Thu Sep 20 2018 05:00:00 GMT+0000 (Coordinated Universal Time)

Más que Un Balance en el Corazón del Pacífico

COAMI Pacífico

clic en imagen para agrandar

clic en imagen para agrandar

Editor:

TK RVA Javier Enrique Baquero

Con un balance impecable termino la Operación Navegando al Corazón del Pacífico, emprendida durante 16 días en aguas del mar del occidente colombino.

 

La fructífera operación llevada a cabo del 3 al 19 de septiembre, fue emprendida por parte de la Fuerza Naval del Pacífico en coordinación con el Comando de Apoyo a la Misión Pacífico y con el apoyo de varios entidades con disposición de trabajo por la comunidad del Pacífico.


Aunque lo más hermoso de la operación quedó en las imágenes vivas que permanecen en el corazón de los miles de beneficiados con esta visita patriótica, los datos consolidados por los Oficiales Navales son significativos.

 

El primer dato que nos invita a sentir orgullo de lo realizado es haber realizado 3 trabajos de parto (Guapi, Cabeceras, Pizarro) y llegar a 22 mil 275 personas beneficiadas en los 16 días, 14 mil 383 atenciones médicas, 10 mil litros de agua potable entregados, recreación para más de 8 mil niños, 1 evacuación aérea a Buenaventura y 23 remisiones médicas a cabeceras municipales.


Luego de las atenciones medicas se entregaron a los pobladores 51 mil 610 medicamentos, 700 pares de gafas medicadas, 34 sillas de ruedas, 25 pares de muletas, 12 caminadores, 21 bastones y 1.440 kits de odontología.

 

De otra parte, la operación también permitió que se entregaran 60 Biblias, 2 mil kits escolares, 9 mil kilos de bienestarina, 15 toneladas de víveres no perecederos, 5 toneladas de víveres frescos, 5 toneladas de juguetes, 25 toneladas de material donación (ropa, zapatos, bolsos, toallas, accesorios, canguereras).


La importante expedición, iniciativa de la Armada Nacional llevando institucionalidad a los rincones lejanos del Pacífico alcanzó un valor que supera los 8 mil 500 millones de pesos, lo que refleja el trabajo arduo y coordinados de las instituciones de la región.

Más que Un Balance en el Corazón del Pacífico
Más que Un Balance en el Corazón del Pacífico
Más que Un Balance en el Corazón del Pacífico

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos