Noticias COAMI Pacífico

Apoyo a FNP

Abril 16/2016.  Como iniciativa dela COAMI Pacífico para coordinar y apoyar el esfuerzo de la Fuerza Naval del Pacifico, se ha prorrogado el proceso decon el comodato de la Casa Comando en la ciudad de Cali, un Grupo de Profesionales Oficiales de la Coami lograron formalizar el contrato, participan tambien la Gobernación del Valle del Cauca y Alcaldía de Santiago de Cali

De regreso a mi Tierra

Abril 16/2016. Se participó en  el concierto de FUNDACION DEL ARTISTA COLOMBIANO coordinada por el CCON 2 en Cantón Pichincha, evento que fue a beneficio de propias tropas. Oficiales de la COAMI Pacífico lograron además unimportante enlace con la comunidad.

Prueba Física y Registro Médico

Abril 16/2016. Profesionales de la COAMI adelantaron el Programa de Salud para propias tropas, que permite aumentar la cobertura de salud.

Noticias Mes de Abril  COAMI Pacífico

Redacción: TFRVA Andrés Liloy

Abril 20/2016.  Se realizó capacitación a un grupo de Profesionales Oficiales de la COAMI Pacifico CURSO OPSIC ESCUELA DE MISIONES INTERNACIONALES Y ACCION INTEGRAL - OPSIC 36 en la Escuela Militar de Aviación Cali, Batallón Cacique Calarcá – octava Brigada Armenia.

Abril 19/2016. En la Oficina División del EJC y con el objetivo estratégico de Propender por la integración de las tres fuerzas, se realizó reunión de integración de la Coami para participar de las actividades del CCON 2 y cuya Mesa de Trabajo apoya la campaña ESTAMOS EN EL CORAZON DE LOS COLOMBIANOS Y AHÍ NOS VAMOS A QUEDAR

Abril 20/2016. Profesionales de la COAMI junto con la Oficina de Coordinación, Agencia Logística FNP en Cali, apoyaron las acciones requeridas para mitigar el desastre en el Ecuador.

Apoyo a Brigadas para el Ecuador

Integración Interfuerzas

Curso OPSIC

Abril 22/2016.  En el Auditorio Hospital Piloto de Jamundí, se realizó Consejo de seguridad para analizar la situación de violencia contra la mujer – violencia de genero - Feminicidio, actividad en la que activamente se vinculó la COMAI Pacífico y con lo cual contribuyen a los objetivos del gobierno de cara al postconflicto.

Abril 22/2016. En la BN1 - MALAGA Oficiales de la COAMI Pacífico participaron de del evento a propias tropas para celebrar aniversario No 28 de la FLOTILLA DE SUPERFICIE.

Aniversario 28 Flotillas de Superficie

Consejo de Seguridad 

JAD Puerto Caldas

Abril 23/2016. En el Colegio Carlos Castro Saavedra – Puerto Caldas con las competencias de los oficiales del Curso OPSIC se realizó Jornada de Apoyo al Desarrollo donde se atendieron 1.328 personas en el área de salud, odontología, peluquería, labores, recreación, vacunación de perros y gatos (información del Distrito 8 de incorporación de la Armada)

Ejercicio de Re-entrenamiento en Campo FNP

Abril 23/2016. 

Redacción: Teniente de Corbeta RBA Javier Enrique Baquero Pardo.

 

Con éxito se cumplió un Ejercicio de Reentrenamiento en campo de los Profesionales Oficiales de Reserva de todas las fuerzas del suroccidente del país.

 

La cita fue en el municipio de Zarzal, en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento #3, con más de 130 Profesionales Oficiales de Reserva de Ejército, Armada y Fuerza Aérea tuvieron una cita con los altos mandos de la zona, encabezados por el señor Mayor General Germán Saavedra Prado, Comandante del Comando Conjunto #2 "Sur Occidente", y el Brigadier General Wilson Nayhid Chávez, Comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

 

El General Saavedra al inicio del ejercicio brindó palabras de regocijo por el compromiso de los Oficiales de Reserva y luego por su desempeño durante la jornada de reinducción. Dentro de los asistentes a la reinducción estuvieron 30 Oficiales Profesionales de la Fuerza Naval del Pacífico quienes enaltecieron el azul de nuestra bandera durante toda la jornada.

 

El ejercicio inició con una dosis de mimetismo para luego dar paso a una marcha de cuatro kilómetros que se cumplieron bajo un sol canicular del cual todos salieron victoriosos pese a lo duro del clima y lo árido del terreno. Luego de la marcha las unidades de las tres fuerzas, quienes previamente habían sido repartidos en cuatro pelotones, recibieron instrucción en armas de acompañamiento, por parte de Oficiales de la Unidad. Así mismo, recibieron una instrucción en Operaciones Sociológicas, clase de tiro, incluido arme y desarme de fusiles Galil, para seguidamente pasar al campo de tiro donde un polígono probó las destrezas de los uniformados de las tres fuerzas. El ejercicio táctico no podía terminar sin el paso de los oficiales por la Torre de Salto, donde desde las alturas los profesionales vencieron sus temores y reafirmaron su convicción de que las cosas se hacen partiendo de la fuerza de voluntad.

 

La actividad de reentrenamiento e integración entre los POR de las tres fuerzas terminó con un almuerzo de compañeros donde los señores Generales acompañados de sus familias departieron con los más de 130 oficiales. La actividad terminó con la foto de los pelotones y los señores Generales Saavedra y Chávez, quienes se mostraron satisfechos con la jornada y anunciaron que esa unión de los POR era la misma que en la actualidad se vivía en los frentes de operación en todo el territorio Nacional y que actividades conjuntas como la realizada eran el camino para una armonía total entre las Fuerzas Armadas de República.

 
 
 

Con la Voz del Mando

Abril 25/2016. 

Redacción: Teniente de Corbeta RBA Javier Enrique Baquero Pardo.

 

En cumplimiento de los lineamientos de la Reserva Naval en el Comando de Apoyo a la Misión – Pacífico, se llevó a cabo la reunión mensual de los Profesionales Oficiales de Reserva, con una agenda de alta importancia para el desarrollo de los proyectos y programas.

 

La cita mensual se cumplió en la casa Comando Armada, al norte de la capital del departamento del Valle. La agenda tuvo como punto central una videoconferencia con el señor Capitán de Corbeta Edwin Feria, coordinador de los profesionales oficiales de reserva, quien desde la hermana República de Panamá entró en contacto con todos los Profesionales Oficiales de Reserva del Pacífico, reunidos en torno a una charla denominada “Compromiso y disciplina”, centrada en las buenas maneras y lineamientos existentes en el ámbito Naval y en especial dentro del grupo de los Profesionales Oficiales.

 

Cumplimiento a las órdenes, conducto regular, fortalecimiento de los mandos y fundamentación en la coordinación para los oficiales de más reciente ascenso también fueron tópicos tocados en la intervención del Capitán Feria. Otro de los aspectos que se trataron por parte del Estado Mayor en la reunión fue la aplicación y cumplimiento de la elaboración de los folios de vida de acuerdo con el reglamento 3-104, referente al manejo del personal y ascensos. El manejo de los medios de comunicación interna también fue un tema de la agenda. La reunión terminó con una interesante conferencia sobre la historia de la ciudad de Cartagena de indias, como abrebocas a la revitalización 2016 que se llevará a cabo en la Heróica.

 

Trabajando por Nuestras Tropas

Abril 30/2016. 

Redacción: Teniente de Corbeta RBA Javier Enrique Baquero Pardo.

 

En las instalaciones del puesto de mando adelantado "el bunker" perteneciente al Batallón de alta montaña Dr. Rodrigo Lloreda Caicedo, ubicado en el sector de "Lobo Guerrero" vía a Buenaventura, los alumnos de la Comando de Apoyo a la Misión Pacífico del curso 36 – OPSIC, adelantaron una Jornada de Apoyo al Desarrollo, que tuvo como blanco de audiencia nuestras propias tropas, beneficiando a integrantes de esta unidad militar y a todos los miembros de sus familias.

 

En la jornada Profesionales Oficiales de Reserva de diferentes disciplinas brindaron atención en diversos frentes: médicos, optómetras, abogados, veterinarios y sicólogos de nuestra COAMI Pacífico acompañados de personal civil trabajaron en actividades que tenían como único fin apoyar y disminuir carencias en diversos aspectos. Al mismo tiempo que se ofreció apoyo profesional, se realizaron actividades lúdicas donde participaron niños, esposas, madres y los propios soldados.

 

El balance de la Jornada de Apoyo al Desarrollo en Lobo Guerrero fue: 764 atenciones profesionales, dentro de las cuales se cuentan: servicios a 150 soldados, a 357 de sus familiares y el resto a la comunidad de vecinos del Búnker

Más oficiales, más Patria

Abril 30/2016. 

Redacción: Teniente de Corbeta RBA Javier Enrique Baquero Pardo.

 

La cita con el personal de aspirantes al undécimo curso de Profesionales Oficiales de Reserva fue en el Cantón Pichicha, en la ciudad de Santiago de Cali y la actividad se puede calificar de muy exitosa, en virtud de la acogida que ha generado la convocatoria para el curso que se realizará en el 2017.

 

Dieciocho de veintidós aspirantes que llegaron a la convocatoria, iniciaron el proceso de análisis de antecedentes, verificación de calidades y condiciones que garanticen un alto nivel de competencias que a la postre sirvan al propósito de los Profesionales Oficiales de Reserva, para trabajar en beneficio de la Armada de Colombia y las población que vive en torno a nuestra fuerza.

 

El grupo de aspirantes está compuesto por mujeres y hombres profesionales en diversas carreras universitarias, todos con el deseo de hacer parte de nuestro Comando de Apoyo a la Misión – Pacífico, y con la mira en ser en el 2017 un Oficial más en el pie de fuerza de nuestra reserva.

 

Ecuador el Valle Está en Vos

Abril 30/2016. 

Redacción: Teniente de Corbeta RBA Javier Enrique Baquero Pardo.

 

La iniciativa se consolidó en el concierto denominado “Ecuador el Valle Está en Vos”, para el cual la regente del Valle convocó a diversos entes del nivel departamental, dentro de los cuales estuvieron los Profesionales Oficiales de Reserva del Pacífico, quienes la acompañaron durante las cinco horas del evento, donde se recolectaron aportes en el marco de un concierto en el que hicieron presencia un cúmulo de artistas de la región, que alentaron a los vallecaucanos a unirse a la campaña. Esta iniciativa que logró cumplir con su finalidad gracias a la suma de esfuerzos.

 

Los elementos recolectados serán transportados a tierras ecuatorianas desde el puerto de Tumaco por parte de la Armada Nacional, con el acompañamiento de Profesionales Oficiales de Reserva del Comando de Apoyo a la Misión – Pacífico.

 

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos