Wed Oct 31 2018 05:00:00 GMT+0000 (Coordinated Universal Time)

Grupo GEOS de RNP se estrena en Bahía Cupica

COAMI Pacífico

clic en imagen para agrandar

clic en imagen para agrandar

Editor:

TK RVA Javier Enrique Baquero

La Reserva Naval de Colombia realizó durante dos días, 30 y 31 de octubre, Operación de Acción Integral Jornada Apoyo al Desarrollo – JAD, en Bahía Cupica

 

En la Jornada se beneficiaron 2.586 habitantes del Pacífico, con quienes se realizaron 562 Triage, 69 atenciones de Medicina General, 105 citas de Ginecóloga, 34 de Psicología, 60 de Fotobiología, al tiempo que se atendieron en Pediatría a 90 menores.

 

De otra parte, 50 lugareños recibieron fisioterapia y 35 Terapia respiratoria, 577 habitantes pasaron por Optometría, de los cuales 56 recibieron gafas. En el área de odontología el balance no es menos importante, pues se atendieron 487 pacientes adultos y 279 niños.

 

En la JAD realizaron 60 charlas de Promisión y Prevención de Transmisión Sexual y se entregaron 120 Preservativos a los asistentes. Como complemento del trabajo de la Reserva Naval de Colombia en el Pacífico se entregó una silla de ruedas, 3.000 litros de agua en bolsa, 1.000 bolsas de Bienestarina, 2.5 Toneladas de ayudas humanitarias (Calzado, ropa, juguetes, entre otros).

 

Durante la visita de trabajo se realizó la evacuación hacia el hospital Julio Figueroa Villa de Bahia Solano - Choco de la paciente Yariela Smith Hurtado Rivera de 37 años. Oriunda de Bahía Cupica. Con diagnóstico de Infección Respiratoria Aguda y Neumonía adquirida en la comunidad.

De resaltar la participación en la JAD de las comunidades vecinas como Huaca, Nabuga, Guarin y en especial 20 integrantes de la comunidad Indigena de Chocoroto ubicada al norte de Juradó que llegaron a la JAD después de caminar 8 días por la selva chocuana.

La entrega del sendero peatonal después de los trabajos de mantenimiento realizados por el BIM23 y la ceremonia de clausura del curso Scotuh Marinos de 15 niños de Bahía Cupica.

El trabajo de la Reserva Naval de Colombia contó con el apoyo de organizaciones y medios de comunicación como: la Acción Social Naval, Banco de Alimentos de Cali, Instituto de Bienestar Familiar, Caracol Televisión, El País, El Tiempo, Fundación Gotas de Alegría, Fundación Optómetras Voluntarios de Colombia, Fundación Santa Alianza, Fundación Universitaria del Área Andina, Patrulla aérea civil del Pacífico, Patrulla Naval Colombiana, Universidad Libre, Reserva Naval del Pacífico, Scouts Colombia, Telepacífico, Twitteros Cali, Mr. Quick, Supermercados MercaMio S.A. La Gran Colombia, Hiper Cash, fundación Alianzas Estratégicas. Fundación Bavaria, Huevos Oro - Nutriavicola S.A, Policía de Infancia y adolescencia, Fundación Terpel, Defensa Civil y Alcaldía Bahía Solano.

Grupo GEOS de RNP se estrena en Bahía Cupica
Grupo GEOS de RNP se estrena en Bahía Cupica
Grupo GEOS de RNP se estrena en Bahía Cupica

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos