Thu Oct 11 2018 05:00:00 GMT+0000 (Coordinated Universal Time)

Reentrenamiento en Isla Naval

COAMI Pacífico

clic en imagen para agrandar

clic en imagen para agrandar

Editor:

TK RVA Javier Enrique Baquero

Como una grata experiencia fue calificado el ejercicio de reentrenamiento en Orden Abierto realizado en Isla Naval con la presencia de Oficiales de Ejército y Armada.

El ejército táctico que se desarrolló durante dos días se llevó a cabo bajo la tutela de instructores de Infantería de Marina.

Además de fortalecer los lazos de amistad y espíritu de cuerpo que une a los Oficiales de las dos fuerzas se desarrollaron ejercicios de defensa personal, marchas táctica y administrativa, cruce acuático , supervivencia en agua y vivac.

Entre muchos aprendizajes, tuvo especial impacto el experimentar en "carne propia" los rigores de la vida en el terreno a los que se someten diariamente nuestros soldados.

La actividad constituyó un reto exigente por lo agreste del terreno, el inclemente calor y la infaltable lluvia del Pacífico, por no hablar de los zancudos, tábanos y hormigas, las hamacas mal guindadas, los morrales con exceso de peso, o los Oficiales con equipo incompleto o insuficiente.

En el duro entrenamiento guiado por Oficiales y suboficiales de la BN2 los Profesionales Oficiales respondieron con altura a cada desafío, dejando en alto el nombre de la Reserva Naval.

Reentrenamiento en Isla Naval
Reentrenamiento en Isla Naval
Reentrenamiento en Isla Naval