Vinculación

El aspirante a vincularse a las Fuerzas Militares a través del Cuerpo de Profesionales Oficiales de la Reserva adquiere compromisos al ser aceptado como alumno y posteriormente como Profesional Oficial de la Reserva. Se exponen a continuación las siguientes consideraciones de forzosa aceptación:

  1. El ingreso al Cuerpo de Profesionales Oficiales de la Reserva de las Fuerzas Militares es absolutamente voluntario.

  2. Al ser admitido como alumno del Curso de Formación y, posteriormente, como miembro del Cuerpo de Profesionales Oficiales de la Reserva, se obliga y compromete a cumplir con todas las actividades, requerimientos, obediencia y subordinación que implica la vinculación a la institución armada.

  3. Como alumno del Curso de Formación o como Profesional Oficial de la Reserva, no adquiere vínculo laboral con las Fuerzas Militares y, por lo tanto, no da lugar a remuneración, indemnización, prestaciones sociales, ni prestaciones de servicio alguno por parte de la institución armada.

  4. El desarrollo del curso no tiene valor de matrícula, pero el costo de uniformes, equipo, elementos, papelería, alimentos, transporte, viajes tácticos de entrenamiento, deben ser subvencionados por cada uno.

  5. Por ser un curso de formación militar, el alumno se enmarca dentro de la disposición de subordinación, obediencia, aceptación y cumplimiento de las órdenes emitidas por los comandantes de quienes dependan y los instructores que participen en el desarrollo del curso.

  6. En cuanto a la presentación personal y porte de uniformes, el alumno debe estar en todo momento de acuerdo a las órdenes emitidas por la dirección del curso, así como observar de las normas de cortesía militar.

  7. Con el fin de establecer un orden de clasificación y antigüedad dentro del curso, todas las asignaturas y tareas tendrán una calificación individual.

  8. La asistencia, colaboración, adaptación, afecto a la Institución, espíritu de cuerpo, espíritu militar, compañerismo, voluntad de servicio a la misma y a la población civil, serán puntos importantes que cuentan en la clasificación final.

  9. La vinculación como alumno y posteriormente como Profesional Oficial de la Reserva, no genera obligación remunerativa, por su calidad de “ad honorem” y , por lo tanto, las Fuerzas Militares no disponen de asignación presupuestal para el Cuerpo de Profesionales Oficiales de la Reserva.

  10. El solo hecho de haber sido seleccionado para adelantar el curso, no genera derecho a ser ascendido, facultad reservada al Comando General de las Fuerzas Militares.

  11. El status de alumno u Oficial de la Reserva exige la observancia de excelente conducta, comportamiento social, buenos modales, integridad comprobada acordes a la imagen que debe tener un Oficial de la Reserva, que se proyecta como ejemplo de virtudes ante la Institución y la población civil.

  12. La solicitud de admisión está sometida a preselección y selección, de acuerdo con las necesidades de profesiones y cupo autorizado por el Comando General de las Fuerzas Militares.

  13. El Comando General de las Fuerzas Militares se reserva el derecho de admisión

                  2018 Reserva Naval de Colombia.   Todos los derechos reservados

Carrera 86 No. 51-66  Edificio World Business Center, Oficina 305

Bogotá - Colombia

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos