Noticias COAMI San Andrés

Plan saludo y recordatorio medidas de seguridad maritima y terrestre

Abril 12 2017

 

De manera conjunta las fuerzas militares convergieron en actividad Plan saludo. Participando todos los componentes y sus Unidades, Fuerza Aérea. Ejercicio Armada Nacional. Dicha acción se realizó durante la semana mayor impactando a más de tres mil habitantes entre población flotante (turistas)y población local.

 

El COAMI San Andrés se sumó a esta iniciativa siendo de gran aceptación la labor por parte de la comunidad, donde algunos manifestaron su complacencia y solicitaron que se realizara en la totalidad de sitios turísticos del país, con el objetivo de invitar a la preservación del medio ambiente y observar medidas de seguridad en el desplazamiento vía marítima, fluvial y terrestre.

 

Plan Estratégico COAMI San Andrés

El Personal del Estado Mayor de los Oficiales de la Reserva Naval de San Andrés Isla, efectúan reunión con el Sr. Comandante del Comando Especifico de San Andrés y Providencia con el fin de realiza la primera reunión del año y exponer el Plan de Acción 2016.

 

Se organizan varias mesas de trabajo para atender las estrategias que son 1• Contrarrestar las campañas de desinformación y acusaciones calumniosas. 2• Mostrar la Armada Nacional como respetuosa de los DDHH y DIH. 3• Realizar campañas con instituciones educativas a todo nivel. 4• Consolidar y fortalecer la autoridad del Estado. 5•Realizar jornadas interinstitucionales, motivando la participación de empresarios y líderes. 6• Tener una comunicación institucional abierta y buenas relaciones con los medios. 7•Consolidar una Fuerza Pública que cuente con la Confianza y el apoyo de la población. 8• Fortalecer la Conciencia maritima, cultura y proteccion medio ambiente

 

Perfil de la Nueva Comandante

Con motivo del reciente nombramiento de la señora TN Marleny Cuervo como la Comandante del COAMI San Andrés, quiso compartir algunos temas que dejan ver su perfil de servicio incondicional a la Insitución Militar

1.  ¿Qué nos contó sobre su núcleo familiar y experiencia profesional en la vida civil?

 

Respecto de su núcleo familiar cercano, es madre cabeza de familia con 4 hijos varones, dos de los cuales se encuentran en la ciudad de Bogotá adelantando estudios superiores, el mayor, administración de empresas, el segundo medios de comunicación y audiovisuales, el tercero termino y graduó hace una semana como técnico en sistemas en la ciudad de Medellín y se proyecta a seguir su carrera, el menor se proyecta para estudia o aviación o derecho.

Tiene una amplia experiencia amplia como abogada de la Universidad Católica donde terminó sus estudios en 1992 y se especializó en Derecho Penal Ciencias,  Forenses y Criminología (1995), Derecho contractual y Relaciones Jurídico negóciales (2004) y Derecho Procesal Civil (2005). Se ha desempeñado a lo largo de su amplia trayectoria laboral como juez, conjuezz, asesora legal y recientemente como abogada litigante para  DUKE & CONNOLY en la isla de San Andrés.

2.  ¿Cuándo ingresó a la Reserva Naval y qué la impulsó a hacerlo?

 

Ingresó a la Reserva Naval en el año de 2004. Su impulso fue el anhelo de pertenecer a la Armada desde siempre, pero otros rumbos le impidieron el logro del objetivo. Su orientación fuerte a realizar proyectos de apoyo a la comunidad la llevaron a integrar el cuerpo de oficiales de la reserva naval. Adicionalmente hace trabajo de voluntariado  para la liga contra el cáncer.

3.  ¿Cuáles son los 3 aspectos prioritarios a trabajar desde su Comando en San Andrés y Providencia?

 

En trabajo hacia propias tropas va a desarrollar programas para dar inducción sobre manejo población isleña a todas las autoridades militares y de policía que llegan a la isla, realizar acompañamiento infantes y ejército para complementar el trabajo que ya realiza en la Isla la Acción social naval, Apoyo a la comunidad en providencia en el área de salud y la atención por parte de especialistas, a través de brigadsa periódicas de salud, con énfasis en oncología, cardiología, manejo de diabetes, enfermedades estas que afectan gravemente a la población providenciana.

Como segundo enfoque, desrrollará programas de Formación para niños y jóvenes en temas como conciencia marina y manejo de los recursos pesqueros y agrícolas, ya que sectores de la isla se tiene vocación para la labor agrícola y siendo el entorno marino el que los rodea, el retomar artes de pesca y navegación capacitando para la construcción de botes, barcos de vela entre otros.

Finalmente se encargará con su equipo de PORA de crear interés por el emprendimiento en la misma población o blanco audiencia niños y jóvenes y fortalecer a los mayores que se desempeñan en estas labores.

 

4. Qué logros personales más importantes recuerda haber obtenido durante su carrera militar.

 

Le han reconocido su trabajo con la Medalla Tono, por organización en la gestión administrativa y contractual BASE NAVAL BN4, Medalla Almirante Padilla por Servicio a la reserva naval de manera incondicional y Medalla al mérito de la reserva.

 

Actividades Curso OPSIC 36

En el marco del curso OPSIC 36 el Departamento de Acción Integral del Comando Específico de San Andrés y Providencia organiza una capacitación SENSIBILIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA ACCIÓN INTEGRAL EN LAS PROPIAS TROPAS / FORTALECIMIENTO DE LA MORAL COMBATIVA la cual se realiza en las instalaciones del Cuartel General, con el fin de integrar al personal de Oficiales de la Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana con las Unidades de la Armada Nacional. Adicionalmente en el transcurso de 2016 los oficiales participantes del curo han realizado varias actividades académicas de formación.

1/4

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos