Relevo Comandante RNP

El Comandante saliente CFRVA Manuel Ignacio Ruiz Benítez estuvo en frente de la RNP por aproximadamente dos años en su útimo nombramiento, pues ya habia sido su Comandante en años anteriores. Se resalta desde la Dirección de Profesionales Oficiales de la Reserva, el trabajo impecable del CF Ruiz frente a la Reserva de Pacífico y agradece su dedicación en el desarrollo de varios proyectos de alto impacto para la región y un trabajo mancomunado con la Fuerza Naval del Pacífico durante sus años de comandancia.

 

El Oficial que asume como comandante de la RNP es el  CFRVA Ricardo García a quien le auguramos muchos éxitos en su nueva responsabilidad.

Noticias COAMI Pacífico

La capacitación dictada por el Capitán Rengifo fue desarrollada en la base militar BN2 de Bahía Málaga y aporta un conocimiento muy valioso y de vanguardia a nuestras tropas en los temas relacionados con el desarrollo portuario de la región. 

Futuro Portuario del Pacífico Colombiano

Empalme en COAMI Pacífico con Comunicaciones Estratégicas Reserva Naval Colombia

La reunión de Empalme adelantada entre COAMI Pacífico y Comunicaciones Estratégicas Reserva Naval Nacional, se llevó a cabo en el Club Farallones de la ciudad de Cali, y fue muy productiva llegando a los siguientes acuerdos.

Reunión Púrpura

El pasado 17 de marzo se reunieron los señores oficiales Coronel del ejército Juan Manuel Davis, Mayor María Fernanda de la Cruz de la Armada  y Teniente Coronel José Fernando Betancourth de la fuerza aérea con el nuevo Comandante de la COAMI Pacífico el CF RVA Ricardo García para planear tres actividades una en cada fuerza : Jornadas de apoyo comunitarias y Jornadas de apoyo a las propias tropas que serán realizadas en el transcurso del año 2016 por los profesionales Oficiales de la Reserva Naval Pacífico.

1- El Señor Comandante de la COAMI Pacífico, CF RVA Ricardo García, designó al TF RVA Andrés Felipe Liloy como oficial responsable de la planeación, coordinación, dirección y ejecución de las actividades pertinentes y necesarias para alimentar la página Web Nacional de la Reserva Naval en coordinación con la TK RVA Fierro actual administradora de este sitio.

 

2- La COAMI va a conservar el dominio www.reservanavaldelpacifico.org temporalmente para continuar trabajando con los correos electrónicos de los oficiales que se encuentran en la plataforma Gmail,  mientras que el dominio www.reservanaval.org y/o www.reservanaval.co actualiza en el mediano plazo su servicio de correos a Gmail, momento en el cual serán migrados todos los correos de COAMI Pacífico al dominico Nacional.

 

3- A partir del 1ro de abril se configurará redireccionamiento del dominio www.reservanavaldelpacifico.org a  la página web nacional de la COAMI Pacífico que se encuentra en la dirección que se puede acceder AQUÍ y no se volverán a hacer actualizaciones en la página web anterior, sino en Página Nacional de Coami Pacífico.

 

4- El Capitán García propone proyecto de unificación de los boletines de las COAMI Alzarriba-Bogotá, Sextante Noticioso-Pacífico e Informativo-Cartagena, en uno a nivel nacional designando al TK RVA Javier Baquero, recientemente integrado a dicha COAMI, para llevar a buen fin esta propuesta.

Una Charla del Mando con sus Unidades del Pacifico

Redacción: TK RVA Javier Enrique Baquero Pardo

En las Instalaciones de la Casa de la Armada al norte de la capital del departamento del Valle del Cauca el señor Contralmirante Paulo Guevara Rodríguez, Comandante de la Fuerza Naval del Pacifico, se reunió con los Oficiales que conforman la Reserva Naval del Pacifico, así como con los profesionales que adelantan curso como  aspirantes.

El señor Almirante, se mostró complacido por la gran asistencia a la cita, mientras que brindó a los presentes una interesante charla sobre el Poderío Naval, la actualidad de la Fuerza y los derroteros al 2023.

En la charla que duró cerca de dos horas, el Comandante de la Fuerza Naval de Pacífico fue reiterativo en señalar que el trabajo que se adelanta por parte de la Marina colombiana no solo es intenso, sino que es valorado a nivel internacional por fuerzas de diversos países, al punto de contar en la actualidad con un grupo de oficiales colombianos que viajan a otras latitudes con la misión de capacitar a los mandos de fuerzas extranjeras.

La diversidad de las tareas desarrolladas por los hombres y mujeres que conforman la Armada, fue otro de los puntos a destacar por parte del alto oficial.

En su intervención el señor Almirante Guevara exaltó el trabajo que en la actualidad se cumple en nuestros dos mares, así como en los ríos que cubren el territorio nacional, recalcando que los marinos de Colombia están preparados tanto como para la guerra como para el pos-conflicto y en tal sentido, señaló que “trabajo es lo que hay para la Armada”.

La charla hace parte de una serie de conversatorios que el máximo Comandante de la Fuerza Naval de Pacífico sostendrá con los oficiales profesionales de su jurisdicción, buscando una cohesión total entre los lineamientos institucionales y el trabajo doctrinal que se cumple en la zona occidente del país por parte de la Armada.

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos