Es cierto, ¡La voluntad todo lo supera!

En la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas-Sucre, nace la Infantería de Marina de Colombia, pero también nacen nuevos sueños y esperanzas en quienes tenemos la oportunidad de pisar el suelo de ese lugar.


El Curso XIII de Formación tuvo la oportunidad de realizar el Curso Básico de Entrenamiento Anfibio los días 12 a 15 de agosto de 2016 a bordo del Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio, días en los cuales además del entrenamiento en asalto aéreo, polígono, reconocimiento acuático, orden cerrado, asalto anfibio, entre otras.

 


Bajo el mando del Capitán de I.M. Romero Raúl y los Drill Instructor CPIM Ibañez y CPIM Tovar se cumplieron las actividades propuestas, pero más allá de eso, se puso a prueba que es cierta esa frase que orienta la Infantería: Voluntas Omnia Superat.


Y es verdad que la voluntad todo lo supera, pues cuando ves a profesionales muy respetados en sus campos cuyo desempeño profesional es impecable y con rendimientos académicos sobresalientes a lo largo de su vida; aterrados frente a una pileta de instrucción con miedo a saltar desde la plataforma o arriba de una torre de 12 metros con el corazón latiendo a millón, que con voluntad deciden superar su miedo y atreverse a realizar la actividad, te dices: que fuerza de voluntad!


Cuando nos damos cuenta que los pies ampollados de los compañeros de curso no les permiten ni caminar hasta el comedor, pero que con valor y arrojo se lanzan a la famosa caminata nocturna de la muerte y con gozo en el corazón animan y siguen el ritmo, te dices: es cierto todo se puede!


Cuando el ejercicio en la madrugada parece ser excesivo porque nadie ha dormido, pero que a pesar de uno que otro año de más o de uno que otro kilo de más se termina cumpliendo con todo incluyendo el recorrido del trote, te dices: si, todo se supera.


En los momentos en que el hambre, la falta de sueño, la sed, el calor excesivo agobian a todos y aún así nadie se da por vencido, te dices: ahora entiendo: La Voluntad todo lo Supera!


Y es que Coveñas es un recorrido hermoso por la cuna de la Infantería de Marina, es un aprendizaje de la vida de quien en su corazón tiene tatuada la palabra voluntad, es la oportunidad de entender como un ser humano se convierte en héroe, es la oportunidad de vivir en cuatro (4) días lo que muchos hombres valientes viven cada día de su vida; pero sobre todo, Coveñas es apropiarse en verdad de lo que significa el lema de la I.M. “La Voluntad todo lo Supera”.


Las situaciones extremas siempre sacan lo mejor y lo peor de las personas, y eso fue Coveñas, la oportunidad de cada uno de conocer sus fortalezas, de romper paradigmas, de superar los límites y de conocer lo que debe mejorar; más allá de una experiencia retadora y extrema, es una oportunidad de crecimiento personal y grupal.


¡Gracias Infantería de Marina por mostrarnos su esencia y alma!

 

Please reload

Entradas destacadas

Día Mundial de los Océanos

June 8, 2018

1/3
Please reload

Entradas recientes