Tedeum Por Nuestros Héroes

Noticias COAMI Pacífico

Noticias de 2017 COAMI Pacífico

Redacción: Teniente de Corbeta RVA Javier Enrique Baquero Pardo

 

Día Nacional de la Memoria Histórica

Cali, Abril 8 de 2017 - El departamento del Valle del Cauca, con su Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres a la cabeza, en asocio con el Comité Ejecutivo de la Mesa de Participación Departamental de Victimas conmemoró el día Nacional de la Memoria Histórica y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto, evento al que fue invitada la Armada Nacional en cabeza de personal del Comando de Apoyo a la Misión para rendir un homenaje de reconocimiento a ciudadanos que viven en departamento y hacen parte de los conglomerado que por décadas han sido afectados por la violencia. Con un acto cultural la Gobernación y nuestra Armada acompañaron la conmemoración que tuvo como eje fundamental la presentación de niños y jóvenes del pacifico colombiano.

 
 
 
 
 
 

Todos Somos Corresponsales

Cali, Abril 24 de 2017 - Con una asistencia masiva los Oficiales del COAMI Pacífico recibieron una primera capacitación en manejo de medios comunicativos. Dentro del proceso continuo de capacitación que reciben los profesionales Oficiales de Reserva del Comando de Apoyo a la Misión Pacífico, el Estado Mayor de la Unidad programó una charla de inmersión en Comunicaciones Estratégicas, manejo de información, redes sociales y nuevas tecnologías.

 

La idea del COAMI Pacífico es que todos los oficiales se conviertan en corresponsales de la Unidad para dar a conocer el trabajo que adelantan en el Pacífico colombiano.

Más Logros del Cluster Metalmecánico

Manizales, Mayo 6 de 2017 -  Cámara de Comercio de Manizales fue invitada a hacer parte del comité astillero, todo esto enmarcado dentro del proyecto de sofisticación astillera del ClusterMetalmecánico de la ciudad, liderado por la CCMPC y el Comando de Apoyo a la Misión Pacífico, con los oficiales con base en la capital caldense.

 

En el comité ya confirmaron su participación los señores Almirantes Pablo Guevara y Carreño con sus equipos respectivos.

 

Igualmente, se ratificó la realización del primer encuentro nacional astillero en Manizales, los días 3 y 4 de agosto. Donde aparte de un evento académico se realizará una rueda de relacionamiento con proveedores del país y Astilleros nacionales.

Control Psicológico en Buenaventura Éxito de la Armada

Buenaventura, Abril 15 de 2017 - Puestos de Control Psicológico adelantados con ocasión de la Semana Santa en la ciudad de Buenaventura, fueron un Éxito de la Armada Nacional en beneficio de la seguridad marítima del Pacífico.

 

La Dirección General Marítima- DIMAR, autoridad marítima de Colombia, con el apoyo de personal de la Armada Nacional, compuesto por personal de la Fuerza Naval del Pacífico, Oficiales Profesionales de la Reserva del COAMI PACIFICO y otras entidades gubernamentales de la zona adelantaron un trabajo se socialización y acompañamiento para que los viajeros que se embarcaron en el muelle turístico de Buenaventura con destino a los diferentes destinos del litoral Pacífico lo hicieran tomando las medidas de seguridad pertinentes para evitar la ocurrencias de incidentes durante los desplazamientos mar adentro.

 

El Comando de apoyo a la misión pacífico desplazó 18 de sus oficiales para trabajar jueves y viernes santos, días que por tradición general el mayor número de desplazamientos en este destino turístico del país. Charlas con viajeros adultos, jóvenes y sobre todo niños fueron el punto de partida para el trabajo de seguridad. Igualmente, se entregaron a los viajeros volantes informativos, almanaques de la Armada y todos reclamaron la pulsera con el tricolor colombiano, símbolo de los viajeros de la semana Mayor.

 

La Capitanía de Puerto realizó en compañía de los PORA inspección y control a las embarcaciones que partían, así como las llegaban al puerto. Los controles de alcoholemia también hicieron parte del programa de control y permitieron que ningún piloto se embarcara con síntomas de consumo de bebidas alcohólicas.

Todos Somos Corresponsales

Cali, Abril 22 de 2017 - Con una asistencia masiva los Oficiales del COAMI Pacífico recibieron una primera capacitación en manejo de medios comunicativos. Dentro del proceso continuo de capacitación que reciben los profesionales Oficiales de Reserva del Comando de Apoyo a la Misión Pacífico, el Estado Mayor de la Unidad programó una charla de inmersión en Comunicaciones Estratégicas, manejo de información, redes sociales y nuevas tecnologías.

 

La idea del COAMI Pacífico es que todos los oficiales se conviertan en corresponsales de la Unidad para dar a conocer el trabajo que adelantan en el Pacífico colombiano.

Una Sonrisa Nuestro Mejor Pago

Manizales, Abril 22 de 2017 - Luego de la tragedia de la semana anterior en la capital caldense, la Armada Nacional hizo presencia en algunos barrios de la ciudad para llevar una voz de aliento.

Los Oficiales Profesionales de Reserva del Comando de Apoyo a la Misión Pacífico entregaron directamente a los pobladores donaciones de pañales y juguetes recolectados en la ciudad de Cali.

Los Oficiales señalaron luego de estar en el sitio y ver la magnitud de los hechos "es muy difícil, pero ver la alegría de los niños al recibir un regalo y de agradecimiento de los padres es muy gratificante"

Los manizalitas visitados son personas que no se han ido a los albergues por temor a perder lo poco que tienen y los recibir el apoyo de la Armada alegró sus vidas, sobretodo la de los niños.

Tedeum Por Nuestros Héroes

Santiago de Cali, Abril 24  2017.  Organizado por el Comando Conjunto Número II del Sur Occidente Colombiano se llevó a cabo en la ciudad de Cali el tedeum por Jubileo en honor a todos los Héroes de la Patria que han ofrendado sus vidas para proteger las nuestras.

 

En la plazoleta de San Francisco en la capital del Valle del Cauca y con la presencia de destacamentos de Ejercicio, Armada, Fuerza Aérea y Policía, Monseñor Fabio Suescún, Obispo castrense de Colombia, presidió una ceremonia llena de momentos emotivos en torno al sentido homenaje promovido para exaltar la memoria de todos aquellos hombres y mujeres que han muerto en cumplimiento de la defensa de las libertades plasmadas en nuestra Construcción.

 

Los Profesionales Oficiales de Reserva del Comando de Apoyo a la Misión del Pacífico integraron masivamente el grupo de hombres de mar que asistieron a la ceremonia religiosa, mientras que la Gobernadora del Valle, doctora Diliam Francisca Toro acompañó a los altos mandos de la región se conviertan en corresponsales de la Unidad para dar a conocer el trabajo que adelantan en el Pacífico colombiano.

Más Familias, Más COAMI, Más Armada

Santiago de Cali, Mayo 6 de 2017 - La actividad de integración liderada por el departamento 1 de la COAMI, contó con la presencia de 35 oficiales, quienes junto con sus familias departieron con los demás miembros del grupo.

Fue esta la oportunidad para que las familias de sangre consolidaran lazos de amistad con la familia Armada.

 

El resultado de la reunión dejó como aprendizaje la decisión de incorporar a las actividades del Comando de Apoyo a la Misión Pacífico a todos los miembros de sus familias, quienes con esta sinergia podrán estar más tiempo con sus oficiales, al tiempo que apoyarán el trabajo de acción integral que se desarrolla en el Pacífico Colombiano.

.

 

Redacción: Teniente de Corbeta RVA Javier Enrique Baquero Pardo

 

Santiago de Cali, mayo 20 de 2017 – En la capilla del Canto Pichincha, los Oficiales Profesionales de la Reserva del Comando de Apoyo a la Misión Pacifico rindieron un sentido homenaje a la memoria del señor Almirante Leonardo Santamaría Gaitán, Comandante de la Armada Nacional.

A la ceremonia religiosa que fue presidida por el Capellán de la Fuerza Aérea, asistieron los Oficiales de la COAMI Pacífico en muestra de reconocimiento al que por muchos años dedicó su vida a la Armada, al tiempo que compartió los ideales y trabajos adelantados por los diversos COAMIS del país.

La Ceremonia religioso militar fue seguida por un homenaje simbólico a través de comunicación interna, haciendo sonar cada hora dos cañonazos y luego de quince horas, quince cañonazos seguidos como reconocimiento al que Alto Oficial que falleciera siendo el máximo líder de los marinos de Colombia.

Ceremonia Religioso Militar Homenaje al Señor Almirante

1/2
 
 

Segunda Prueba Física 2017

Redacción: Teniente de Corbeta RVA Javier Enrique Baquero Pardo

 

Santiago de Cali, mayo 26 de 2017 – En la pista atlética del Cantón Pichincha en el sur de la ciudad de Cali, se dieron cita los miembros del Comando de Apoyo a la Misión – COAMI Pacífico con el fin de cumplir con la segunda prueba física del año.

 

La actividad que se encuentra contemplada dentro del reglamento de los Profesionales Oficiales de Reserva, como uno de los componentes de evaluación durante el año, sirve adicionalmente para lograr un espacio de diversión, recreación y amistad entre los hombres y mujeres que componen la unidad naval.

La prueba de este sábado fue la segunda de las cuatro que están programadas para el 2017, en ella aparte de realizar diversas rutinas los oficiales registraron su peso, frecuencia cardiaca y un análisis médico general, realizado por profesionales de la salud que integran igualmente la COAMI.

1/3

Redacción: Teniente de Corbeta RVA Javier Enrique Baquero Pardo

 

Santiago de Cali, junio 4 de 2017 – Con la presencia de los Oficiales que inician curso de ascenso a Tenientes de Navío y a Capitanes de Corbeta, Capitanes de Fragata, junto a los aspirantes a Oficiales, se realizó el lanzamiento oficial en línea de los cursos a nivel nacional.

 

El evento no tiene antecedente y hace parte de los nuevos lineamientos en materia de capacitaciones con un importante componente en forma virtual, lo que garantiza uniformidad en el pensum, en la intensidad horaria y en los contenidos temáticos a desarrollar tanto para los que aspiran a escalonarse como oficiales, como para los Oficiales en camino de ascenso.

 

El Capitán Ricardo García, Comandante del Comando de Apoyo a la Misión Pacífico, brindó a los alumnos un afectuoso y alentador mensaje de positivismo de cara al nuevo diseño académico – militar.

 

Junto a los alumnos que conforman el curso 11 del Pacífico estuvieron sus familiares más cercanos, siendo testigos del inicio de lo que será una larga carrera como hombres de mar. 

 

Lanzamiento Cursos a Nivel Nacional

1/1
 

Paso a Paso para el 20 de Julio

Redacción: Teniente de Corbeta RVA Javier Enrique Baquero Pardo

 

Santiago de Cali, junio 10 de 2017 – 10 de junio, Con miras a lo que será el desfile del 20 de julio en la ciudad Cali, los Profesionales Oficiales de Reserva del Comando de Apoyo a la Misión Pacífico, enfila baterías para llevar la representación de la Armada en el día patrio.

 

Cerca de 30 oficiales indiciaron los ensayos para su participación en el desfile que adicionalmente a conmemorar nuestra independencia, se constituye en uno de los actos de presencia de la Armada en la ciudad de Cali en el marco de la Semana del Mar.

 

Los primeros pasos de los ensayos se desarrollaron en la base de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suarez, ubicada al sur de la ciudad de Santiago de Cali.

1/2

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos 

 


 

buenaventura1