cotecmar recibió apoyo del Comando de Apoyo a la Misión Pacífico, en cabeza del señor Teniente Fragata Marmolejo, dando el asesoramiento para la adecuación del área de salud de la unidad marítima que será entregada a la ARC el próximo mes de abril.

 

La interventoría está liderada por el señor Capitán de Fragata Cascante y la fabricación y adecuación de la OPV a cargo del señor Capitán de Corbeta Benavidez. En los aspectos técnicos revisados, se asesoró sobre el alcance en cuanto al nivel y tipo de servicios de salud que se pueden prestar en la embarcación de acuerdo a locaciones y equipamiento, también repercusiones legales de la atención Médica de acuerdo al nivel de Servicios ofrecidos. Recomendaciones para mejoras locativas y técnicas para el servicio.

Febrero 22 /2017 

 

Como apoyo al Comité Litúrgico de la Acción Social en Bahía Málaga, se construyó la casa cural de la Unidad Naval, para lo cual se viene adelantando la dotación de la misma, el Comando de Apoyo a la Misión Pacífico quiso poner su granito de arena en el trabajo encomendando. Los Profesionales Oficiales de Reserva del Comando de Apoyo a la Misión Pacífico, para contribuir a la dotación interna de la casa pusieron a disposición de la Acción Social: 2 sanducheras, 2 cafeteras, 2 juegos de cubiertos, 4 vajillas home elementos de 4 puestos cada una, 1 licuadora, 3 sartenes medianos y un horno microondas, con lo cual se aporta a una noble labor social.

Dotamos casa cural

 

Capacitación en Finanzas para Oficiales de la FNP

 

Febrero 16 /2017 

 

Como una iniciativa de apoyo al futuro económico de los miembros de la Armada Nacional, el Comando de Apoyo a la Misión Pacífico, bajo la coordinación de la Teniente de Navío Sandra Avella y personal del Banco Coomeva brindaron a los uniformados capacitación en manejos financieros. A la jornada asistió personal de oficiales de BN2, recibiendo lineamientos de manejo económico y desarrollo financiero para el desarrollo de sus vidas laborales y personales. Jornadas como esta se seguirán realizando en otras unidades de la Fuerza Naval del Pacífico.

 

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos 

 


 

Reclutamiento Pacífico