Noticias COAMI Pacífico

Noticias de 2018 COAMI Pacífico

Redacción: Teniente de Corbeta RVA Javier Baquero Pardo

Balance Ganador para la RNC

 

Redacción: Teniente de Corbeta RVA Javier Enrique Baquero Pardo

Cali, Febrero 5 de 2018 -Con un balance muy positivo tanto para el COAMI Pacífico, como para el colectivo de  Oficiales que conforman la Reserva Naval de Colombia, terminó la visita de los señores DPORA, Capitán de Navío  Omar Yesid Moreno y el señor CPORA, Capitán de Navío Javier Ignacio Restrepo a la ciudad de Cali.

 

La visita institucional se dividió en cuatro importantes momentos de trabajo. A primera hora  los altos Oficiales se reunieron  con el Comandante del COAMI, Pacífico  Capitán de Fragata Ricardo García  y con su Jefe de Estado Mayor, Capitán de Fragata Luis Javier Patiño, con el fin de definir el desempeño operacional y táctico de la Unidad acorde con el Plan Estratégico de la Armada Nacional y el de la Reserva Naval de Colombia.

Una segunda parte de la jornada de trabajo inició con un almuerzo de los visitantes junto a los miembros del Estado Mayor del COAMI Pacífico. Espacio en el que se intercambiaron planteamientos entorno a políticas y lineamientos que se deben ejecutar en cada uno de los departamentos establecidos de cara a la consolidación de un trabajo armónico, enfocado en los requerimientos del Plan Estratégico 2030.

En una tercera etapa y ya en reunión general a la que fueron invitados todos los señores Oficiales de la Reserva los señores DPORA Y CPORA se permitieron hacer una radiografía del momento actual del Pacífico y del valor estratégico de sus ejecutorias en el marco del trabajo adelantado por la Unidad. Ambos destacaron algunos de los logros y proyectos adelantados por los Oficiales de la Reserva del Pacífico.

 

Así mismo, los capitanes Moreno y Restrepo exhortaron  al pleno y por intermedio de ellos a los ausentes,  a participar decididamente en el trabajo liderado con éxito por el Capitán García al frente del COAMI Pacífico, destacando su tenacidad y persistencia  en la defensa  de las posiciones y postulados emergidos del interior de sus liderados.

La ocasión sirvió igualmente para que los señores DPORA Y CPORA hicieran entrega de los distintivos de primer puesto a los oficiales recientemente ascendidos y a los que llegaron al primer escalón del escalafón.

 

En este momento de la reunión llegó a la cita el señor Vicealmirante Orlando Romero Reyes, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, quién de forma tácita mostró su interés en brindar un total apoyo al personal de Oficiales de la Reserva Naval de Colombia. Cursos de buceo, embarques en diversas Unidas de la Flota Pacífico, el disfrute de las maravillas que ofrecen Bahía Málaga, Gorgona, Malpelo y en general todas  las maravillas del litoral Pacífico, fueron algunos de los ofrecimientos mencionados  por el Señor Vicealmirante Romero.

 

El respaldo del señor Almirante al trabajo que se ha desarrollado estuvo  de la mano con la solicitud de fortalecer el trabajo en las poblaciones más necesitadas del Pacífico para seguir consolidando el buen nombre de la Armada en esta región del país y apoyar así en la construcción del país marítimo.

La última parte de la visita del alto mando de la Reserva Naval se cumplió en torno a un desayuno de trabajo al cual asistió como invitado el Senador Humberto Peláez, hoy Secretario General del Parlamento Latinoamericano,  órgano internacional con el cual se adelantará una reunión en Bahía Málaga, concentrando en ella las comisiones de Infraestructura, Pesca, Economía, Puertos y Protección Ambiental, con el fin de establecer un trabajo conjunto en beneficio de varias regiones  de Colombia en donde la Armada tiene presencia permanente.

 

En términos generales, la actividad delfín de la semana fue de gran valor y fortalecimiento del COAMI Pacífico y con un balance muy positivo tanto para el COAMI Pacífico, como para la totalidad del colectivo de  Oficiales que conforman la Reserva Naval de Colombia, terminó la visita de los señores DPORA, Capitán de Navío  Omar Yesid Moreno y el señor CPORA, Capitán de Navío Javier Ignacio Restrepo a la ciudad de Cali.

Redacción: Teniente de Corbeta RVA Javier Enrique Baquero P.

Cali, Febrero 5 de 2018 - El valor de la amistad es uno de los más entrañables logros que cosechan los Profesionales Oficiales de Reserva del COAMI Pacífico y así lo demostraron en su primera reunión de integración del año 2018.

 

Luego de la visita a la jurisdicción de los señores DPORA, Capitán de Navío  Omar Yesid Moreno y el señor CPORA, Capitán de Navío Javier Ignacio Restrepo, los miembros de la Unidad Naval se reunieron junto al Mando Nacional y sus familias, para departir un día de integración.

 

El encuentro se llevó a cabo en una preciosa finca del sector de Yumbo, a pocos kilómetros de la capital del departamento del Valle del Cauca.

 

Juegos de mesa, música, piscina, almuerzo y hasta alada de cabo, hicieron parte del día de integración de los Profesionales Navales.

 

A la reunión también fueron invitados varios uniformados de la Agencia Logística, quienes cotidianamente apoyan el trabajo de la Reserva Naval.

 

La presencia fue mayoritaria y generosa, desafortunadamente la cita no alcanzó a reunir a la totalidad de la comunidad de Reserva y sus familias.

Integración Naval en la Reserva del Pacífico

 

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos