Procedimientos de Guardacostas, el inicio de la senda…..

Culminó con éxito el curso III de procedimientos de guardacostas para miembros de la Reserva Naval. El comando de Guardacostas de la Armada Nacional es la fuerza de Guardacostas con más resultados en el mundo.


Entre el 6 y el 8 de mayo, bajo el Sol Cartagenero, y cercanos a los cadetes de nuestra alma máter, recibimos la instrucción con una alta intensidad en temas como Marinería, Inspección y búsqueda, conocimiento de sustancias ilícitas y sus efectos, explosivos. Conocimos de primera mano las 14 funciones de guardacostas, pero con un enfoque en procedimientos de interdicción marítima con técnicas defensivas, simuladores de tiro de fusil y pistola, que permitieron comprender y asimilar los nuevos conocimientos adquiridos.


Durante la semana trascurre el programa del curso con las fases exploración de sitios, patrón de unidades menores y finalizando con el ejercicio práctico de interdicción marítima, donde pilotamos las embarcaciones y ejecutamos las técnicas aprendidas.


Para los 4 oficiales participantes de la Reserva Naval de Bogotá, no pudo faltar el acondicionamiento físico, pero lo mejor fue compartir con oficiales de todo el país y muy especialmente con el cuerpo de suboficiales instructores; definitivamente ser guardacostas es un honor, algo que compartiremos de ahora en adelante. Se ha abierto una puerta para continuar esta senda con nuevos cursos avanzados, en esta joya en que se ha convertido la Escuela Internacional de Guardacostas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos