Requisitos Aspirantes

Para iniciar el proceso de selección que de ser positivo lo incorporará en el Curso de formación de Profesionales Oficiales de Reserva, el aspirante debe acreditar inicialmente los siguientes requisitos SIN EXCEPCIÓN:

  1. Ser ciudadano colombiano.

  2. Tener definida la situación militar.

  3. Estar entre los veintiséis (26) y cuarenta y cinco (45) años de edad al momento de efectuar la preinscripción.

  4. Ser profesional con título de formación universitaria conforme a la Ley 30 de 1992 y a las normas de educación superior vigentes en el momento de la selección; para aviadores civiles licencia vigente expedida por el Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil en la modalidad de Piloto de Transporte de Línea (PTL) y/o Piloto Comercial de Helicópteros (PCH), adicionalmente debe tener vigente la tarjeta profesional en los casos exigidos por la ley para el ejercicio de la profesión. Los títulos profesionales o de postgrado otorgados por universidades del exterior son válidos para todos los efectos de este reglamento y deberán estar convalidados conforme a las disposiciones vigentes.

  5. Demostrar como mínimo cuatro (4) años de experiencia profesional, mediante certificación debidamente expedida por la entidad a la que ha prestado sus servicios.

  6. Carecer de antecedentes judiciales

  7. Carecer de antecedentes disciplinarios

  8. Carecer de antecedentes fiscales

  9. El aspirante a Profesional Oficial de Reserva, además de acreditar sobresalientes condiciones morales, físicas, idoneidad profesional, debe identificarse con la visión y misión de las Fuerzas Militares y disponer de una verdadera vocación de servicio. 

  10. Haber diligenciado formulario de preinscripción web en https://www.reservanaval.co/preinscripcion

 

Nota 1. El aspirante no deberá presentar ni anexar recomendaciones de ninguna índole y de hacerlo, su solicitud no será tenida en cuenta. Tampoco debe enviar correos electrónicos anexando documentación hasta tanto no le sea solicitada.

Nota 2. Quienes hayan sobrepasado el límite de edad de ingreso y por sus excepcionales condiciones personales, profesionales y de servicio a las Fuerzas Militares y al país, y pretendan ser llamados a conformar el Cuerpo de Profesionales Oficiales de Reserva, podrán ingresar a discreción del Comandante General de las Fuerzas Militares o de los Comandantes de Fuerza y en este último caso previa aprobación del Comandante General de las Fuerzas Militares.

Nota 3. En su debido momento el aspirante deberá. Manifestar por escrito su voluntad de ingreso y acatamiento riguroso de los deberes y obligaciones, y el sometimiento a las normas del presente reglamento, y explicar sus motivos, diligenciando la solicitud de ingreso ante el Comando General de las Fuerzas Militares, los Comandos de las Fuerzas o ante la Unidad Operativa Mayor o Menor que ese Comando designe. (Anexos E y F) cuando sean solicitados por la Dirección PORA

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos