Sat Jul 28 2018 19:00:00 GMT+0000 (Coordinated Universal Time)

Campeonato Anual de Regatas de Cruceros

COAMI Bogotá

clic en imagen para agrandar

clic en imagen para agrandar

Editor:

TK RVA Jose Octaviano Barrera

El pasado sábado 28 de julio se realizó la Regata Armada - 50 Años B/E ARC Gloria con la participación de 40 veleros de cuatro clases diferentes, pertenecientes a los clubes Muña, El Portillo y Pocigüeica, y como ya es tradicional en ésta época del año, el Club Naval fue el anfitrión.

 

Los oficiales del COAMI Bogotá se vincularon de diversas formas: tres oficiales participaron como parte de la tripulación de igual número de veleros y cuatro oficiales más fueron testigos presenciales del torneo interclubes de halada de Cabo, que es patrocinado desde hace seis años por un Oficial Profesional de Reserva Armada, con el propósito de fortalecer la divulgación de los deportes marineros y la camaradería entre los clubes náuticos, con el Club Naval como anfitrión. Está actividad solamente se realiza en la Regata del mes de julio y tiene como trofeo el detalle de una sección media de un galeón que elabora artesanalmente un oficial profesional de Reserva Armada, como lo son la mayoría de los trofeos de esta Regata.

 

Posteriormente todos los oficiales participaron como apoyo en el protocolo de la premiación de la regata, en la cual los veleros: The Bitter End, Zeus, Big Bamboo y Bazzinga resultaron victoriosos en las flotas Celeste, Amarilla, Verde y J24 respectivamente. La premiación fue presidida por el Sr. VALM Luis Hernán Espejo - Comandante de la Flota Naval, el Sr. CALM Camilo Gómez - Jefe de Operaciones Logísticas y la Sra. CF RVA Constanza Castillo, Comandante Reserva Naval Bogotá. 

 

Es importante mencionar que el actual Secretario de la Clase Cruceros también es un oficial profesional de Reserva Armada.

 

Antes de clausurar el evento, la Armada Nacional ofreció una cena en la cual propios y extraños compartieron sus anécdotas y se generaron nuevos lazos de amistad alrededor de la marinería.

 

La Regata Armada - 50 Años B/E ARC Gloria hace parte del Campeonato Anual de Regatas de Crucero que se realiza en el lago de Tominé y que comprende 11 regatas, donde mensualmente se reúnen en el tercer sábado del mes, navegantes y amantes de la navegación para compartir un espacio de aprendizaje a partir de la sana convivencia con la naturaleza.

Campeonato Anual de Regatas de Cruceros
Campeonato Anual de Regatas de Cruceros
Campeonato Anual de Regatas de Cruceros

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos 

 


 

RegataARC_04.jpg