Noticias COAMI Sucre y Córdoba

 

Jornadas de Apoyo al Desarrollo - Un gran aporte a la sociedad civil

Uno de los objetivos Estratégicos de la Reserva Naval el cual está alineado con las Estrategias de la Armada Nacional y el Gobierno Nacional, es  la interacción permanente con las comunidades de sus zonas de influencia, con el fin de garantizar los derechos los miembros de la comunidad que or la falta de recursos para cubrir aquellas necesidades básicas,  estén en condicion vulnerable y de afectación física o emocional. Esto incluye la afectación generada por la presencia de los grupos armados al margen de la ley.

 

Además de ofrecer servicios de atención básica en las áreas de la medicina, las Jornadas de Apoyo al Desarrollo, incluyen servicios de peluquería, entrega de medicamentos, ropa, alimentos totalmente gratis, y tambien el desarrollo de espacios lúdicos de recreación, deporte y cultura principalmente para los niños, niñas y adolescentes que participan de la jornada. 

 

Los Profesionales Oficiales de la Reserva Naval, donan su tiempo de forma incondicional a la Armada sus conocimientos profesionales en distintas áreas como:, medicina, ingeniería, trabajo social, optometría, fisioterápia, psicología, odontología entre otros y participan en la evaluación del contexto del conflicto con el fin de realizar actividades lúdicas, de recreación y de salud que favorezcan a la población civil, especialmente a los niños, niñas y adolescentes.

 

Al mando del señor TN RVA Apolinar Ospina – Comandante COAMI Sucre y Córdoba, los siguientes PORA han aportado activamente en las diferentes Jornadas de Apoyo al Desarrollo en el 2016: CC RVA Iriarte Carlos, TN RVA Urzola Vitaliano, TN RVA Chagüi Algredo, TN RVA Gómez Adolfo, TF RVA Chávez Agustín, TF RVA Rentería Hector, TF RVA Vallejo Carlos, TF RVA Díaz Carlos, TF RVA Betín Francisco, TK RVA Alcalá Santiago, TK RVA Gamarra Aly, TK RVA Hernández Liliana, TK RVA Pizirruzo Giovani, TK RVA Janne Manola, TK RVA Sanabria Samuel y TK RVA Vergara Juan C.

 

A continuación las Jornadas de Apoyo al Desarrollo realizadas por los PORA de Sucre y Córdoba durante el año 2016. El 30 de abril en JAD Broqueles los PORA apoyaron una Fundacion Mostrando Caminos y la Asociacion de Estudiantes de Medicina de UNISUCRE de Sincelejo se atendieron a 130 personas en medicina general, psicología social, niños, personas, personas mayores y adultos

 

Jornadas de Apoyo a propias tropas

Mantener la moral combatiba de las tropas es un objetivo que apoyan los PORA y por esto realizan jornadas como las adelantadas el 16 de Enero donde se brindó  un asado a los infantes en el puesto de Colosó (Sucre) además de festejar el cumpleaños a los infantes del mes de Enero. Esta jornaa incluyó atención médica y Psicológica por parte de los Profesionales de la Reserva a los infantes del puesto.

 

Igualmente el dia 20 de febrero se dió apoyo a propias tropas en el Carmen de Bolívar, en esta ocasión asistió personal de Antiminado.

 

Visita Señor DPORA a COAMI

En visita adelantada por el Señor DPORA a la COAMI Sucre y Córdoba el pasado 17 de febrero y a la que asistieron trece oficiales,  se presentaron las estrategias 2016 para que el papel de la Reserva Naval sea mas protagónico dentro de la Armada Nacional.

 

Tambien aprovechó para realizar un prelanzamiento de la nueva página web de la Reserva Naval para las COAMI www.reservanaval.co e informó cuales serán las directrices especiales sobre la estrategia de consolidación en un único sitio a nivel nacional y gestión centralizada de las noticias que se generen en las regiones.

 
 

Otras actividades administrativas realizadas por los PORA de la COAMI Sucre y Cördoba fueron

 

03MAR - harla de Valores y Urbanidad en Colegio Liceo Panamericano

 

23 FEB - Reunión con los Oficiales enlaces BRIM 1 y Plana Mayor

 

13 FEB -  Integración COAMIS Corozal y Coveñas con Comandante BRIM 1 y Plana Mayor  Febrero 13 de 2016.  Se realizó formación y se dio parte a los Oficiales de Enlace del BACAIN 1 BRIM 1 y B5 Corozal, se llevó a cabo un almuerzo de compañeros con presencia de Mi Coronel Juan Carlos Castro Paz Comandante Primera Brigada de Infantería de Marina y la Plana Mayor.

Alineación e integración COAMI

La conferencia de Cáncer de Cólon contó con una excelente asistencia. Serán programadas conferencias mensuales no sólo en temas de medicina sino tambien de Derecho, parejas entre otras. El espacio de capacitación es aprovechado para contarles a los oficiales de línea ¿Qué es un PORA? y cuál es su Misión dentro de la Armada Nacional.

Charlas de Interés a propias tropas

 

JAD Corregimiento Rosas de Manpujan Municipio de Maria La Baja , Bolivar

El día Sábado 28 de mayo de 2016, se realizó la Jornada de Apoyo al Desarrollo en el Corregimiento de Rosas de Mampuján en el Municipio de Maria La Baja Departamento de Bolívar, en la Institución Educativa de Mampuján.

 

En esta jornada se ofrecieron los servicios de Medicina General, Odontología, Higiene Oral, Vacunación, Psicología, Recreación, charlas de ETS, Charlas Promoción y Prevención en Tabaquismo, Charlas Liderazgo Comunitario, entrega de regalos y servicio de peluquería.

 

Se contó con la participación del Batallón de Infantería de Marina No 13, Alcaldía Municipal, Secretaria de Salud Municipal, ESE Maria La Baja, Defensa Civil San Juan de Nepomuceno, FUNDEMARIA, JAC Rosas de Mampuján, Fundación Mostrando Caminos de Sincelejo, Asociación Estudiantes de Medicina de UNISUCRE Sincelejo, Policía Nacional, Comerciantes de Maria La Baja y Suboficial DACIN, IMP e IM Regular de la Primera Brigada de Infantería de Marina de Corozal, PORA de la Reserva Naval COAMI Sucre y Córdoba con apoyo de una Psicóloga. Personas de la comunidad beneficiadas 250.

 

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos 

 


 

0403 JAD Barbosa Bolívar